Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

partido dominado por el Móstoles URJC y decidido en el tramo final del mismo con un gran gol de cabeza de Dani Ponce, que se convierte en el primer goleador de un derbi mostoleño en Tercera División. El Móstoles CF, por su parte, tuvo una gran solidez defensiva durante el choque y estuvo muy cerca de llevarse un punto de El Soto, por lo que demostró que su posición en la clasificación no se corresponde con su buen hacer sobre el terreno de juego.

Los primeros minutos fueron de claro dominio de los locales, que dispusieron de una gran ocasión por medio de un cabezazo de Dani Ponce tras un buen centro por banda derecha. Alberto, que se tiró en plancha a despejar el cuero, desvió el peligro de la portería gracias a una muy buena parada con su cuerpo. Sin embargo, el rechace le fue a caer a Fran Montávez, que, tras controlar el balón, mandó su disparo muy por encima de la meta rival.

Mientras el equipo de Víctor González creaba peligro por dentro y por ambas bandas, el conjunto de Jesús Lucas intentaba adelantarse en el marcador con diversas contras que finalizaban en la mayoría de las ocasiones con centros laterales, los cuales, sin ningún problema, conseguía atrapar Tejero.

Sobre el ecuador del primer tiempo, el equipo visitante dispuso de una gran oportunidad para marcar cuando Ledesma se equivocó en una entrega sobre la medular, lo cual aprovechó Pacheco para recuperar el balón y, sin pensarlo dos veces, chutó sobre la portería de Tejero. Sin embargo, el disparo del delantero del Móstoles CF se fue fuera por muy poco.

Pasada la media hora de juego, Juancar pudo inaugurar el marcador en una acción en la que Cortázar, después de conducir a la perfección el esférico durante unos segundos, cedió el mismo al capitán del Móstoles URJC, que, libre de marca por banda derecha, controló dentro del área y dirigió un derechazo raso a la portería de Alberto que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta visitante.

Los de Víctor González seguían incidiendo sobre el área y la portería de los de Jesús Lucas y, en el tramo final del primer tiempo, Dani Ponce recibía un pase de la muerte en el área pequeña y, con un toque sutil, batía a Alberto por bajo. Por el contrario, el empate a cero se mantuvo en el luminoso porque el árbitro asistente levantó el banderín por fuera de juego del gran fichaje de invierno del líder del subgrupo B.

La segunda mitad tuvo la misma dinámica que el primer tiempo. Los locales iban con más prisa debido al paso de los minutos y a un luminoso que seguía reflejando el marcador inicial, aunque no renunciaban a seguir desplegando su tradicional juego de toque. Los de Jesús Lucas, por su parte, se encontraban cómodos en el partido gracias a su solidez defensiva y seguían buscando contras peligrosas que le acercaran a la meta de Tejero.

Claverías, a los diez minutos del segundo tiempo, probó a Alberto con un derechazo desde fuera del área, el cual, aunque cogió una buena rosca, se marchó ligeramente desviado del segundo palo. Con el paso de los minutos, los visitantes consiguieron incluso igualar el choque en cuanto a ocasiones se refiere. De hecho, llegaron a reclamar penalti por una caída en el área rival y pudieron adelantarse con un testarazo lejano producido después de un rechace, en donde la zaga local tuvo que despejar el esférico casi en la línea de gol para evitar el tanto visitante.

Los de Jesús Lucas aguantaban con cierta comodidad las llegadas de los de Víctor González, pero, cuando el encuentro entró en su cuarto de hora final, el Móstoles URJC encontró el premio a la insistencia gracias a Dani Ponce, que consiguió rematar de forma perfecta al segundo palo un impecable centro por banda izquierda de Sanjurjo, estallando de alegría de esta manera toda la plantilla azulona, la afición presente en El Soto y, por encima de todos, el goleador de la noche de hoy, que no dudó en quitarse la camiseta y celebrar en el suelo el tanto marcado.

En los últimos diez minutos de choque, el Móstoles CF intentó empatar el partido adelantando sus efectivos y poniendo centros lejanos al área, pero, sus intentos, hechos con más corazón que cabeza, acabaron siendo despejados por la zaga del Móstoles URJC o en las mano de Tejero, a excepción de un buen disparo lejano de Vallinot que se fue rozando la portería local.

De esta manera, en un partido más igualado y sufrido de lo que muchos preveían por la clasificación de ambos equipos en la tabla, los de Víctor González se llevaron los tres puntos por la mínima en este primer derbi mostoleño en Tercera División, los cuales le sirven al líder de este subgrupo B para reafirmarse como tal y distanciarse de su máximo perseguidor, el filial pepinero.

El Móstoles URJC, líder en la clasificación del subgrupo B con 37 puntos, recibirá este domingo a las doce de la mañana en El Soto al segundo clasificado de dicho subgrupo, el Leganés B. Por su parte, el Móstoles CF, décimo en la clasificación del subgrupo B con 10 puntos, visitará el domingo a las once y media de la mañana el Amelia del Castillo para enfrentarse al Atlético de Pinto.

MÓSTOLES URJC Tejero; Juancar, Recalde, Souza (A), Cortázar; Claverías, Ledesma (A), Fran Montávez (Sanjurjo 70’); Salmerón (Óscar Rivas 93’), Dani Ponce (Galo 85’), Chupe.
MÓSTOLES CF
Alberto (A); Juanma, Sacha, José Ángel, Rubén; Juancar (Javito 85’); Christian (Santu 85’), Barri (Vallinot 56’), Jaime; Helmer, Pacheco (Mario Duque 61’).
GOLES 1-0 Dani Ponce (78′).
ÁRBITRO De Mingo Collados. Expulsó al entrenador del Móstoles CF, Jesús Lúcas.
INCIDENCIAS El Soto, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
MÓSTOLES CF
3. 3.
2. Dani Ponce 2.
1. Fran Montávez 1. Alberto
E: Víctor González 2 E: Jesús Lúcas 1
Á: De Mingo Collados 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí