Publicidad

El mes de abril no está siendo ni mucho menos el mes soñado por el CD Móstoles URJC. Llegaba a la segunda fase de la competición en una situación privilegiada, segundo mejor clasificado y con el mejor coeficiente del grupo solo superado por el Leganés B.

Sin embargo, desde aquel último choque de la primera fase ante el Villaverde con la resta de tres puntos por alineación indebida, todo ha ido a peor para los mostoleños, con lesiones de algunos jugadores importantes incluidas. Un empate y dos derrotas en esta fase, le han hecho perder el puesto de ascenso de directo.

Los azulones tienen por delante tres finales, empezando por este domingo en El Soto con la visita del Moratalaz, otro de los aspirantes con opciones de alcanzar el segundo puesto.

En la ida, los de Jorge Vallejo, sorprendieron a los mostoleños completando un buen partido, y estrellando incluso varios balones al palo. “Fue nuestro primer test, no sabíamos cómo iba a ser y es cierto que tuvieron protagonismo con el balón, algo a lo que no estamos acostumbrados. Ahora ya sabemos cómo hacerles daño. Hablar de revancha nos puede meter una presión que no va a ayudar así que lo afrontamos como una final, un partido a vida o muerte”, señala a Elgoldemadriz Richi Souza, uno de los jugadores de peso en este Móstoles.

Aquel partido terminó en tablas (1-1), mientras que los dos choques posteriores ante Unión Adarve (en casa) y Rayo Vallecano (fuera), se saldaron con derrotas a pesar de la buena imagen del equipo. En ambos además, los goles de la derrota llegaron en el tramo final sin apenas tiempo de reacción. “Seguimos confiando en nuestro trabajo pese a que no nos acompañaron los resultados en los dos últimos partidos. Somos conscientes de lo que hay en juego”, comenta Souza.

El Móstoles afronta las tres citas restantes de este segunda fase, con la mirada puesta en recuperar la segunda posición del grupo C, que da el ascenso directo, con una plantilla mermada por las bajas. “Hemos tenido lesiones difíciles de manejar, la de Sanjurjo nos hizo mucho daño porque él nos daba mucho equilibrio en el centro del campo, pero creo que los que están jugando están dando un nivel por encima de lo que se les demanda. Da igual quien juegue, seguimos teniendo mentalidad ganadora y competitiva”, sentencia el central azulón.

Sobre si han hecho cuentas en el vestuario para evitar pelear por el ascenso en la última fase, Souza comenta: “No hemos hecho cuenta ninguna, solo nos centramos en el partido del domingo. No hacemos suposiciones sobre si tendremos que jugar o no una ronda más, preferimos centrarnos solo en el Moratalaz”. “No ascender no es un fracaso como tal aunque es evidente que este equipo por plantilla tenía ese objetivo desde el inicio de temporada”, finaliza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí