Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

saltó la sorpresa a última hora de este miércoles. El Navalcarnero anunciaba la salida de Toni García, hasta ahora director deportivo de la entidad del Mariano González. El ya ex rojiblanco deja de este modo una entidad con la que ha estado vinculado durante doce años.

Hablar de Toni y del Navalcarnero es hablar de éxito. Primero como futbolista, puesto que cuando jugaba de delantero militó durante cuatro temporadas. Cuatro temporadas en las que entre otras cosas llegaron los dos primeros ascensos del club a Segunda B. Para el recuerdo queda el gol del propio Toni en la primera eliminatoria del segundo ascenso, que forzó la prórroga frente al Granada Atlético, al que eliminaron en penaltis.

Una vez retirado, volvió al Mariano González. Primero como segundo entrenador con Juanjo Granero, y como ayudante en la dirección deportiva que por aquel entonces llevaba Juan Alarcón. De nuevo Toni puso su granito de arena, para lograr un ascenso a Segunda B, en este caso desde el banquillo. Y tras ese ascenso, y el “ascenso” de Juan Alarcón a la presidencia del club, asumió toda la responsabilidad deportiva del club.

Desde el despacho llegaron los mayores éxitos tanto de Toni como del Navalcarnero. Toni fue el responsable que confeccionó la plantilla que logró por primera vez la permanencia rojiblanca en la división de Bronce. Al año siguiente, tan solo un gol separó al Navalcarnero de disputar el play off de ascenso a Segunda A, con Julián Calero en el banquillo. Después llegó un descenso, equilibrado al siguiente año (el pasado) con un nuevo ascenso, en esta ocasión como campeón incontestable del Grupo VII, algo que nunca había logrado alcanzar la entidad.

Ese primer puesto dio acceso a la Copa del Rey de esta temporada, competición en la cual el Navalcarnero nunca había superado ninguna eliminatoria (solo había jugado una vez la competición, cayendo eliminado ante el Fuenlabrada). Y para el recuerdo siempre quedarán las eliminatorias ante Badajoz, Las Palmas (equipo de Segunda) y Eibar (Primera división) saldadas con éxito, cayendo eliminados en los históricos octavos de final frente al euro Granada.

Una vez conseguida la permanencia en Segunda RFEF (objetivo marcado por el club este verano), Toni abandona la entidad, con un legado casi inigualable, y sobre todo, dejando el listón muy alto al que sea su sustituto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí