Publicidad

Ha habido un cambio. Eso es innegable. Y, por fortuna para Móstoles y los mostoleños, es a mejor. Y vaya si lo es. En la jornada 6, después de la derrota ante el Bergantiños, los de Víctor González eran penúltimos con 5 puntos. Después, llegaron cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro victorias consecutivas y 450 minutos (de momento) sin encajar gol. En la jornada 11, tras esta victoria ante el Coruxo, ya tienen 18 puntos y, por primera vez en este curso, están en puestos de play-off. En el horizonte, aún así, solo está el partido a partido, aunque la ilusión está a flor de piel.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con un ofensivo 4-3-3. Nadie quería el empate, lo que quedó demostrado desde el pitido inicial, con una intensidad clarividente durante toda la primera mitad. El conjunto vigués se hizo con el dominio del juego y el cuero, al menos en los primeros compases del encuentro, y sus delanteros pusieron a prueba a Tejero y a la zaga mostoleña con varias ocasiones de peligro.

Dos de las más claras para los visitantes en este primer período fueron un chut dentro del área de Garci al cuarto de hora que se marchó rozando el larguero y un cabezazo de Domingo sobre el punto de penalti a la media hora que también se fue bastante cerca de la portería de Tejero.

Y los madrileños aguantaron esas embestidas, y también pudieron abrir el marcador en alguna que otra buena oportunidad. Una de las más claras corrió a cargo de Portilla, uno de los hombres más rápidos y habilidosos de los locales, el cual, en el ecuador de la primera mitad, regateó a dos defensores visitantes en una baldosa con un gran juego de pies y encaró el mano a mano contra Amigo. El meta visitante, para desgracia de la hinchada mostoleña, estuvo muy acertado y detuvo el zurdazo de ”Portigol”, no pudiendo tampoco este último atinar en el rechace posterior.

Y así comenzó la segunda mitad, con el empate a cero inicial y con dos escuadras que seguían intentando romper el 0-0 con ansia. Los dos equipos estuvieron muy cerca de hacerlo en los primeros quince minutos de la reanudación. Los de Gonzalo Fernández la tuvieron con un lanzamiento lejano y por bajo de falta directa de Álex Ares que tocó en el palo corto de la meta defendida por Tejero, para después pasearse el cuero por toda la línea de gol.

Antes de la hora de partido, Portilla llegó por banda derecha a uno de esos balones que parecen imposibles menos para él y, tras dar un buen pase atrás, Álvaro Sánchez golpeó el esférico de primeras con la derecha, estrellándose su chut raso y cruzado en el palo largo de la portería salvaguardada por Amigo. De esta forma, el empate a cero se mantenía a media hora del final.

El partido se rompió por completo en ese último tramo del juego. El centro del campo era un espectador de lujo de las llegadas de ambos planteles a las áreas, tales como ese disparo de Chiqui, ingresado unos minutos antes por parte del Coruxo, que se fue demasiado cruzado.

Y, a falta de veinte minutos del final, llegó la obra de arte, uno de los mejores goles de las jornada de esta Segunda RFEF, de la mano del mago de El Soto. Como no, fue Chupe el que, en un lanzamiento escorado de libre directo por la izquierda, le dio a su disparo una rosca impresionante que acabó con el cuero tocando el poste largo de la portería de Amigo e introduciéndose por toda la escuadra, subiendo así el 1-0 en el marcador para el conjunto de Víctor González.

El último cuarto de hora fue en el que los gallegos se fueron con todos sus efectivos arriba para tratar establecer las tablas en el electrónico y no irse de vacío a Pontevedra. Pero no hubo manera, pues la zaga madrileña defendió a la perfección las acometidas rivales y, a cinco minutos del final, en un contragolpe de los locales, Portilla alcanzó línea de fondo por banda derecha, se metió hasta la cocina y le dio el pase de la muerte atrás a Álvaro Sánchez, el killer mostoleño, para que, de primeras, rematara el esférico al fondo de la red y pusiera el definitivo 2-0 en el luminoso.

El Móstoles URJC, cuarto con 18 puntos, visitará el próximo domingo a las 11:00 horas el Polideportivo Vicente del Bosque para enfrentarse al líder de este Grupo I de Segunda RFEF, el Unión Adarve. Por su parte, el Coruxo, decimosexto con 9 puntos, recibirá el próximo domingo a las 12:00 horas en el Campo do Vao al Leganés B.

MÓSTOLES URJC Tejero; Juancar, Recalde, Alexander (A), Guito; Chupe (Tito, min. 87), Romera, Fran Montávez (Sanjurjo, min. 75); Portilla, Álvaro Sánchez, Toni (Paco Torres, min. 85).
CORUXO
Amigo; De Vicente (A), Antonini (A) (Manu, min. 75), Crespo (A) (Lucas, min. 60), Aitor Aspas (A); Mateo, Gandoy, Álex Ares; Garci (Chiqui, min. 56), Domingo (Silva, min. 60), Aarón (Martín, min. 75).
GOLES 1-0 Chupe (min. 71); Álvaro Sánchez (min. 86).
ÁRBITRO Sr. Aranda Delgado, del Comité de Andaluz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES URJC
3. Portilla
2. Chupe
1. Álvaro Sánchez
E: Víctor González 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí