Publicidad

El Móstoles URJC cada vez está más cerca de asegurar el playoff tras su victoria en El Soto ante un Pozuelo que dio la cara en la primera mitad, pero que notó la expulsión de Héctor Gutiérrez justo antes del descanso y se vino abajo en la segunda parte. Los mostoleños aprovecharon su superioridad numérica para marcar dos goles en los primeros diez minutos de la segunda mitad y obtener el triunfo. El Pozuelo se aleja del playoff y sólo ha cosechado uno de los últimos quince puntos disputados.

La primera parte estuvo realmente igualada entre Móstoles URJC y Pozuelo. En cuanto a ocasiones claras de gol, se puede decir que sólo hubo una para cada equipo. La del conjunto visitante llegó antes y fue la más clara. Corría el minuto 7 de juego. Lorite botó una falta lateral desde la izquierda y Sergio Parla, imponiéndose al resto por alto, remató con la testa el cuero dentro del área al travesaño.

Fueron pasando los compases iniciales de la contienda sin más novedades sobre el césped. Los dos conjuntos llegaban a campo contrario, pero sin peligro reseñable. Sin embargo, en el minuto 26, llegó la gran oportunidad del conjunto azulón en este primer período. El protagonista fue, como no podía ser de otra forma, Portilla. El jugador local, sobre la frontal del área, regateó a su par hacia dentro y se sacó un gran zurdazo al palo largo a media altura, al cual respondió Parra con una magnífica estirada para salvar el empate.

Después de eso, todo volvió a la calma. Y con mucha tranquilidad parecía que se iba a llegar al tiempo de descanso, pero no fue así. Se cumplía el minuto 45 de partido cuando Héctor Gutiérrez, tras realizar una dura entrada abajo sobre Carpin en un despeje del central del equipo mostoleño, veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado. De esta manera, la entidad entrenada por Juan José Granero tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos sobre el campo.

Tampoco iba a ver el entrenador visitante el segundo período desde el banquillo, ya que éste fue también expulsado, en este caso en el propio intermedio, tras protestar la expulsión de su jugador unos instantes atrás. Por tanto, fue el segundo entrenador del Pozuelo, Sergio Granero, el que se tuvo que encargar de dirigir al equipo del Valle de las Cañas durante lo que restaba de encuentro.

Si las cosas estaban ya mal para los visitantes, la segunda parte iba comenzar aún peor. A los tres minutos de la reanudación, Recalde remataba alto por escasos centímetros un centro desde la izquierda de Dani Prada. Muy poco después, en el minuto 50 de juego, los mostoleños no perdonarían y, ahora sí, harían el 1-0 en el marcador. Portilla centró un saque de esquina a la perfección y el killer, Pradillos, mandaba con la testa el cuero al fondo de la red para contentar a la afición presente en El Soto.

Los entrenados por Víctor González olieron mucha sangre y no dejaron escapar la ocasión de sentenciar el choque. El partido se encontraba en el minuto 55 y Cidoncha, dentro del área, se sacó un derechazo veloz y ajustado al palo largo ante el que nada pudo hacer Parra. Tan sólo se llevaban diez minutos de segunda parte y el Móstoles URJC ya había logrado un 2-0 que, tal y como estaba la situación, parecía suficiente para que los tres puntos se quedaran en El Soto.

La última media hora de partido pasó sin pena ni gloria. El tercero de los locales parecía más cerca que el primero de los visitantes, pero el encuentro acabó con el 2-0. Eso sí, en el minuto 90, Helmer estuvo a centímetros de marcar el golazo de la jornada con un chut desde mediocampo al ver adelantando a Parra. Con su tercera victoria consecutiva, el Móstoles URJC se asienta en la tercera posición de la tabla; el Pozuelo, tras la derrota, sigue en una situación tranquila, pero se aleja de los puestos de playoff y mantiene una semana más su dinámica negativa de resultados.

CD MÓSTOLES URJC Dos Santos; Recalde, Carpin, David Gómez, Dani Prada (A) (Helmer, 75’); Cidoncha (A) (Hugo, 75’), Guirao, Jorge García (Barroso, 84’); Portilla, Pradillos (Adrián Bravo, 84’), Salmerón (A) (Leandro Marín, 60’).
CF POZUELO DE ALARCÓN
Parra; Lorite, Juan, Herrero, Chechu (Guito, 71’); Óscar Saugar, Rodrigo (Dani Borrasca, 78’), Sergio Parla (Bruno, 71’), Jorge Sáez (Héctor, 71’); Héctor Gutiérrez (AA, 45’), Sosa (Álvaro, 78’).
GOLES 1-0 Pradillos (50’); 2-0 Cidoncha (55’).
ÁRBITRO Sr. Bustos Pereira. Expulsó al entrenador del CF Pozuelo de Alarcón, Juan José Granero, tras protestar en el descanso al colegiado la expulsión de uno de sus jugadores, Héctor Gutiérrez, en el minuto 45 de partido.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, 533 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES URJC POZUELO
3. Portilla 3.
2. Pradillos 2. Lorite
1. Cidoncha 1. Sergio Parla
E: Víctor González 3 E: Juan José Granero 1
Á: Enrique Bustos Pereira 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí