Publicidad

D

os partes bien diferentes se vieron este domingo en El Soto. La primera fue muy aburrida, con constantes interrupciones en el juego y pocas ocasiones de gol. La segunda fue más animada y regaló a los aficionados tres goles: uno de Chupe y otro de Sanjurjo por parte de los mostoleños, y, entre medias, uno de Christian para el filial alfarero. Con esta victoria, el CD Móstoles URJC consigue su victoria número 100 en Tercera y se asienta en la segunda plaza del subgrupo B.

La primera mitad fue muy igualada entre los dos conjuntos, en donde se vio un respeto mutuo por parte de mostoleños y alfareros que se extendió a lo largo de dicho primer tiempo. No hubo ninguna ocasión clara de gol y apenas se pudo disfrutar de acercamientos al área rival finalizados con disparos a puerta.

Lo que sí se apreció en esta soleada mañana en El Soto fueron los numerosos centros laterales de los equipos de Víctor González y de Josep Alcácer, que, sumados a las numerosas interrupciones en el juego por faltas de diversa consideración, hicieron que la primera parte cogiese un tono aburrido y pausado.

Una de las acciones más destacadas del choque ocurrió a diez minutos de llegar al descanso, momento en el que Dani Ponce se tuvo que retirar del terreno de juego de forma prematura tras sufrir una lesión muscular. El ariete local, con gestos de dolor al retirarse del campo, dejó su lugar en el césped a Salmerón, que hoy no partía de inicio.

La segunda parte mostró un cambio de gran magnitud en la dinámica del choque. El equipo azulón salió con más confianza y decisión en su intento claro de adelantarse en el marcador, algo que logró pasado el minuto cincuenta de encuentro.

Juancar llegó al fondo de su banda derecha, centró al corazón del área y la defensa visitante despejó de cabeza el peligro de forma momentánea. Sin embargo, el balón quedó muerto en el área y, tras una batalla por quedarse con el esférico, el balón le llegó a Chupe, que, de primeras, remató con su pierna derecha y alojó el cuero en la escuadra derecha de la portería de Juanpe.

Con el 1-0 en el marcador, el filial del Alcorcón se fue hacia arriba y, en una falta directa muy peligrosa favorable a los de Josep Alcácer, Christian sacó un derechazo raso, potente y ajustado al palo largo, el cual, Tejero, a pesar de realizar una buena estirada, no pudo detener.

Tampoco duró mucho este resultado de empate en el luminoso, ya que, sobrepasada la hora de partido, Souza centró una falta al área desde mediocampo, la cual peinó Recalde de cabeza para que, finalmente, Sanjurjo, libre de marca sobre el punto de penalti, recibiese el balón y, tras controlar el esférico, definiese a la perfección por bajo en el mano a mano ante Juanpe para poner al conjunto mostoleño en ventaja por segunda vez en el partido.

La última media hora se basó en un juego más directo del filial alfarero, que hizo cambios en sus filas con el objeto de adelantar líneas y buscar llevase al menos un punto de El Soto. Los cambios de Víctor González, por el contrario, buscaron un mayor control de la posesión y del centro del campo, además de una mayor solidez defensiva que permitiese al conjunto mostoleño afrontar el tramo final del partido con una cierta tranquilidad.

En los últimos compases del choque, el equipo visitante estuvo cerca de conseguir las tablas por medio de buenos disparos de César Gómez, Edu Viaña y Cédric, los cuales, para desgracia del filial alfarero, se marcharon desviados por poco. Finalmente, tras un equipo mostoleño encerrado en su área defendiendo los balones colgados al área de los visitantes, el árbitro decretó el final del partido con una victoria por la mínima para el conjunto de Víctor González, que, por otro lado, significa la victoria número 100 del CD Móstoles URJC en el Grupo VII de la Tercera División.

El CD Móstoles URJC, que es segundo del subgrupo B con 41 puntos en la clasificación, visitará el domingo que viene el Andrés Torrejón para enfrentarse al Móstoles CF. La AD Alcorcón B, que es tercera de dicho subgrupo B con 30 puntos, recibirá el miércoles que viene en el Anexo de Santo Domingo al Club Atlético de Pinto.

MÓSTOLES URJC Tejero; Juancar, Recalde (A), Souza, Cortázar; Fran Montávez (Claverías 85’) (A), Ledesma, Sanjurjo (A); Iván Ramos, Dani Ponce (Salmerón 34’), Chupe (Portilla 67’).
ALCORCÓN B
Juanpe Gil; Viaña, Juancho (A) (Christian Sanz 75’), Barbu, Rintaro; Christian, Nepo (Rafa Diz 85’), Aitor, Gabri López (A) (Gallardo 65’); César Gómez (Marcelo 85’), Solomón (A) (Cédric 65’).
GOLES 1-0 Chupe (51′), 1-1 Christian, 2-1 Sanjurjo (61′)
ÁRBITRO Luis Enrique Morona del Campo.
INCIDENCIAS El Soto, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
ALCORCÓN B
3. Chupe 3.
2. Sanjurjo 2. Christian
1. Souza 1. César Gómez
E: Víctor González 2 E: Josep Alcácer 1
Á: Luis Enrique Morona del Campo 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí