Publicidad

El partido fue un tostón, nadie lo puede negar. Pocas ocasiones de gol, demasiado respeto entre ambos equipos y un juego poco llamativo fue lo que se pudo ver en el encuentro que enfrentó a Móstoles URJC y Trival Valderas en El Soto este domingo. Lo normal hubiese sido que el choque hubiese acabado con un justo empate sin goles, pero Jorge García apareció en la segunda parte para dar a los mostoleños tres puntos de oro y acentuar las dinámicas de ambos conjuntos. Los mostoleños suman su tercera victoria consecutiva; los alfareros, su tercera derrota seguida y su séptimo partido sin conocer el triunfo.

Poco tuvo que contar la primera parte. Desde luego, sí se puede decir que no fueron los mejores 45 minutos que se han visto en El Soto. Lo más reseñable, la vuelta de Víctor González a su casa después de más de medio año. En su regreso, se volvió a ver su típico 4-3-3 en detrimento del 5-3-2 con el que venía jugando Fran Morillas esta temporada antes de su sorprendente despido hace semana y media después de una cómoda victoria por 2-0 ante el Galapagar.

Los azulones tuvieron durante todo el primer acto un ligero mayor dominio de la posesión que su rival, aunque éste fue meramente territorial. En cuanto a las ocasiones de gol, muy poco hay que decir. El único disparo a puerta fue protagonizado por Portilla, que mandó a las manos de Néstor un disparo de falta directa desde unos 20 metros. Más allá de eso, hubo varios intentos de ambos conjuntos por las bandas para tratar de crear peligro, pero fueron todos en balde.

En la segunda parte se igualó mucho más el encuentro y hubo algún acercamiento más a las áreas contrarias que en la primera mitad. Por parte de los locales, fue destacable la entrada de Dani Prada por Carpin (con amarilla), ya que esto obligó a recolocar su defensa, con Checho cambiando de lateral (del izquierdo al derecho) y Recalde yéndose del lateral derecho al centro de la zaga.

Fueron avanzando los minutos en el segundo período sin grandes ocasiones de gol. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final del partido, los dos equipos tuvieron su mejor ocasión del encuentro hasta ese momento. Eso sí, fueron dos jugadas con diferente final. En la primera de ellas, protagonizada por los visitantes, Iván Lean mandó fuera por escasos centímetros un gran testarazo que iba camino de la escuadra de la portería mostoleña.

Unos minutos después, sobre el 73 de choque, los mostoleños, en una jugada similar, sí acertaron a adentrar el balón dentro de la portería contraria. Dani Prada puso un centro templado desde banda izquierda y Jorge García, elevándose por encima de sus oponentes dentro del área, giró el cuello para rematar de cabeza el cuero de forma espléndida y hacer el 1-0 en el luminoso.

En el último tramo del encuentro, la escuadra entrenada por Jorge Murga adelantó líneas y se fue al ataque con todos sus efectivos para tratar de hacer el empate. En cambio, la zaga local no tuvo excesivos problemas para defender su mínima ventaja. De hecho, Portilla pudo haber hecho en los minutos finales el segundo gol en sendos disparos dentro del área, pero ninguno de ellos encontró las red de la portería rival. Finalmente, el choque acabó con el triunfo del Móstoles URJC, quien se asienta todavía más en los puestos de playoff de ascenso.

MÓSTOLES URJC Dos Santos; Recalde (A), Carpin (A) (Dani Prada, 60’), David Gómez, Checho (Leandro Marín, 83’); Jorge García, Guirao (A), Pablillo (Helmer, 83’) (A); Portilla, Adrián Bravo (Pradillos, 71’), Salmerón (Hugo, 83’).
TRIVAL VALDERAS
Néstor; Fredy (Álvaro, 78’) (A), Raúl (A), Manu Jaímez, Mario, Del Pino (Fabre, 78’); Gonzalo Merchán, Mario Duque (Nogueira, 67’) (A), Víctor Merchán (Joaquín, 73’) (A), Iván Lean; Buta (Herranz, 73’).
GOLES 1-0 Jorge García (73’).
ÁRBITRO Sr. Sánchez Jiménez.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 650 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES URJC TRIVAL VALDERAS
3. Jorge García 3.
2. Portilla 2. Iván Lean
1. Guirao 1. Gonzalo Merchán
E: Víctor González 2 E: Jorge Murga 1
Á: David Sánchez Jiménez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí