Publicidad

En un día emotivo, en el que los tres puntos servían para mucho más que para sumarlos en la tabla, el Navalcarnero se impuso en el derby de la A-5. Un resultado que condena a los mostoleños a sufrir por eludir el descenso y asegura, casi de forma matemática, la clasificación del Navalcarnero para la disputa de los play offs de ascenso a Primera RFEF.

Como decíamos, hoy era un día especial. De todos es sabido que, el pasado jueves, el alma del Navalcarnero, Ángel Carrizo, que actualmente era Presidente de Honor del club, pero que fue durante muchos años el delegado más respetado y querido del fútbol madrileño y nos atrevemos a decir que del nacional, nos dejaba, causando una gran tristeza en la entidad del Mariano González amén de todos los que les conocieron o sabían de su bondad y bien hacer. Hoy el balón lo empujaban los jugadores pero lo guiaba, desde allá dónde está, Carri y la victoria ha ido claramente dedicada a él.

Previamente, se había entregado un ramo de flores a sus hijas y viuda, además de un emotivo minuto de silencio en el que sonaron sus sentidas palabras con la lapidaría frase que mejor le definía, “con el Naval no se mete nadie”.

En lo deportivo, la primera mitad fue local, pero los dos goles llegaron en errores defensivos del conjunto de El Soto. Un equipo que fue el primero que avisó cuando Aitor González despejó mal y el cuero le llegó a Sanjurjo, quien intentaba al remate, despejando el cancerbero local a banda.

En apenas seis minutos, el Navalcarnero sentenciaría el partido. El primer tanto lo hacía Alex Gil, cruzando el cuero dentro de la red, tras recibir un buen centro de Expósito. Antes de que llegara el segundo tanto local, el Móstoles URJC dispondría de dos buenas ocasiones, con  un lanzamiento de falta de Irizo, que iba a manos de Aitor y con remate de Ledesma, dentro del área, que el guardameta local despejaba sobre el travesaño.

No perdonaría el Navalcarnero en el minuto 23, con un remate cruzado, con poco ángulo, de Expósito, tras un buen centro de Raúl Benéit.

El tanto dejó noqueado al Móstoles, y el Navalcarnero, poco antes del descanso, pudo poner la sentencia con un pase de Alex Gil sobre Luis Lara, quien veía como su remate era despejado por la zaga visitante a córner. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, la presencia del Móstoles cobró algo más de paso, pero no fue hasta que los visitantes recortaban distancias en el minuto 72, tras un centro largo sobre Álvaro Sánchez que, fiel a su estilo, no perdonaba y batía a Aitor.

Más por la incertidumbre del resultado que por un dominio claro, el Navalcarnero hubo de sufrir en los últimos minutos y los de Víctor González pudieron empatar en una jugada a la contra de Portilla que Benéit hubo de despejar a córner.

Ya sobre la bocina, Ontiveros, a centro del Beneit, se hacía con el cuero y enviaba fuera, dando por finiquitado el partido.

NAVALCARNERO Aitor González, Lorenzo (Meseguer 74’), Luis Fratelli (A), David Uña (A), Expósito; Alex Gil (Dani Hernández 74’), David Rodríguez, Beneit, Luis Lara (A) (Sergio Navarro 63’); Fran Pérez, Marcos Mendes (Ontiveros 79’).
MÓSTOLES
Tejero; Paco Torres (Calarge 60’), Mantovani (A), Alexander, Fernando (Leitón 81’); Portilla, Irizo (Carrasco 60’), Sanjurjo (A), Romera (Abel 26’), Ledesma (A) (Recalde 81’) (A); Álvaro Sánchez.
GOLES 1-0 Álex Gil (17′); 2-0 Expósito (23′); 2-1 Álvaro Sánchez (75′).
ÁRBITRO González Umbert, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
MÓSTOLES
3. Álex Gil 3. Portilla
2. Expósito 2. Abel
1. Beneit 1. Sanjurjo
E: Pablo Álvarez 2 E: Víctor González 1
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Al Mostoles ya le tienen estudiado y se nota, saben que solo son Porti por banda y arriba Álvaro, Los fichajes de Colarge y Carrasco dieron un salto de calidad, pero el Míster no a sabido darles continuidad. En la primera vuelta se ganaron 7 partidos en esta segunda vuelta solo 3,,,hay que hacer autocrítica por que si no,,se van a tercera de la manera mas tonta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí