Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Aburrida tarde de fútbol en Navalcarnero. La visita del Getafe B al Mariano González después de tres años no quedará en el recuerdo de muchos, por no decir que de nadie. Rojiblancos y azulones (vestidos de gris) dieron un pobre espectáculo, sin ocasiones claras de gol. Ambos porteros se marcharon prácticamente inéditos.

Si alguien que presenciara el encuentro no distinguiera colores, muy probablemente habría pensado que el Navalcarnero era el equipo filial, y el Getafe B el senior. Desde el inicio, el equipo de Guillermo Fernández se hizo con el balón, haciendo posesiones muy largas. Tocando mucho en horizontal, muy estático, y sobre todo con muy poca profundidad y verticalidad. Enfrente, el Getafe B estaba bien plantado en el campo, con todos sus jugadores en campo propio salvo los tres de arriba. El plan de Gaby pasaba por buscar la desesperación de los rojiblancos, para cazarles en una contra. Y como quiera que la ansiedad por la situación clasificatoria no llegó, tampoco llegó el segundo equipo azulón.

Y es que el partido se fue en eso. El Navalcarnero tocaba y tocaba, buscando con paciencia unos huecos que no había. El Getafe B se defendía bien y no concedía. Y las pocas veces que lo hacía, a los locales les faltó chispa, mordiente y agresividad arriba. Agus Alonso apenas recibía balones, y cuando lo intentaban los hombres de segunda línea, no daban sensación de peligro. Tan solo en un córner rematado por Piri que atrapó fácilmente Josele. Enfrente, el filial no se asomó por el área de Óscar Pérez en todo el primer tiempo.

En el segundo acto el filial tampoco hizo intervenir al meta local. Sí que es verdad que el equipo de Gaby ganó metros en la segunda mitad y tuvo centros y acciones a balón parado que llevaban marchamo de peligro, pero se quedaron en eso: en promesas. Lo poco que remató el Getafe B fue directamente fuera, sin asustar a la parroquia rojiblanca, salvo en un disparo desde fuera del ára de Nico Conosa que atrapó sin problemas el meta. Una parroquia local que tampoco tuvo “uys”  en todo el tiempo reglamentario. La única opción clara de gol del Navalcarnero en toda la segunda mitad llegó en tiempo de prolongación, en una contra liderada por Jaime Sancho por el perfil diestro, que finalizó con un duro disparo de Guti desde la frontal, que repelió Josele con una gran mano abajo.

Con la única ocasión clara de gol del choque finalizó un partido con un botín justo de un punto por equipo, pero que parece que se quedará corto para sus respectivos objetivos, que ven ahora más lejos. El Navalcarnero está separado de la salvación por cinco puntos -cuatro el play out-; mientras que el Getafe B se queda a dos puntos del play off.

NAVALCARNERO Óscar López; Luis Aguado, Piri, Héctor Martínez, Saúl De la Fuente (Rubén del Valle 67’); David Rodríguez (A), Llamas (A) (Gandoy 80’); Ruizma (Jaime Sancho 57’), Guti, Jordi Avilés (Caya 57’); y Agus Alonso (A) (Mario Rivas 57’).
GETAFE B
Josele; Iván López, Facu Esnaider, Lauture (A), Yassin (Campos 77’); Nico Conesa, Rafa Diz (Carbonell 77’), John Patrick; Keita (Diego 65’), Gonzalo Calçada (Marcos Denia 71’) y Jeremy (Claverías 65’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Villaescusa Alarcón, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
NAVALCARNERO GETAFE B
3. 3.
2. 2.
1. Llamas 1. Rafa Diz
E: Guille Fernández 1 E: Gaby Fernández 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí