Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Catorce partidos de liga llevamos en este Grupo VII de Tercera RFEF. El Ursaria ha ganado diez de ellos y ha empatado cuatro. Sí, eso significa que, en estos tres primeros meses de competición liguera, todavía no han perdido. La ventaja con respecto al RSC Internacional, segundo, es de seis puntos; con respecto al Getafe B, tercero, la ventaja es de diez puntos.

El Móstoles URJC intentó llevar la contraria a lo que decía la clasificación e irse al parón navideño con una gran victoria delante de su público, pero no hubo manera. El líder es el líder por algo y eso se vio reflejado en el césped. En una gran primera parte, el Ursaria mordió; en la segunda, defendió sin problemas el resultado. Los mostoleños no encontraron ideas en ataque, cedieron un gol en un error propio y acaban el 2022 fuera de los puestos de playoff. Desde luego, tendrán que mejorar en la segunda vuelta para jugarlos en mayo.

Entró el Ursaria como un ciclón al partido, buscando adelantarse en el marcador desde el primer minuto de juego. Se notó mucho en los compases iniciales el buen hacer y la gran dinámica de los visitantes durante este primer tramo de temporada, los cuales mostraron un bloque férreo en defensa y un gran peligro en jugadas ofensivas.

Izan fue el mejor jugador del primer tiempo. En el minuto 10, casi consiguió marcar con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por unos pocos centímetros. En el minuto 16, no perdonó. Dos Santos se equivocó al despejar el balón e Izan se encontró con el cuero en la zona de tres cuartos. Después, el “11” visitante realizó una perfecta vaselina desde ahí y puso el 0-1 a favor del conjunto entrenado por Joselu.

Continuó lo que restaba del primer periodo con la misma tónica. Los dirigidos por Fran Morillas estaban perdidos sobre el césped, muy incómodos y tratando de reaccionar con jugadas en ataque que tenían más corazón que cabeza. El Ursaria, muy seguro con su juego, siguió siendo superior, pero no pudo ampliar su ventaja antes del descanso, al cual se fue el partido con ese 0-1 en el luminoso.

Mejoró mucho el conjunto mostoleño en la segunda mitad, con un juego más fresco y dinámico que le permitió jugar más tiempo en campo contrario. Sin embargo, los once jugadores que componían el equipo del líder continuaban, al igual que en el primer tiempo, asentados de forma magnífica sobre el césped, sin ceder ocasiones claras de peligro.

Pradillos lo intentó de cabeza al comienzo del segundo tiempo y Salmerón hizo lo propio con un chut desde la frontal un poco más tarde, pero la escuadra local no encontraba, ni siquiera con la mejoría, la manera de atravesar el muro visitante. Los momentos donde peor lo pasaron los entrenados por Joselu fueron en los que aparecía un incansable Portilla por banda derecha, pero, más allá de eso, su ventaja no pareció peligrar en ningún momento.

Hacia el final del choque, la grada local pidió un penalti por un derribo sobre Pradillos, pero el colegiado del encuentro, Miguel Gómez Blázquez, no vio nada punible en la acción. En el descuento, Pradillos fue expulsado por doble amarilla y, dos minutos después, Jacobo, libre de marca, pudo sentenciar el partido con un remate en el segundo palo que mandó fuera. De todas formas, no hizo falta. El Ursaria fue demasiado para el Móstoles URJC y sumó su décima victoria de la temporada y su decimocuarto partido consecutivo sin perder en liga.

MÓSTOLES URJC Dos Santos; Marín (Helmer, 73’), Guirao, Recalde (A), Leitón, Dani Prada; Salmerón (A), Sanjurjo (A), Pablillo (A) (Hugo, 67’); Portilla, Pradillos (AA, 91’).
URSARIA
Fran Martínez; Busto, Villalón, Higuera, Adrián; Malote (A) (Cortázar, 85’), Martí, Borja Pascual (Hugo García, 75’); Izan (Mario Jiménez, 85’); Christian Díaz (Cuéllar, 79’), Jacobo (A).
GOLES 0-1 Izan (16′).
ÁRBITRO Sr. Gómez Blázquez.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 400 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES URJC URSARIA
3. 3. Izan
2. Portilla 2. Villalón
1. Sanjurjo 1. Higuera
E: Fran Morillas 1 E: Joselu 3
Á: Miguel Gómez Blázquez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí