Publicidad

este barquito parece no tener fin. Sigue sorprendiendo a propios y extraños con su sacrificio y su espíritu de competición pocas veces visto en estos lares. El Navalcarnero siempre ha sido un equipo guerrero, entregado y rocoso, pero esta temporada todo ello se suma, se acrecienta y está consiguiendo hacer disfrutar a la grada de lo lindo. Pase lo que pase, lo cierto es que el equipo se entrega y la afición se entrega al equipo. 

Comunión perfecta que hoy se extendió a la Copa del Rey. El Navalcarnero hizo historia al superar la primera eliminatoria de esta competición del KO y sueña ya con un equipo de Primera en la siguiente ronda del Sorteo. 

Y eso que no lo tuvo nada fácil ante uno de los auténticos cocos de la categoría, un CD Badajoz que busca el ascenso a la categoría de plata, que tiene mimbres, historial, presupuesto y plantilla para ello, que mostró todo su potencial pero que se estrelló ante un Navalcarnero que se defendió con uñas y dientes y un Néstor que, la verdad sea dicha, tuvo menos trabajo del previsto. 

Aunque empezó controlando el cuero el equipo pacense, poco a poco el Navalcarnero comenzó a manejar las riendas de un partido muy intenso y con constantes interrupciones. Los rojiblancos dispondrían de su primera oportunidad con un disparo de Facundo que atrapaba KIke Royo, que respondían los locales con una falta lejana de Alex Corredera, que se lanzaba sin mayores consecuencias. 

Era la antesala de un gol que llegaba en el minuto 30, en una jugada que nacía de la internada de Manu Monteagudo por banda derecha, combinando bien sobre Facundo, quien la dejaba sobre su hermano Juan Esnaider para que resolviera con acierto dentro del área pequeña.  Con poco más se llegaría al descanso. 

Tras el descanso, Fernando Estévez movió banquillo, con la decidida pretensión de ir a por el partido, y si bien es cierto que el Badajoz tuvo la posesión del juego, recurriendo en exceso a colgar balones al área, el Navalcarnero estuvo muy bien plantado y anduvo listo a la contra, teniendo varias ocasiones para sentenciar la contienda. Alex Alonso lo intentaba con un disparo en el minuto 65 que se marchaba alto.  

Poco después, el intento era de Fran Pérez, desde la banda zurda, con una buena llegada que no podía culminar con éxito, con su remate, Ramón Blázquez. Juan Esnaider lo intentaba dentro del área pero Kike Royo desviaba a córner en el minuto 83 y poco después la oportunidad era para Carlos Cano, a la contra, a pase de Fran Pérez, también sin suerte. Víctor Calarge, con una gran carrera desde la banda derecha, se iba de varios y se plantaba en el área, pero su centro no encontraba rematador. 

La afición se iba entregando por momentos y los nervios afloraban en los cinco minutos de descuento. Con la tensión a flor de piel, se llegaría al final del encuentro y a la explosión de júbilo en el equipo y en la grada.

NAVALCARNERO Néstor; Víctor Calarge, Manu Jaimez, Luis Fratelli, Alex Alonso (A); Ramón Blázquez (Álvaro Ramón 81’), David Rodríguez (Carlos Cano 81’), Manu Monteagudo (Mario 67’), Gonzalo Sáiz (Dani del Moral 67’) (A); Facundo (A) (Fran Pérez 56’), Juan Esnaider.
BADAJOZ
Kike Royo; Tomás, César Morgado (A), Sergi Maestre (A), Clemente (A) (Dani Aquino 46’), Dorgas (Gorka 58’) (A), Alex Corredera, Pablo Vázquez, Adilson (Íñigo 58’), Otegui (Dani Fernández 46’), Pascual (Guzmán 75’). 
GOLES 1-0 Juan Esnaider (30′).
ÁRBITRO Ruiz Aguilera, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Mariano González, 300 espectadores.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí