Publicidad

Informa: Raúl Aizcorbe

El Naval se ha abonado a las remontadas en los últimos minutos, no cabe ninguna duda. Hoy perdía en el minuto 81 ante el Ursaria, un directo rival, pero un tanto desde los once metros y una buena resolución desde Mario Rivas dentro del área desataron la alegría en una grada, muy poblada, del Mariano González, que había alentado a los suyos en masa desde el primer minuto.

El Ursaria se complica la vida, aunque depende, al igual que el Navalcarnero, de sí mismo en la última jornada para mantener la categoría. Los de Guille Fernández acumulan su tercera victoria consecutiva y acumulan una muy buena segunda vuelta mientras que los de Joselu, ahora en puestos de play out, aunque se vieron pronto por delante en el marcador, pecaron de echarse demasiado atrás y dieron facilidades a un rival que empujó en todo momento y la tuvo de todos los colores.

Primera mitad en la que los rojiblancos fueron claramente superiores pero se vieron superados por la efectividad de un Ursaria que marcó y defendió bien. Las dos primeras ocasiones del encuentro, que vinieron por el bando local, tuvieron el mismo protagonista, el delantero César. En el minuto tres con un disparo cruzado dentro del área que se marchaba fuera y con un testarazo, al cuarto de hora de partido, del mismo jugador, que se marchaba alto.

No perdonó, sin embargo, el Ursaria un minuto más tarde, con el tanto de Fran Pérez, merced a un disparo cruzado dentro del área. Respondería el Navalcarnero con un potente disparo desde fuera del área de Luis Aguado, que Fran Martínez despejaba de forma providencial.

Pudo llegar el segundo en el minuto 32 con un buen pase de Izan desde el perfil izquierdo al que, por poco, no llegó Fran Pérez de cabeza.

En los últimos minutos del primer periodo, los acercamientos los locales fueron contínuos, llevando peligro incluso en numerosos saques de esquina pero faltaba puntería y los visitantes se defendían con uñas y dientes. Así se llegaría al descanso del partido.

Nada más empezar el segundo periodo, Fran Martínez tuvo que intervenir para despejar una chilena de Agus Alonso. Este mismo jugador re ataría alto por poco en el posterior saque de esquina.

Los locales siguieron apretando ante un rival que se encomendaba a la contra. Sin embargo, al Naval le faltaba esa chispa de suerte y puntería para obtener algo positivo. Ocasiones hubo para que los del Mariano González se adelantaran en el marcador pero habría que esperar a los fatídicos (para el rival) y decisivos últimos diez minutos, como sucediera hace ocho días en Maspalomas.

En el minuto 82, una mano en el área del Ursaria era sancionada por Juncal Moreira. La pena máxima, desde los once metros, se encargaba de ejecutarla, con acierto, Guti. Pero apenas dos minutos más tarde, Mario Rivas, que llevaba poco más de cinco minutos sobre el tapiz, recogía un balón en el área rival y lo cruzaba lejos del alcance de Fran Martínez, provocando la alegría y el éxtasis en la parroquia local.

En los últimos minutos, el Ursaria lo intentó con juego directo pero el Navalcarnero supo defender un resultado que, analizado desde la primea vuelta, le da media vida de cara el encuentro de la última jornada. Ambos dependen de sí mismos y ambos les deseamos la mayores de las suertes.

NAVALCARNERO Óscar López (A); Luis Aguado (Víctor Calarge 68’), Piri (A), Luis Fratelli (Héctor Martínez 77’); Rubén del Valle (Mario Rivas 77’) (A); David Rodríguez, Yago Gandoy, Carlos Faya (Agus Alonso 46’); Ruizma, Guti, César (Jaime Sancho 68’).
URSARIA
Fran Martínez; Álvaro López (AA 92’), Villalón, Higuera, Adrián López; Pablo Rojo (A), Malote (A) (Vere 88’); Fran Përez (Christian 83’), Nanclares (A), Izan (Borja Pascual 75’); Jacobo Alcalde.
GOLES 0-1 Fran Pérez (16′); 1-1 Guti (penalti) (82′); 2-1 Mario Rivas (84′).
ÁRBITRO Juncal Moreira, colegio gallego.
INCIDENCIAS Mariano González, 1.400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
NAVALCARNERO URSARIA
3. Ruizma 3. Fran Pérez
2. Guti 2. Malote
1. David Rodríguez 1. Nanclares
E: Guille Fernández 2 E: Joselu 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí