Publicidad

Noveno triunfo consecutivo de un Real Aranjuez que está intratable en este final de temporada. La víctima esta vez fue el filial del Móstoles URJC, que se vio superado en el Estadio Municipal El Soto y tendrá que ganar la semana que viene al Arganda para seguir optando a la permanencia, en lo que será una cita clave para ambos.

El equipo ribereño, por su parte, se hace con el segundo puesto del Grupo II de Preferente a falta de dos jornadas para el final tras el empate del RSC Internacional ante el Tajamar. Por primera vez, los entrenados por Juan Luis Mora dependen de sí mismos para ascender a Tercera RFEF. Para lograrlo sin tener que mirar a otros campos, tendrán que vencer la semana que viene en su feudo, El Deleite, al Parla Escuela, en un duelo vital para ambos en la zona alta de la tabla. La última jornada será fuera de casa ante el Inter de Valdemoro, donde podría haber una gran celebración, pero, para eso, habrá que aguantar la respiración un par de semanas más.

Los locales optaron por salir al césped con un 5-3-2, mientras que los visitantes se decidieron por un equilibrado 4-2-3-1. Fueron los de Aranjuez los que comenzaron dominando el encuentro, con un control de la posesión mayor que su rival. Guille y Juanki avisaron para los visitantes con sendos disparos en los primeros diez minutos de juego, pero ambos se fueron desviados.

Sin embargo, aunque durante todo el primer período gran parte de las oportunidades las tuvo el Real Aranjuez, la más clara de ellas en este acto inicial fue, con diferencia, para el filial mostoleño. Fue sobre el cuarto de hora de juego, cuando Peñalvo dio el pase de la muerte desde banda izquierda a Jandro, que, sin marcaje alguno, remató a bocajarro en el área pequeña. Sin embargo, Tudor tapó huecos a la perfección para realizar una magnífica parada abajo y mantener el empate sin goles en el luminoso.

Después de un latigazo de Guille desde la frontal que se fue rozando la escuadra de la meta local, llegó una necesaria pausa de hidratación para que los jugadores se refrescasen. Una vez acabada ésta, el conjunto entrenado por Juan Luis Mora se mostró mucho más ofensivo y vertical. De hecho, en los quince minutos previos al descanso, los visitantes tuvieron varios ataques para adelantarse en el electrónico.

Por fortuna para los mostoleños, Pita estuvo muy atento para detener todas esas llegadas del conjunto de Aranjuez. El meta local tuvo que salvar con el pie un mano a mano contra Álex Rubio, tuvo que sacar una doble ocasión dentro del área de Chiki y el propio Rubio y tuvo que atrapar abajo un buen chut raso de Guille. Además, Tembleque dirigió fuera de los tres palos otro disparo, por lo que el choque se fue al paso por los vestuarios con el 0-0.

Poco más duró ese resultado, pues, en la reanudación del encuentro, sobre el minuto 52, Álex Rubio cruzaba el balón con un chut raso dentro del área para batir por bajo a Pita y poner el 0-1 en el electrónico. El Real Aranjuez había salido dominador en el comienzo de la segunda mitad, al igual que en la primera, y Del Cerro, ingresado al campo en el descanso, estuvo cerca de duplicar la ventaja para los visitantes con un buen latigazo desde la frontal, pero Pita desvió el esférico.

De nuevo, como en el primer acto, aunque los ribereños llegaban más que su rival, fueron los entrenados por Fran Morillas los que tuvieron la ocasión más clara en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Fue en un mano a mano de Peñalvo contra Tudor, donde el meta del conjunto visitante tuvo que sacar una pierna salvadora abajo para evitar el empate del equipo local.

La escuadra dirigida por Juan Luis Mora vio tocado al filial mostoleño tras el tanto y, desde la hora de partido hasta el minuto 75, lanzó una ofensiva constante para tratar de hacer el segundo. Guille se sacó un chut desde la frontal que se marchó rozando el poste y Cuchillo no pudo dirigir entre los tres palos un centro-chut del propio Guille, aunque, sin ninguna duda, fue Aitor Carrillo el que más cerca estuvo de marcar otro gol para los visitantes tras un derechazo lejano que iba camino de la escuadra. Por desgracia para los ribereños, Pita se sacó una espectacular parada a mano cambiada para desviar el cuero a córner.

Los azulones, cuando se llegó al último cuarto de hora de enfrentamiento, se fueron a por el empate con todos sus efectivos tras haber realizado minutos antes un triple cambio ofensivo con esa intención. Hugo cruzó en exceso un cabezazo dentro del área y no logró el empate, pero el Real Aranjuez estaba pasando sus peores momentos en el partido.

El fútbol, sin embargo, es muy curioso a veces y, los visitantes, a pesar de estar sufriendo, hicieron el 0-2 a diez minutos del final por medio de Álex Rubio, que aprovechó, tras un disparo previo de Tembleque, un mal despeje de la defensa mostoleña para quedarse solo en el mano a mano. El delantero visitante no desaprovechó la ocasión y ajustó un buen disparo raso al palo corto para hacer su doblete particular y superar, de nuevo, a Pita.

Si el primer tanto ya dejó tocados a los dirigidos por Fran Morillas, el segundo fue un puñetazo que los noqueó por completo. Su insistencia en ataque se vio claramente disminuida y, de hecho, Guille pudo hacer el tercero tras un pase atrás de Morci, pero la zaga local tapó bien el disparo. Los últimos minutos, con la sensación de estar todo decidido, fueron más tranquilos y, finalmente, el Real Aranjuez sacó del Estadio Municipal El Soto tres puntos que pueden haber sido vitales.

MÓSTOLES URJC «B» Pita; Argu, Rubén, Cid (Crespo, min. 72), Christian, Hinojosa (Ahmed, min. 63); Hugo, Peñalvo, Alberto (Anthony, min. 82); Jandro (Ríos, min. 72), Jean (Lázaro, min. 72).
REAL ARANJUEZ
Tudor; Morci, Manu Chanque, Bulga, Jimeno (Del Cerro, min. 46); Aitor Carrillo, Tembleque (Pepe, min. 81); Guille (Donato, min. 81), Chiki (Ronaldo, min. 77), Juanki (Cuchillo, min. 65); Álex Rubio.
GOLES 0-1 Álex Rubio (min. 52); 0-2 Álex Rubio (min. 80).
ÁRBITRO Sr. Fernández Alcobendas.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 450 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí