Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siempre se dice que la calma precede a la tormenta. En este caso, llegó tras ella. El Móstoles URJC tenía que ganar este domingo, sí o sí, tras la derrota de la semana pasada en La Canaleja ante el Trival Valderas por 3-0. Y lo hizo ante un Real Aranjuez muy combativo que, de haber estado un poco más acertado de cara a portería, podría haberse llevado, por lo menos, un empate. Desde luego, su partido en esta jornada no refleja la posición de descenso en la que se encuentra. Los mostoleños, por su parte, son terceros tras Ursaria y Getafe B.

El conjunto mostoleño no tuvo su mejor comienzo de partido. En absoluto. Los ribereños, todo lo contrario. Salieron a por todas desde el pitido inicial del colegiado y por poco no se adelantaron en el marcador. Cuchillo y Aragón lo probaron con sendos disparos que, desgraciadamente para sus intereses, sacó una atenta defensa mostoleña. Poco después, Dos Santos, portero titular en esta jornada en el Móstoles URJC, tuvo que sacar una mano firme abajo para desviar un chut de Mario que iba a puerta.

Los primeros diez minutos fueron de claro dominio visitante, pero, a partir de ahí, la entidad entrenada por Fran Morillas logró igualar el partido. De hecho, la mejoría de los azulones se fue notando cada vez más con el paso de los minutos y, alcanzada la media hora de juego, Pradillos enganchó una volea magnífica con la diestra para dirigir el cuero al fondo de la red y hacer el 1-0 en el electrónico. Tudor tocó el balón con los guantes, pero no pudo hacer nada por evitar el gol.

Se repusieron con entereza los entrenados por Juan Luis Mora y, haciendo justicia a lo visto en el primer tiempo, consiguieron igualar el choque cinco minutos antes de llegar al descanso, en el minuto 40. Y fue con otro golazo, obra de Chiki. El “21” visitante empaló la pelota con gran habilidad desde la frontal con su pierna zurda y, Dos Santos, aunque se estiró todo lo que pudo, no pudo evitar como el balón, que fue ajustado al poste, se adentraba en su portería.

Con ese 1-1 se llegó al intermedio. La segunda mitad fue bastante disputada entre ambos contendientes, aunque los mostoleños dispusieron de las ocasiones de gol más claras y, en ciertos tramos, dominaron ligeramente el encuentro. Los azulones eran conscientes de que la primera parte no había sido buena y de que la victoria era más que necesaria ante su público, por lo que comenzaron a generar un juego más vertical y vistoso.

El huracán de ocasiones de los mostoleños llegó a la hora de partido. Pradillos, en un primer acercamiento, se topó con Tudor en el mano a mano y, dos minutos más tarde, Manu Chanque logró desviar con el pie un gran disparo cruzado de Dani Prada. Fue justo después, en el minuto 63, cuando, tras un saque de esquina botado por los locales y una serie de pases dentro del área, Leandro Marín se hizo con el cuero en el área pequeña y envió el balón al fondo de las mallas con un potente chut a bocajarro.

Ese 2-1 ya sería definitivo. El Real Aranjuez no pudo revertir la situación en la última media hora de partido. La chispa no era la misma que en la primera mitad y, ni siquiera la expulsión de Dani Prada a diez minutos del final por doble amarilla, pudo hacer que los ribereños se acercaran con claridad a la meta defendida por Dos Santos. La superioridad numérica no se notó en absoluto sobre el césped y, aunque Manu Chanque y Juancar lo intentaron con sendos disparos desde la frontal del área en el descuento, los tres puntos se quedaron en Móstoles.

MÓSTOLES URJC Dos Santos (A); Acho (A) (Guirao, 68’), Marín, Carpin, Leitón, Dani Prada (AA, 79’); Hugo (Pablillo, 79’), Sanjurjo, Salmerón (Helmer, 87’); Portilla (Jorge García, 87’), Pradillos (Barroso, 79’).
REAL ARANJUEZ
Tudor; Morci (A) (Juancar, 80’), Manu Chanque, Bulga, Carlos; Chiki (A), Aitor, Jaime (A); Cuchillo (A) (Juanito, 63’) (A), Mario (Ronaldo, 88’), Aragón (Diego, 63’).
GOLES 1-0 Pradillos (30’); 1-1 Chiki (40’); 2-1 Marín (63’).
ÁRBITRO Sr. Alonso Campos.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 450 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES URJC REAL ARANJUEZ
3. Marín 3.
2. Pradillos 2. Chiki
1. Portilla 1. Cuchillo
E: Fran Morillas 2 E: Juan Luis Mora 2
Á: Luis Alonso Campos 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí