Publicidad

Se está especializando el Navalcarnero en romper los buenos a sus contrarios. Si la semana pasada fueron los primeros en ganar en La Albuera esta temporada; y hace tres los primeros en derrotar al Atlético B en su feudo; esta semana el que cayó fue el registro del Don Benito. El equipo pacense llegaba al Mariano González con la vitola de mejor equipo de la segunda vuelta (ahora lo son los rojiblancos), sin conocer la derrota en la segunda mitad del campeonato, quedándose sin sumar gracias a un gol de Jesús Ocaña nada más iniciarse el segundo tiempo.

En líneas generales, no fue un partido atractivo para el espectador. El final de temporada se acerca, y quien más quien menos, sale con el freno de mano echado buscando evitar un error que pueda condenarle a final de temporada. Como es habitual, el Navalcarnero se hizo con el control del balón, tocando pacientemente buscando un desajuste en el Don Benito que creara un espacio. Pero como quiera que el equipo visitante estaba muy bien plantado sobre el césped, con una línea de cinco atrás infranqueable, las ocasiones no llegaban. Es más, como quiera que el Don Benito tampoco era capaz de superar a la zaga navalcarnereña, no se vio ninguna ocasión de gol en todo el primer tiempo. Por rescatar algo, un disparo al lateral de la red de Álex Gil a la salida de un córner, que no alteró a nadie.

El segundo tiempo comenzó más movido. Nada más salir de vestuarios, Kun tuvo la primera clara del partido, desviando Sebas Gil a córner. Poco después, fue el Don Benito el que pudo marcar en un córner que acabó siendo mortal para sus intereses, puesto que en la contra el Navalcarnero logró el tanto de la victoria. Guille corrió toda la banda, centrando al llegar a la altura del área. El balón fue hacia el segundo palo, por donde apareció Jesús Ocaña, que según le vino, cual delantero, batiendo a Sebas Gil.

Alterado el marcador, se esperaba que el partido ganara en ritmo y juego, ante una posible reacción del Don Benito en pro de la salvación. Y como quiera que esta no llegaba, Manolo Martínez introdujo un triple cambio buscando hacer reaccionar al equipo pacense, algo que no ocurrió. El Navalcarnero continuó llevando el peso del partido, a base de tener más el balón, pero el partido seguía siendo deslucido. Lógicamente los jugadores visitantes tenían más prisa que los rojiblancos, que jugaban con más pausa al tener lo más difícil hecho. El partido se jugaba en la parte del terreno de juego en la que le tocaba defender al equipo extremeño, que a duras penas lograba asomarse al área local. La sensación era de que si pasaba algo, sería en favor del equipo local, aunque realmente no parecía que fuera a pasar nada que alterara de nuevo el marcador, como así ocurrió, quedándose sumando así el Navalcarnero otros tres puntos que le aúpan al segundo puesto de la clasificación.

 

NAVALCARNERO Sergio Valero; Guille (Marco Abreu 81’), Lis Fratelli (A), David Uña, Álex García; Asier Parra, Miki Muñoz; Simón (A) (Luis Lara 85’), Álex Gil, Ocaña; y Kun.
DON BENITO
Sebas Gil; Josue (Santana 62’), Ginés (A) (Álex Herrera 62’), Lolo Pavón, Rafa (A), Merencio (Carlos López 88’); José Espinar (A) (Álex López 88’), Markus, Fran Pérez (A) (Trinidad 62’); Compaoré (A) y Borja Domingo.
GOLES 1-0 Ocaña (49’).
ÁRBITRO Ramo Andrés, colegio aragonés
INCIDENCIAS Mariano González, unos 1.500 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
NAVALCARNERO
3.
2. Álex Gil
1. Ocaña
E: Pablo Álvarez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí