Publicidad

Nuevo triunfo del Navalcarnero en casa que le hacen continuar en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. No sin momentos de incertidumbre y de exceso de confianza, los de Pablo Álvarez se impusieron a un rival, colista en la tabla, que les puso contra las cuerdas en dos ocasiones pero que asumió riesgos que acabó pagando.

Y es que sorprendió que el Ceares saltara al Mariano González con una defensa adelantada propicia para el juego del Navalcarnero. Un equipo madrileño que se caracteriza por su buen toque y que hoy ganó con facilidad la espalda a la zaga asturiana en varias ocasiones en la primera media hora. Solo aprovecharon dos y en el minuto 25 ya ganaban por 2-0. Y se confiaron.

Los asturianos fueron los primeros en intentarlo, con un disparo desde cerca de 40 metros de Óscar, viendo adelantado a Aitor González, marchándose el cuero por encima del travesaño.

En el minuto 18 llegaba el primer tanto navalcarnereño. Nacía de los pies de Raúl Beneit quien, desde la banda derecha, habilitaba en el área sobre Ontiveros. Este combinaba para la llegada de Alex Gil, que no tenía más que empujarla.

Apenas seis minutos más tarde, Dani Hernández, con un brillante disparo desde la parte izquierda del pico del área, empalmaba dentro de la red asturiana. Bien se le ponían las cosas al Navalcarnero, en un partido que olía a goleada. Pero no fue así porque, aunque sea de forma inconsciente, la confianza les hizo relajarse, aunque no fue óbice para buscar el tercero, que intentó Raúl Beneit. Su disparo lo desviaba a corner Guille y en el posterior saque Miki Muñoz cabeceaba fuera. A renglón seguido, un balón perdido por Sergio Orviz en el centro del campo sirvió para que Ontiveros emprendiera la carrera pero su remate no llegaba por que se le marchaba largo.

La confianza pasó factura a poco del descanso y un fallo en la zona de tres cuartos permitió a Óscar Fernández robar el cuero y plantarse en el área ante Aitor González, consiguiendo batirle.

Poco les duró la alegría a los asturianos, porque en el tiempo añadido del primer periodo, Fran Pérez se plantaba ante Guille y conseguía batirle, dando la tranquilidad a los suyos y finiquitada la primera mitad.

Tras el descanso lo volvía a intentar el Navalcarnero, con un disparo de falta de Dani Hernández que se marchaba fuera por poco. Respondían los visitantes con un disparo desde fuera del área de Óscar Fernández, el mejor de los suyos, gracias a un fallo defensivo local, que se marchaba fuera.

El Ceares volvía a meterse en el partido en el minuto 54. Óscar Fernández recibía el balón desde la banda izquierda y, sin dejarla caer, resolvía con frialdad dentro del área, enganchando un buen disparo ante el que poco podía hacer el guardameta rojiblanco. Volvía la incertidumbre al Mariano González.

En el minuto 72, Marcos Mendes caía claramente derribado dentor del área por Guille y Delfa Ramos señalaba un penalti que ejecutaba desde los once metros, con seguridad, Raúl Beneit. Poco después, en el 75, los asturianos se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Cuesta, que trababa a Sergio Navarro cuando este enfilaba la portería sin apenas oposición.

Con la tranquilidad de dos tantos a su favor y un hombre más sobre el rectángulo de juego, el Navalcarnero supo dormir el partido a su antojo y dio pocas opciones a un Ceares que terminó por bajar los brazos en los últimos compases.

NAVALCARNERO Aitor González; Meseguer (Aitor Núñez 78’), Luis Fratelli, Miki Muñoz, Dani Hernández; Sergio Navarro (Simón 78’), David Rodríguez, Fran Pérez (Busi 61’) (A), Alex Gil (Expósito 78’); Raúl Benéit, Ontiveros (Marcos Mendes 61’).
CEARES
Guille; Abraham, Sergio Orviz (A), David Blanco (Pelayo Muñiz 20’), A. Varo; Noé Fernández (A), Llerandi, Marcos Álvarez (M. Medori 71’), H. Zuazua (A) (Miguel Cuesta 68’) (R 76’); Madeira (Juan Cueto 68’), Óscar Fernández (A).
GOLES 1-0 Álex Gil (18′); 2-0 Dani Hernández (25′); 2-1 Óscar Fernández (44′); 3-1 Fran Pérez (45’+1); 3-2 Óscar Fernández (54′); 4-2 Raúl Beneit (penalti) (74′).
ÁRBITRO Delfa Ramos, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
3. Raúl Beneit
2. Dani Hernández
1. Sergio Navarro
E: Pablo Álvarez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí