Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Barquito chiquitito atraca en el muelle de los octavos de final, que no es poco. Mismamente, más lejos de lo que han llegado Madrid y Atleti, y que cualquier equipo madrileño, junto con el Rayo Vallecano. Un sueño con un despertar agridulce (jamás amargo), ya que el Granada pasó por el Mariano González como las excavadoras y quitanieves que poblaron nuestra Comunidad hasta hace una semana.

Y es que los de Diego Martínez no concedieron absolutamente nada a los navalcarnereños; quizá por aquello de haber compartido pupitre con Luis Ayllón; o quizá por haber repasado la lección que diez días atrás suspendió el Eibar. Sea como fuere, el Granada llegó con todo, salvo Rui Silva y Luis Milla. El resto, jugadores que cualquier domingo pueden ser titulares en partidos de Primera división. Y aparte, con una gran actitud, yendo a por el partido desde el minuto cero, conscientes de que este año puede ser más “fácil” que nunca ganar el título, al haberse perdido tantos grandes por el camino.

Y desde muy pronto los andaluces mataron el partido, con cuatro goles en apenas media hora. El primero, el que abrió la lata, quizá el que más le pueda doler a los hoy rojiblancos, puesto que no fue una acción de calidad individual, sino en un balón parado. En el primer córner del partido, botado a la izquierda de Néstor, el balón fue hacia el segundo palo para el capitán Germán. Éste cabeceó, rechazando el cancerbero. Pero el balón de nuevo le cayó al central granadino, que con el pie no perdono.

Muchos pensaron entonces en el partido del Eibar, que también se adelantó tempranamente en el marcador. Sin embargo, el Granada demostró estar por encima de los vascos, sin bajar un ápice la intensidad. Las ocasiones se sucedían para los locales, ante un Navalcarnero, que aunque no renunciaba a tener el balón, achicaba más agua que otra cosa.

La sentencia parecía cuestión de tiempo, pero nadie se esperaba la goleada. En el veinticuatro, tras una gran jugada personal de Quini, Soro hizo el segundo rematando desde el área chica. El tercero, fue una jugada rápida y sencilla, tras el saque de puerta de Aarón, en dos toques más se plantaron los visitantes en el área, anotando Fede Vico el tercero. El cuarto tanto, un minuto después, fue el mejor de la noche. Soldado vio adelantado a Néstor, y desde unos treinta y cinco soltó una vaselina que se convirtió en el cuarto, con apenas media hora cumplida del partido.

El golazo de Soldado terminó de matarle la emoción (si es que quedaba alguna) al choque. El Granada levantó el pie del acelerador (en parte por compasión; en parte porque son el equipo español con más partidos disputados debido a las rondas previas de la Europa League), y la última hora de partido sobró. El Navalcarnero andaba con la moral por los suelos, y el Granada solo esperaba que nada más ocurriera en el partido, para evitar cualquier contratiempo.

Fruto de esto, apenas se vieron ocasiones en el segundo tiempo, y aunque los locales tuvieron algún acercamiento, nunca se divisó el tanto del honor para los navalcarnereños. Por su parte, Puertas pareció empeñarse en lograr la goleada de la temporada en la Copa, puesto que de sus pies vinieron los últimos goles. Pasado el ecuador del segundo acto, asistió a Foulquier con un pase atrás que se convirtió en el quinto. El sexto, fue obra de Jorge Molina con un disparo cruzado, tras una jugada personal del mencionado Puertas.

De este modo el Navalcarnero se despertó del sueño de la Copa. Ahora tocará seguir soñando con la liga, para tratar de conservar el tercer puesto que le de acceso el año que viene a la nueva Primera RFEF.

NAVALCARNERO
Néstor; Calarge, Cavafe, Manu Jáimez, Álex Alonso (Álvaro Ramón 49’); David Rodríguez (Alberto Alonso 49’), Manu Monteagudo (Mario 68’); Gonzalo Saiz, Fran Pérez, Ramón Blázquez (Dani del Moral 58’); y Esnaider (Vava Guerreiro 49’).
GRANADA
Aarón; Víctro Díaz, Nehuen (A), Germán (Pepe 72’), Quini (Vallejo 84’); Soro, Fede Vico (Foulquier 64’), Yan Eteki, Puertas; Jorge Molina y Soldado (Isma Ruiz 46’).
GOLES 0-1 Germán (8’)9; 0-2 Soro (24’); 0-3 Fede Vico (31’); 0-4 Soldado (32’); 0-5 Foulquier (71’); 0-6 Jorge Molina (77’).
ÁRBITRO Alberola Rojas, colegio castellano manchego.
INCIDENCIAS Mariano González, 450 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí