Publicidad

Empate meritorio de un Móstoles URJC que jugó durante toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión al filo del descanso de Alexander. No fue el mejor partido de ninguno de los equipos, pero tampoco el peor. Después de dos goles muy tempraneros, uno para cada club, los mostoleños cogieron el dominio del partido hasta la expulsión de su central.

Después, fue el Bergantiños el que se hizo con el control del juego. A pesar de ello, la sensación es que los madrileños, con once jugadores, podrían haber logrado una victoria que le hubiera metido en playoffs de ascenso. Y ese es el objetivo. En casa, los de Víctor González son fiables y un equipo muy ofensivo. Si empiezan a serlo también fuera de Móstoles, el ascenso es posible.

Comenzaron los azulones dominando sobre el terreno de juego de forma clara al conjunto de La Coruña. No tardó mucho en hacerse efectivo ese buen hacer mostoleño, pues, sobre los seis minutos de juego, Paco Torres puso un centro templado perfecto desde banda derecha para el killer local, Álvaro Sánchez, que se adelantó a su par y cabeceó el cuero al fondo de la red con un gran remate ajustado al poste.

Sin embargo, el tanto en contra no desanimó a los visitantes, sino todo lo contrario. Hugo tuvo la primera para el Bergantiños con un chut desde la frontal que se fue elevado. Dos minutos después no perdonarían los gallegos. Sobre el cuarto de hora de juego, Christian recibió un gran pase al hueco por banda izquierda y, sin marcaje alguno, se fue al mano a mano contra Tejero. Allí, el “9” definió con maestría para poner el 1-1 por medio de un disparo raso y cruzado en su justa medida.

El choque se igualó tras el empate, aunque los entrenados por José Luis Lemos tuvieron más ocasiones que los madrileños en lo que restó de primer período. Carlos López tuvo el segundo en un intento de vaselina que se fue rozando el larguero, mientras que Yelco se sacó un buen golpeo de falta directa, ya superada la media hora de partido, que desvió a córner el meta local con una gran parada.

Los chicos de Víctor González reaccionaron con un chut ajustado al palo desde la frontal que detuvo Santi Canedo con una gran estirada abajo. Antes del descanso, en cambio, las cosas se iban a poner más feas para los azulones. Alexander, sobre el minuto 40, derribó a Escobar al borde del área para evitar un pase de la muerte del delantero visitante, pero se encontró con una segunda amarilla que dejó a los de El Soto con un futbolista menos para todo el segundo tiempo.

Reestructuró la defensa Víctor González en la reanudación, dando entrada al central Recalde en sustitución del volante Abel. Inició con cierta polémica esta segunda mitad, pues un gol anotado por Escobar, que hubiera supuesto la remontada del conjunto de La Coruña, fue anulado por una falta de éste en la frontal del área sobre Tejero, que salió a despejar el esférico y chocó con el delantero centro visitante.

Los mostoleños no renunciaron al ataque, a pesar de estar con diez jugadores. De hecho, pudieron haber marcado el segundo en un par de jugadas manifiestas de gol. En la primera de ellas, Portilla puso un gran centro en una falta lateral y Álvaro Sánchez, en el corazón del área, cabeceó el balón a las manos de Santi Canedo. Poco después, un córner a favor de los locales fue rematado con la testa por Recalde con potencia, pero fuera de la meta rival por unos centímetros.

En el tramo final del choque, el Bergantiños dominó el encuentro, pero las oportunidades de gol se repartieron de forma equitativa. Concheiro pudo dar la victoria a los gallegos con un tiro desde la frontal que se marchó cerca del poste, mientras que Boedo pudo hacer lo propio con un chut dentro del corazón del área que fue centrado y a las manos de Tejero.

Por su parte, el Móstoles URJC dispuso de un par de disparos de Ledesma desde la frontal que se fueron por encima de la meta de Santi Canedo. Sin embargo, su ocasión más clara para haberse llevado la victoria sucedió en el descuento del enfrentamiento, en donde Portilla sacó de la nada una falta al borde del área muy peligrosa. El chut del extremo derecho se fue cruzado en exceso por muy poco y, un minuto más tarde, el árbitro decretó el final de un partido en el que el reparto de puntos fue justo para ambas escuadras.

MÓSTOLES URJC Tejero; Paco Torres, Mantovani, Alexander (AA, min. 40), Álex Alonso (Irizo, min. 86); Abel (Recalde, min. 46), Ledesma, Sanjurjo (A) (Romera, min. 80); Portilla, Álvaro Sánchez, Chupe (Calarge, min. 46).
BERGANTIÑOS
Santi Canedo; Yelco (A) (Boedo, min. 60), Blas, Hugo, Parga (A), Brais; Carlos López (A) (Concheiro, min. 60) (A), Uzal, Remeseiro; Escobar (Cano, min. 73), Christian.
GOLES 1-0 Álvaro Sánchez (min. 7); 1-1 Christian (min. 14).
ÁRBITRO Sr. González Rodríguez, del Comité Tinerfeño. Expulsó a Alexander, central del Móstoles URJC, por un derribo sobre Escobar que significó la segunda tarjeta amarilla del central mostoleño (min. 40).
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 500 espectadores.

 

Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES URJC
3. Álvaro Sánchez
2. Portilla
1. Sanjurjo
E: Víctor González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí