Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

le valía el empate al Navalcarnero para pasar a la final, y así fue. El cuadro rojiblanco peleará el próximo domingo contra Adarve o Alcorcón B por un puesto en la división de Bronce, gracias al empate obtenido frente a un Alcalá que nunca bajó los brazos, pero que no le dio para llevarse la victoria. Tampoco la mereció, como tampoco la mereció el Navalcarnero, siendo el empate el resultado justo por lo visto sobre el terreno de juego; un empate que como todos ya sabían beneficiaba a los del Mariano González.

Los dos equipos afrontaron el partido sin sus dos capitanes. El alcalaíno, Benítez, al tener que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. El rojiblanco, al arrastrar unas molestias que le impidieron disputar el partido. Precisamente la no alineación de su capitán fue la gran sorpresa del once de Luis Ayllón, junto con la ausencia también por molestias de su goleador Esnaider. Todo ello hizo que el técnico conquense variara su habitual 4-4-2, por un 4-2-3-1 de más contención. Enfrente, Jorge Martín de San Pablo volvió a apostar por el 4-3-3 de las últimas jornadas, con Luna como sustituyo del mencionado Benítez; y con otra gran sorpresa al frente del ataque: Castiella se vio relegado al banquillo, jugando en su sustitución Saballs.

No se les notó a ninguno de los dos equipos de inicio el parón de más de cuatro meses sin competir. No es que fuera un partido con mucho ritmo, pero sí tenía intensidad, algo lógico con todo lo que había en juego. Quizá menos que en los últimos partidos disputados en Marzo, pero no era una pachanga. Ni un partido de pretemporada. Era un partido con mucho físico, lucha, disputa… Y cuando hablamos de partidos así, el fútbol brilla por su ausencia.

Y no fue porque no lo intentaran los dos equipos, pero les costaba superar el centro del campo del rival. Al balón le costaba fluir hacia los metros finales, y las ocasiones brillaban por su ausencia. Aunque el Alcalá parecía tener algo más de intención, seguramente debido a que no le valía el empate, los primeros remates a puerta fueron para los rojiblancos. En la primera tuvo que esforzarse Juancho en un mano a mano con Rubén Sánchez, que remató por bajo cerca de la cepa del poste, hasta donde llegó el sempiterno portero del Alcalá. Más fácil lo tuvo en el siguiente tiro lejano del propio Rubén Sánchez; así como en el de Hakim.

En el tramo final del primer tiempo, tras el coolbreak mejoró y dominó el cuadro complutense. Los de Jorge Martín de San Pablo se hicieron con la manija, controlaron el juego desde el balón, y comenzaron a poner cerco sobre la portería de Néstor. Eso sí, sin dar trabajo al meta, puesto que las opciones de los rojillos (vestidos de azul), se fueron o bien al limbo; o bien a la barrera (una falta directa de Navarro). Incluso ni en la mejor opción complutense tuvo que intervenir el meta; puesto que tras recibir entre líneas Saballs, se cruzó providencial Álex Alonso para despejar a córner.

La segunda mitad de inicio fue una continuación de la primera. Salió mandón el cuadro complutense, y nada más arrancar pudo adelantarse por mediación de Dani Ponce, salvando Néstor a córner. Un córner en el que pudo anotar Gonzalo Rodríguez, que remató de cabeza enviando el balón rozando el palo. Poco después, de nuevo Dani Ponce vio como el balón se le marchaba por poco en un gran servicio desde la banda. A esto contestó el Navalcarnero estrellando un balón en el palo a la salida de otro córner.

Con el paso de los minutos el cuadro rojiblanco se fue asentando sobre el césped, y ganando terreno. El equipo de Luis Ayllón fue cogiendo el peso del juego, y sin ser un torrente de fútbol, poco a poco fue empujando al Alcalá en su campo. Sin crear ocasiones de gol, pero jugando en campo contrario merodeando el área de Juancho.

Poco antes de la pausa para hidratación, se adelantó el campeón madrileño. Jesús de Miguel filtró un gran balón para Rubén Sánchez, que esta vez no falló en el mano a mano contra Juancho, al que batió esta vez sí por bajo.

Lejos de venirse abajo, el Alcalá resurgió de sus cenizas buscando la heroica en los veinte minutos que quedaban. Sin nada ya que perder, los de Jorge Martín de San Pablo despertaron de su letargo, y rápidamente lograron igualar el partido. Antes del parón para hidratarse, Castiella tuvo el empate en un remate cruzado, justo antes de que Sánchez Moraga indicara camino de banquillos, para beber agua. Justo después, Dani Ponce logró la igualada. Faltaban once para el final del reglamentario, cuando Navarro botó una falta directa que Néstor repelió mal hacia el centro. El balón suelto lo cazó Dani Ponce, y lo envió al fondo de las mallas.

Quedaban diez minutos para el final, y un gol lo cambiaba todo. Al Navalcarnero le valía el empate, y trataba de que pasaran las menos cosas posibles sobre el césped, aunque sin recurrir a marrullerías. Enfrente, el Alcalá era un quiero y no puedo, porque aunque lo intentaban los complutenses, no lograban superar la defensa navalcarnereña. Se echó en falta a última hora que los rojillos se volcaran con todo y murieran en el área rival a la desesperada. Quizá con lo ocurrido en Paracuellos meses atrás todavía en el recuerdo, faltó ese último empuje para al menos asustar a un Navalcarnero, que parecía solo sufrir por lo igualado del marcador.

Al final, tras cinco minutos de añadido, se llevó el gato al agua el Navalcarnero, beneficiándose de su mejor clasificación en la liga regular, y ya espera rival para volver a Segunda B el próximo sábado. Por último, destacar el buen nivel físico de ambos conjuntos, puesto que las dos escuadras acabaron muy enteras el partido, sin acusar calambres, cansancio ni nada por el estilo.

NAVALCARNERO Néstor; Calarge, David Gómez, David López (A), Álex Alonso; David Rodríguez, Hakim (A); Borona (Jose Antonio 93’), Rubén Sánchez (Oliva 88’), Lozano (Esnaider 77’); y Jesús de Miguel (A) (Tello 93’).
ALCALÁ
Juancho; Huelves, Luna (A) (Luis Pareja 83’), Rafael, Dani Navarro (A); Gonzalo Rodríguez (Maikel 83’), Malote, Nanclares; Dani Ponce (Alamancos 83’), Saballs (Mario 65’) y Shafa (Castiella 68’).
GOLES 1-0 Rubén Sánchez (70’); 1-1 Dani Ponce (79’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga.
INCIDENCIAS Ciudad del Fútbol de las Rozas, partido disputado a puerta vacía.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí