Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

pocas veces se había visto al equipo de El Soto tan pletórico y sonriente como en el día de hoy. Quizás hacía década y media que los rostros no reflejaban esa felicidad, tanto tiempo como años llevan sin competir en Segunda División B, algo que, según las estadísticas, parece dejar de ser un sueño utópico para convertirse en un claro objetivo a un mes vista. En este último partido de la primera fase, el conjunto de Víctor González dominó gran parte del encuentro y, aunque el Villaverde estuvo muy bien en los primeros quince minutos del segundo acto tras el empate conseguido antes del descanso, los mostoleños sentenciaron en la última media hora, algo que les permite empezar a vislumbrar un futuro ilusionante para el fútbol de la ciudad madrileña.

El conjunto local se hizo con el dominio de la posesión desde el principio y, a los veinte minutos, Chupe centraba por banda izquierda y, Cortázar, imponiéndose por alto a todos los defensores en el primer palo, marcaba el primer gol del choque con un testarazo que entró por la escuadra derecha de la meta protegida por Otero. Tres minutos tarde, casi llegaba el segundo tanto local con un centro de Portilla que remataba “a bocajarro” Salmerón, aunque, con un gran paradón, el portero visitante lograba desviar el esférico al larguero, para que, posteriormente, la defensa despejase definitivamente el peligro.

A cinco minutos para coger el camino de los vestuarios, un balón en disputa dentro del área mostoleña le caía, después de varios rechaces, a Sergi, que, sobre el punto de penalti, muy forzado, lograba sacar un gran chut con el exterior de su pierna derecha que dejó sin reacción a todos los jugadores, incluido Tejero, el cual, aunque intentó sacar una mano milagrosa, no pudo detener el cuero, que se introducía sin escrúpulos en el fondo de la red para subir el empate al marcador. Después de dos faltas directas, una de Claverías y otra de Yerpes, ambas mal ejecutadas, se llegó al final del primer tiempo.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad, animado por su gol hacía apenas unos minutos, fue del equipo de Sergio Fernández, que tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el luminoso, destacando un disparo de Toni desde fuera del área que, tras tocar en un rival, se envenenó e hizo tener que sacar una gran manopla a Tejero para despejar el balón a saque de esquina.

La última media hora de choque los locales reaccionaron y, cuando se llegaba al minuto sesenta, Juancar centraba un balón por banda derecha que peinaba Portilla, ante lo cual Otero tuvo que despejar de puños. Sin embargo, el rechace le llegaba dentro del área a Chupe, que, tras controlar el esférico, disparaba con potencia muy cerca del área pequeña y ponía por segunda vez a los azulones por delante en el electrónico.

A pesar de que los de Villaverde buscaron dar frescura a su ataque con los cambios, a falta de diez minutos para el final del choque, Portilla regateó con una elegante pisada a su par dentro del área, se metió hasta el “área chica” y, ante la salida del portero y la falta de ángulo para chutar, cedió el balón con un pase atrás a Salmerón, que llegó veloz para empujar el cuero a la red y sentenciar el choque.

En los instantes finales del encuentro, con el mismo ya decidido, se produjeron dos expulsiones. La primera fue una roja directa a Recalde, que, en el centro de una falta a favor de los locales, agredió con el codo a Jon, lo cual el árbitro de la contienda castigó con una roja directa para el central mostoleño. La segunda fue para Etienne, jugador del Villaverde que había entrado al campo en el minuto ochenta, el cual vio la segunda cartulina amarilla en el descuento y también tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo. Sin que pasara nada más, el 3-1 no se movió y significó otra nueva victoria de los azulones en El Soto, un fortín en los últimos partidos.

Por lo tanto, el CD Móstoles URJC termina la primera fase en la segunda posición de este subgrupo 7B con 47 puntos y, como ya es sabido desde hace varias jornadas, luchará en la siguiente fase por ascender de forma directa a la Segunda RFEF. Por su parte, el Villaverde finaliza la primera fase en la octava posición de dicho subgrupo 7B con 21 puntos y, por lo tanto, intentará mantenerse en la categoría en la segunda fase, la cual conocerá mañana su calendario en los tres subgrupos que se formarán en el grupo madrileño de Tercera División

MÓSTOLES URJC Tejero; Juancar, Recalde (R 86’), Souza, Cortázar (A) (Óscar Rivas 79’); Claverías, Ledesma (A) (Leiton 81’), Ramos; Salmerón (Galo 78’), Portilla, Chupe.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Otero; Sekou (Fran 81’) (A), Toni (A) (Etienne 81’) (AA 91’), Muguruza, Noé; Sergi (Tiago 81’), Berlanas, Diego Caro (Pineda 61’), Yerpes; Adrián (Jon 70’), Mario.
GOLES 1-0 Cortazar (20′); 1-1 Sergi (38′); 2-1 Chupe (58′); 3-1 Salmerón (78′).
ÁRBITRO González Páez.
INCIDENCIAS El Soto, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
VILLAVERDE
3. Portilla 3.
2. Cortazar 2. Sergi
1. Chupe 1. Otero
E: Víctor González 2 E: Sergio Fernández 1
Á: González Páez 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí