Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Navalcarnero empieza a agotar los adjetivos del diccionario para describir sus hazañas. El cuadro rojiblanco no deja de crecer (y de creer) y es uno de los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final, que se dice pronto. Toda una gesta, que solo el paso del tiempo permitirá valorar en su justa medida… Y hasta donde llega. De momento, hasta la antepenúltima ronda antes de la gran final de La Cartuja.

Y todo a base de fe, no rendirse nunca, y sobre todo de trabajo. Empezando por todos aquellos que desde el martes de forma desinteresada comenzaron a quitar nieve, para que el partido se pudiera disputar. Después, ya con el balón rodando sobre el inmaculado césped del Mariano González, sin bajar la cabeza tras el tempranero gol encajado, tras el cual muchos podían pensar “pues ya está, hasta aquí hemos llegado”. Pero en este Navalcarnero en el que como dice el propio Masiki “soñar no cuesta dinero”.
A pesar de que el Eibar marcó al cuarto de hora, el partido comenzó muy bien para los madrileños. Los rojiblancos saltaron sin complejos y a por todas, y antes del minuto cinco ya había avisado Esnaider con un gran taconazo que sacó Yoel, que también sacó sobre la línea el rechace; al igual que un mano a mano de Fran Pérez.

Pero hete aquí que la mayor calidad individual del cuadro armero hizo acto de presencia, anotando en la primera que tuvo. Muto le ganó la partida y la carrera a Cavafe, y solo ante Néstor no perdonó. A partir de ese instante, parecía que el barquito chiquitito atracaría en dieciseisavos, puesto que el Eibar comenzaba a gustarse con el balón, y empezó a llevar el peso del partido. Además, los de Mendilibar tuvieron otros dos disparos para sentenciar, aunque en este caso no estuvieron acertados ni Pedro León ni Inui.

Pero antes de que se cumpliera la media hora de partido, comenzó a gestarse la remontada local. De nuevo tras un remate de Fran Pérez que acabó en córner. Tras el saque de esquina, Manu Jaimez en el segundo palo trató de devolverlo hacia el primero con la testa. Pero el balón no llegó a destino, puesto que tocó en el brazo del canterano eibarrés Cubero, decretando Cordero Vega sin dudarlo (estaba al lado de la jugada) penalti. La responsabilidad de lanzar la pena máxima la asumió el capitán Manu Jaimez, con un lanzamiento para la historia. No solo por el hecho del resultado, sino por su ejecución: sin carrera. Al igual que hace unos años Aduriz, el bravo central rojiblanco se colocó junto al balón, y sin moverse, disparó junto al palo, raso, imparable para un Yoel que aunque adivinó la intención, no pudo llegar a repeler el cuero.

El primer tanto local fue un punto de inflexión en el partido. Desde entonces, el Eibar prácticamente desapareció, frente a un Navalcarnero con precauciones, pero sin miedo y mandón, que tuvo la opción de llegar por delante en el marcador antes del descanso, por mediación de Esnaider tras un buen centro de Dani del Moral, al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Navalcarnero volvió a salir muy firme buscando la portería contraria. El triple cambio introducido por Mendilibar no le sentó bien al cuadro visitante, que no terminó de entrar en el partido. Los de Ayllón mandaban, y buscaban decididos la portería rival, aunque no lograban finalizar en exceso.

Pero complida la hora de partido, Navalcarnero comenzó a despertar del sueño, porque comenzó a convertirse en realidad. Tras una gran cabalgada de Calarge por el perfil diestro, Mario recibió el balón, y tras un autopase ganó la línea de fondo. Desde allí centró al primer palo, donde apareció Juan Esnaider, para mandar el balón a octavos de final con la testa, con un gran cabezazo.

Se esperaba una última media hora eterna, ante una reacción en tromba de un Eibar desdibujado y desaparecido, que no demostró ser el equipo que más centra de Primera división. El Navalcarnero se mostró muy firme, anticipándose a las jugadas eibarresas, defendiendo fuerte y con contundencia; y lo que fue más importante: sin meterse atrás. El cuadro guipuzcoano estaba desaparecido en combate, y aunque parezca increíble, el Navalcarnero estaba muy cómodo sobre el césped, sin sufrir un ápice. Los de Mendilibar apenas se asomaban al área de un Néstor que no tuvo que intervenir hasta que su equipo no anotó el tercero.

Y es que a once minutos para el final, todo Navalcarnero comenzó a tocar el sueño con las manos. Tras la enésima subida de Álex Alonso por su banda, el lateral centró al llegar al llegar a la línea de fondo. El cuero fue hacia la frontal del área chica, por donde apareció de nuevo Esnaider, para desviar el balón medio tirándose, enviándolo a donde nunca podría haber llegado Yoel.

Quedaban diez minutos, y los 460 aficionados que pudieron asistir al partido se frotaban los ojos. El equipo de su pueblo no es que repitiera gesta once días después, es que la engrandecía. Pero el Eibar tuvo una mínima reacción, ya fuera por rabia/vergüenza; ya fuera por confianza/cansancio de los locales. El caso fue que los vascos tuvieron dos grandes opciones para anotar y meterse en el partido y la eliminatoria. Pero una vez la falta de puntería, y otra Néstor lo impidieron, disfrutando así sin sufrimiento (¡quien lo iba a decir!) ante todo un Primera división de un nuevo pase de ronda, el tercero del curso. ¡Y que pase el siguiente por el Mariano González en apenas diez días!

NAVALCARNERO Néstor; Víctor Calarge, Cavafe, Manu Jaimez, Álex Alonso; Ramón Blázquez, Mario (Manu Monteagudo 86’), Dani del Moral (Álvaro Ramón 80’); Ramón Blázquez, Fran Pérz (Gonzalo Saiz 73’), Dani del Moral (Álvaro Ramón 80’); y Juan Esnaider (A) (Vavá 86’).
EIBAR
Yoel; Cubero (Pozo 72’), Burgos (A), Arbilla (Bigas 46’), Kevin Rodrigues; Pedro León, Sergio Álvarez (A), Recio (Edu Expósito 46’), Inui (Rafa Soares 46’); Muto y Quique González (Kike García 62’).
GOLES 0-1 Muto (16’); 1-1 Manu Jáimez (penalti) (29’); 2-1 Esnaider (61’); 3-1 Esnaider (79’).
ÁRBITRO Cordero Vega colegio cántabro.
INCIDENCIAS Mariano González, los 420 espectadores permitidos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. !!PARTIDAZO!! El que vi ayer,el naval parecía el equipo de primera,se comió al Eibar desde el principio,y eso que se adelantó el equipo azulgrana.
    !!ENHORABUENA VECINOS!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí