Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

nadie había sido capaz de remontar al líder CDA Navalcarnero esta temporada… hasta la visita del Santa Ana al Mariano González. Los amarillos se fueron perdiendo al tiempo de descanso por el gol de Lozano tras una brillante asistencia de David Rodríguez, pero voltearon el resultado en el segundo acto gracias a las dianas de Luis Molina (cuarta en los últimos cinco partidos) y de Christian, en un error monumental de Néstor. Con este 1-2, el equipo entrenado por Jesús Lucas se coloca a tan solo cinco puntos de los play-offs.

Si en el duelo de la primera vuelta ya planteó un partido incómodo el conjunto de Fuencarral, que quizá mereció el triunfo y obtuvo apenas un empate, con el inicio del encuentro y una oportunidad muy clara de Goya a los tres minutos y otra desde la frontal de Juanpe en el siete, se comprobó que los santaneros se habían desplazado al sur de la Comunidad de Madrid para pelear por los puntos. Sin embargo, más allá de esas ocasiones y de alguna acción a balón parado que instaló alguna duda en la zaga navalcarnereña, el resto del peligro lo protagonizó el equipo local antes del paso por vestuarios.
Sin Manu Jaimez, suplente contra todo pronóstico, porque el central nunca había iniciado un partido desde el banquillo este curso, sin Borona y sin Jesús de Miguel, Luis Ayllón alineó a Esnaider en la punta del ataque, con Rubén Sánchez ligeramente retrasado y Lozano y Dani Oliva abiertos a los costados. Este último, que está ganando protagonismo en las últimas semanas, volvió a ofrecer su versión desequilibrante, pero no se mostró certero de cara a la meta defendida por Riva. Hasta tres disparos realizó el ex del Rayo B antes del descanso y todos ellos se marcharon fuera.
Entonces, el Naval ya vencía por 1-0, en lo que fue, prácticamente, la primera vez que remató entre los tres palos de Riva. El joven cancerbero no pudo evitar la diana de Lozano, pero sí desvió de manera decisiva en la siguiente jugada, cuando el centro de Oliva buscaba la entrada de Rubén Sánchez y Lozano, que no llegaron por muy poco.
El dominio navalcarnereño en el primer tiempo no se tradujo en una mayor ventaja en el marcador y, claro, con una diferencia mínima… cualquier circunstancia podría alterar los planes de Ayllón. Y fue un libre lateral tras una falta provocada por Alberto Isla en el sector izquierdo. Christian lo lanzó, Goya lo peinó para una excelente intervención de Néstor, pero el rechace quedó muerto en el área pequeña, donde nadie fue más rápido que Molina, que empujó con la cabeza al fondo de la red para su séptima diana esta campaña, su cuarta en 2020.
Fue encajar el 1-1 y el técnico local llamó de inmediato a la dupla Borona – De Miguel. Retiró a Rubén Sánchez y Tello, lo que centró la posición de Alberto Lozano para dejar el costado izquierdo para Borona. A los veinte segundos sobre el verde, el extremo propiedad del CF Fuenlabrada ya había hecho gala de su regate y su desparpajo y el gigante punta, también con pasado fuenlabreño, colocó un pase de la muerte tenso hacia Esnaider que el ‘9’ no alcanzó por unos centímetros.
Sin embargo, el Santa Ana no se arrugó y Lucas, a renglón seguido, remató al travesaño tras acomodar perfectamente con el cuerpo un centro de Christian desde el lado opuesto. El encuentro estaba bonito, vibrante, con ocasiones. Más para el Navalcarnero, cuyo arsenal ofensivo es mayor, aunque Riva no se vio forzado a intervenir en demasía, apenas a dos intentos de Calarge, uno desde lejos. Uno de ellos ya sucedió con 1-2 en el electrónico del Mariano González, un tanto que subió por la astucia de Christian y por un exceso de relajación impropio en un guardameta de la experiencia de Néstor Díaz.
El portero de Sabadell se despistó al regresar al área tras salir de él con el cuero y, cuando parecía que se disponía a recoger el balón, el ‘7’ santanero colocó la bota para impulsarlo hacia el arco local. Fiesta tremenda de los futbolistas y el banquillo visitantes, pero todavía restaban doce minutos (más el añadido) para resistir para los de Fuencarral y para atacar para el Naval. Y, a diferencia del enfrentamiento de la primera vuelta, los amarillos sí lograron conservar la renta con un fabuloso rigor defensivo y frenando el ritmo del duelo con varias pérdidas de tiempo que provocó el nerviosismo local y la amonestación de Manu Jaimez desde el banquillo por protestar.
No obstante, las dos amonestaciones que más daño causan al Naval son las de Esnaider y Jesús de Miguel, porque ambos estaban apercibidos de suspensión y Luis Ayllón se queda sin sus dos nueves para la visita a la ID Butarque el próximo domingo. Con todos sus efectivos y en busca de la tercera victoria consecutiva afrontará el Santa Ana el partido frente al CD El Álamo.
NAVALCARNERO Néstor; Calarge (A), David Gómez (Hakim, 87′), David López, José Antonio; Tello (Borona, 61′), David Rodríguez, Oliva, Lozano (A); Rubén Sánchez (Jesús de Miguel, 61′) (A), Esnaider (A).
SANTA ANA
Riva; Christian, Roibu (A), Álvaro, Juanma (A), Isla; Juanpe, Simal (A) (Sánchez, 70′), Goya (A) (Lucas, 61′), Molina (Nando, 78′); Aitor Lorá.
GOLES 1-0 Lozano (24′); 1-1 Molina (58′); 1-2 Christian (58′).
ÁRBITRO Rodríguez Recio (2). Amonestó al jugador local Manu Jaimez, que no participó en el partido.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
NAVALCARNERO
SANTA ANA
3. 3. Molina
2. Lozano 2. Christian
1. Víctor Calarge 1. Isla
E: Luis Ayllón 1 E: Jesús Lucas 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí