Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

victoria por la mínima en un partido muy igualado. Ese sería el resumen perfecto de un partido en el que el CD Móstoles URJC fue superior en la primera mitad, logro premiado con un claro penalti anotado por Félix Ledesma en el ecuador de dicho primer tiempo. La segunda parte, sin embargo, fue mucho más igualada e incluso tuvo tramos en donde el CD El Álamo fue superior a su rival, y, a pesar de que tuvo opciones de empatar el partido, no las aprovechó por falta de puntería y por la buena actuación del meta local, Tejero.

Fue un partido entretenido desde el primer minuto. Los locales buscaron, como ya es habitual en El Soto, el dominio de la posesión. Sin embargo, los visitantes, que no tenían intención de echarse atrás a defender el empate inicial, compitieron de tú a tú a su rival en el primer tramo del choque.

El primer cuarto de hora sirvió para que los dos equipos se midiesen entre ellos en profundidad. Chupe no llegó a rematar un buen centro lateral de Salmerón por banda derecha por unos pocos centímetros y Cañizares puso a prueba sin fortuna a Tejero en un disparo aislado. Poco más ocurrió durante ese período de tiempo.

Pero no hace falta mucho para dinamizar un partido de fútbol. A los 20 minutos de juego, Salmerón robó el esférico sobre la medular y Chupe, dentro del área, chutó con pierna izquierda, pero Olmedo logró desviar el peligro con una buena parada. Aunque no por mucho tiempo.

En la jugada inmediatamente posterior, el propio Salmerón era claramente derribado dentro del área visitante, razón por la que el árbitro de la contienda, Vicente Juárez, no dudó en señalar la pena máxima a favor de los de Víctor González. Ledesma, con una gran determinación, engañó por completo al meta de los del Facundo Rivas y, con un disparo ajustado al palo izquierdo, abrió el marcador y puso en ventaja a los mostoleños.

El conjunto de Emilio López, a pesar de encontrarse en desventaja en el luminoso, no le perdió la cara al choque e intentó empatar el encuentro antes del descanso, aunque sin mucha suerte. El equipo azulón, por su parte, pudo marcar el segundo con un buen chut de Sanjurjo. Olmedo, sin embargo, detuvo bien el disparo.

Antes de irse los jugadores a vestuarios surgió otro contratiempo para los de El Álamo. Su lateral derecho, Molina, se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego (muy probablemente con una lesión muscular en alguna de sus piernas, a juzgar por su cojera). En su lugar, entró como recambio Kiko. Sin nada más que reseñar, el partido acabó su primera parte con esa ventaja mínima favorable a los locales.

Los segundos 45 minutos empezaron con una dinámica parecida a la del primer tiempo. Locales y visitantes igualaron sus fuerzas por completo y gran parte del juego se desarrolló en el centro del campo. Las ocasiones brillaban por su ausencia y lo poco que llegaba a las áreas era bien despejado por las respectivas defensas.

Cuando se llegó al ecuador de esta segunda mitad, sobre el minuto 68 de encuentro, la polémica fue la protagonista en El Soto. La jugada de la discordia fue un tanto anulado a Raúl, el delantero del equipo entrenado por Emilio López, por un supuesto fuera de juego de este mismo jugador.

El conjunto local, que vio como el empate podía llegar en cualquier momento, reaccionó en forma de un gran disparo de Sanjurjo desde fuera del área, que no encontró la escuadra derecha de la portería de Olmedo por muy poco. A diez minutos del final, el lateral izquierdo de los visitantes, Boriba, dejó a la grada local con el susto en el cuerpo tras un disparo raso y potente dentro del área que, por fortuna para los de Víctor González, se fue a milímetros de la portería de Tejero.

Los visitantes fueron mejores en el tramo final del choque y dispusieron de ocasiones de diversa importancia para igualar el encuentro, algo que, finalmente, no sucedería. Machuca, que entró como recambio en esta segunda mitad, pudo sentenciar el choque en el descuento en un mano a mano dentro del área visitante, pero Olmedo tapó espacios de forma brillante y paró el balón.

Poco después, el colegiado del encuentro decretó con su silbato el final del partido, con ese resultado final de 1-0 favorable a los mostoleños. El CD Móstoles URJC, segundo en la clasificación con 15 de 21 puntos posibles, visitará la semana que viene el Anexo de Santo Domingo para jugar un auténtico partidazo ante el segundo clasificado, el Alcorcón B. El CD El Álamo es sexto con 10 de 24 puntos posibles y recibirá la próxima jornada en el Facundo Rivas al RCD Carabanchel

MÓSTOLES URJC Tejero; Emi, Recalde (A), Souza, Cortázar; Merchán (Claverías 72’), Ledesma, Sanjurjo (A); Salmerón (Juancar 89’), Mario (A) (Machuca 72’), Chupe (Turégano 86’).
EL ÁLAMO
Olmedo; Molina (Kiko 44’), Adrián, Sardi (A), Boriba; Corrales (A) (Ferratti 69’), Crespo (A); Pitu (Ismael 84’), Noé (Amaya 69’), Cañizares; Raúl.
GOLES 1-0 Ledesma (penalti) (21′).
ÁRBITRO Vicente Juarez.
INCIDENCIAS El Soto, 243 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
EL ÁLAMO
3. Salmerón 3.
2. Ledesma 2. Cañizares
1. Tejero 1. Boriba
E: Víctor González 2 E: Emilio López Amado 1
Á: Vicente Juárez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí