Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

de forma inversa han comenzado la segunda vuelta Navalcarnero y Alcalá. Si allá por el mes de Agosto los navalcarnereños ganaron en un partido muy ajustado; esta vez se llevaron el gato al agua los complutenses en un partido igual de equilibrado y reñido. No en vano, se enfrentaban los dos mejores de las últimas diez jornadas.

El partido tuvo más tensión, igualdad, lucha e intensidad que fútbol vistoso. No es que fuera un partido guarro, con patadas, interrupciones etc… Pero el fútbol no resultaba vistoso. El partido no era aburrido, porque tenía mucha tensión y competitividad, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Es más, el entretenimiento estaba en la grada, con los más de cien desplazados desde Alcalá de Henares, ubicados en el fondo que no paraban de animar a los suyos. Y las pocas veces que lo hacían, respondía la afición local tratando de insuflar ánimos a locales. Todo un ejemplo de animación y convivencia, puesto que en ningún momento se oyó reproche o insulto alguno, que dio un bonito colorido al partido.

En lo puramente futbolístico, los dos equipos mostraron sus armas. El Navalcarnero formó con su clásico 4-4-2, jugando más directo que un Alcalá que trataba con más paciencia y mimo el balón, aunque con menos posesión de la habitual; y con Saballs solo arriba como referente en ataque.

La primera media hora fue para los cervantinos. Sin miedo a nada, los de Jorge Martín de San Pablo salieron a por todas, yendo a buscar al rival a su campo. Con más balón, los alcalaínos tenían paciencia con el cuero, sabiendo que se medían al equipo menos goleado del grupo. Una roca prácticamente imposible de superar, que no concedía nada. Los zagueros rojiblancos se imponían a los atacantes vestidos de azul, sin que Néstor tuviera que intervenir. De hecho, tan solo se rescata un disparo de Nanclares que se marchó por alto. Enfrente, Juancho era poco más que un mero espectador, ya que los contragolpes rojiblancos quedaban neutralizados por una zaga muy firme y sobre todo muy rápida. Aunque todo pudo cambiar, si al cuarto de hora González Oliva no le hubiese perdonado la segunda amarilla al capitán visitante por una falta (de hecho llegó a meterse la mano al bolsillo).

Con el paso de los minutos, el líder fue creciendo en el partido, recuperando balón y sobre todo metros sobre el campo. Aunque sus futbolistas trataban de llegar a la portería rival por la vía rápida, los de Ayllón tuvieron algo más el balón, dando una imagen más similar a la habitual. Lo que no fue habitual, fue que perdonaran las dos opciones de marcar antes del descanso. O más bien, que esta vez Lozano se topó con el buen hacer de la defensa cervantina. Primero con Manu Díez, que despejó sobre la línea un centro envenenado. Más tarde, el que salvó a los suyos fue Huelves, en una falta directa del propio Lozano, desde la semiluna del área. La última ocasión del segundo tiempo fue para Saballs, en un disparo desde fuera del área que se le complicó a Néstor, y que acabó despejando Manu Jaimez.

El segundo tiempo comenzó como el primero. El Alcalá tenía más balón y mandaba sobre el campo, aunque no era capaz de superar a la atenta defensa local, que llegó a repeler hasta cuatro córners consecutivos antes de que el balón llegara al área. Las ocasiones escaseaban, aunque cumplida la hora de partido, Juancho salvaba a los visitantes con una gran mano a disparo de nuevo de Lozano.

Poco después, en el ecuador del segundo acto, los alcalaínos lograron el que acabaría siendo el tanto de la victoria. Alamancos botó un córner a la izquierda de Néstor, que una vez más la zaga volvió a repeler. Sin embargo, esta vez el rechace le cayó a Castiella, que medio lesionado por un golpe (de hecho fue sustituido antes de que se reanudara el juego), hizo de ratón de área, para fusilar al cancerbero y adelantar a los suyos en el marcador.

La cosa se ponía muy bonita para los forasteros, pero pronto encontraron un gran condicionante. Apenas dos minutos de ponerse por delante en el marcador, González Oliva erró nuevamente (o tal vez su mala conciencia). En una disputa de balón entre Jesús de Miguel, Pareja y Huelves, éste último acabó viendo la segunda amarilla, por una falta que hizo su compañero. Un error, que dejó en inferioridad numérica a los complutenses, ante lo que reaccionó rápidamente Jorge Martín de San Pablo, cerrando filas, retirando al que estaba siendo su mejor hombre (Alamancos), por el venezolano Luna, que de este modo se estrenaba con su nueva camiseta y en nuestro país.

Por debajo en el marcador, y con un hombre más, el Navalcarnero comenzó a cargar con todo. El Alcalá se dedicó a cerrar filas y a no conceder espacios, ante un líder que era un quiero y no puedo. Los de Luis Ayllón solo pensaban ya en atacar, quemando el técnico todas sus naves con los cambios, y cerrando con tres hombres atrás (los últimos minutos incluso con dos). Pero el Alcalá se defendía como gato panza arriba, y dio una lección de saber sufrir. Las acometidas rojiblancas eran prácticamente constantes, pero apenas eran capaces de inquietar a Juancho. De hecho, el meta tan solo tuvo que intervenir en un cabezazo de David Rodríguez; ya que en la ocasión en la que le superaron, apareció Pareja para despejar. Enfrente, el Alcalá no quería saber nada del ataque. Tanto, que cuando los complutenses tuvieron un córner a favor en los últimos minutos, ni siquiera subieron a rematarlo.

De este modo, el Alcalá consiguió una victoria de prestigio, que le aúpa a la cuarta plaza, y le hace presentar su candidatura a los puestos nobles, a costa de un Navalcarnero once puntos por encima, que cayó tras nueve jornadas.

NAVALCARNERO Néstor; Víctor Calarge, Manu Jaimez, David Gómez (Juanito 83’), Jose Antonio (A); Borona (Dani Oliva 67’), Hakim, David Rodríguez (Rubén Sánchez 76’), Lozano; Jesús de Miguel y Esnaider.
ALCALÁ
Juancho (A); Huelves (AA 67’), Rafa, Benítez (A) (Luis Pareja 52’), Manu Díez; Gonzalo Rodríguez, Nanclares; Mario, Alamancos (A) (Luna 71’), Castiella (Shafa 67’); y Saballs.
GOLES 0-1 Castiella (66′).
ÁRBITRO González Oliva (0). Amonestó al segundo entrenador local, Joaquín Cerdá.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 900 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
NAVALCARNERO
ALCALÁ
3. Lozano 3. Manu Díez
2. Borona 2. Alamancos
1. Manu Jaimez 1. Castiella
E: Luis Ayllón 1 E: Jorge Martín de San Pablo 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí