Publicidad

Foto: adceutacf.es

Dos modestos pelearán por una plaza en la gran final por el ascenso. Al igual que el Navalcarnero, el Ceuta no salía en las quinielas veraniegas como candidato a luchar por el ascenso. Es más, el cuadro ceutí se presentaba en la categoría como un recién ascendido, al militar el pasado curso en el grupo oriental de la tercera andaluza. Toda una revelación, que quiere seguir creciendo, para alcanzar el nivel al que llegó su equipo predecesor.

Y es que esta AD Ceuta FC no es el equipo que durante tantos años militara en la ya desaparecida Segunda B, ni la que llegó a jugar durante diez años en Segunda A. Aquel equipo, tras descender a Tercera División por impagos, desapareció como tal en el año 2013. En su lugar, se unieron los otros dos clubes que había en la ciudad, para aglutinar todo el fútbol ceutí, y tratar de crear un equipo potente. Hasta esta temporada que está apunto de concluir, el techo de este nuevo Ceuta era la Tercera división. Al ser su primera temporada lejos de la mencionada Tercera, y en palabras de su director deportivo Edu Villegas “lograr la permanencia ya era un éxito”.

Viendo los últimos resultados, muchos pensarán que la temporada se le ha hecho larga al equipo caballa, que solo ha ganado dos de los últimos siete partidos, cuatro de los últimos trece. Sin embargo, la realidad también dice que los de Chus Trujillo han llevado una senda regular, puesto que el Ceuta ganó siete partidos en la primera vuelta, y otros siete en la segunda. Eso sí, la primera mitad de la temporada fue algo mejor, puesto que los del Alfonso Murube consiguieron dos puntos más. Eso sí, fuera de casa tan solo han ganado dos partidos desde Noviembre.

En cuanto a la plantilla, al igual que el Navalcarnero, no tiene grandes figuras el equipo norteafricano. La mayoría de integrantes de la plantilla ceutí, tiene origen andaluz, al igual que su director deportivo (el ex portero jerezano Edu Villegas). Sin embargo, el capitán del barco es un canario, Chus Trujillo, conocido por haber ascendido de forma meteórica (y con una fuerte inversión económica) al Tamaraceite desde la regional canaria hasta Segunda B, llegando a rozar el ascenso a Primera RFEF el pasado curso. Llegó a sustituir a Jose Juan Romero, que tras conseguir el ascenso, firmó por el ambicioso proyecto del Eldense, que también está disputando este play off de ascenso.

Como decimos, el Ceuta tiene nombres poco conocidos. De hecho, tan solo un futbolista tiene pasado en el fútbol de Madriz, el malagueño Carrasco que disputó la primera mitad de la temporada 15-16 con el Fuenlabrada, con el que no tuvo muchos minutos, y del que salió en Diciembre rumbo al futbol georgiano. Pito es su máximo goleador con nueve goles, seguido de Reina con ocho y Raíllo con siete. Por último, en la portería está el veterano Leandro, que en su currículum tiene equipos como Elche (es canterano franjiverde), Ponferradina, Mallorca y Cultural Leonesa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí