Sin gol no se va a ningún lado. Y eso debió pensar el equipo local, el de Víctor González, que tuvo el dominio del partido durante varios tramos del mismo, pero no pudo meter el balón en las redes defendidas por Álex Fernández en ninguna ocasión. Sí lo hizo el Naval, que, con menos ocasiones, logró el premio del gol y se hace con la plaza de finalista de la fase autonómica de la Copa RFEF.
El equipo mostoleño comenzó dominando el choque los primeros quince minutos, pero el conjunto franjirrojo se mostró bien plantado sobre el campo. Las ocasiones no estaban siendo clarividentes. Irizo lo intentó con un disparo lejano que se fue alto y Marcos Mendes hizo lo propio con un cabezazo que tuvo el mismo resultado.
Desde el cuarto de hora hasta el minuto treinta, el encuentro se igualó totalmente. El Naval probó suerte con un zurdazo de Fran Pérez desde la frontal que se marchó rozando el palo, al igual que lo intentó con un derechazo similar de Marcos Mendes que logró atrapar Nico con una buena estirada. También desde fuera del área tuvieron su oportunidad los locales, que estuvieron cerca del gol con sendos disparos de Toñín y Paco Torres, los cuales acabaron fuera de los tres palos.
El último cuarto de hora del primer tiempo estuvo dominado en su totalidad por el conjunto azulón, que encerró en su campo a los visitantes, aunque, de nuevo, la claridad en las ocasiones de los de Víctor González no fue tan poderosa como para hallar el camino del gol. Irizo, con la derecha, se sacó un buen disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo, pero el encuentro se fue al descanso con el marcador inicial.
Desde la reanudación hasta la hora de choque, la igualdad volvió al terreno de juego. En un balón aéreo, un mal despeje de un jugador navalcarnereño fue directo a su propia portería, aunque Álex Fernández apareció como un felino para volar y sacar unas grandes manos que evitaron el gol mostoleño. Poco más tarde, Álex Gil vio adelantado a Nico y probó suerte desde unos 30 metros, pero su vaselina no cogió mucha altura y el meta local detuvo con facilidad el esférico.
Siguió la igualdad durante el ecuador del segundo período, con dos equipos que alternaban ocasiones sin cesar. Toni tuvo el primero con un disparo a media altura que detuvo Álex Fernández, pero el premio lo encontraría a quince minutos del final el club visitante. Tras un centro por banda derecha raso de Sergio Navarro, Ontiveros dejó atrás en el área pequeña para Del Moral, que remató de primeras a la perfección al fondo de la portería mostoleña, en una acción en la que Nico no pudo hacer nada por evitar el 0-1.
De ahí al final del partido, los mostoleños buscaron dominar la posesión para irse hacia la portería contraria, pero el juego de toque característico de los locales ya dio paso al rápido balón arriba, con la intención de alcanzar el área visitante lo más pronto posible. El Naval también hizo su juego, basado en una buena defensa y en rápidas jugadas a la contra, algunas de las cuales fueron ciertamente peligrosas.
En cambio, ninguno de los dos pudo mover el resultado, que fue de 0-1 a favor del Navalcarnero, por lo que el equipo de Pablo Álvarez se enfrentará en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF a Las Rozas en el Mariano González, en un partido que, a falta de ser oficial, tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre en horario vespertino.
CD MÓSTOLES URJC | Nico; Paco Torres, Recalde (A), Tito, Guito; Toni (Álvaro Sánchez 78’), Romera, Irizo (Gassama 62’); Toñín (Portilla 62’), Fernando, Chupe (Ledesma 62’). |
CDA NAVALCARNERO |
Álex Fernández; Aitor Núñez, Fratelli, David Uña (David Gómez 46’), Adrián Expósito; Marcos (Ontiveros 71’) (A), Busi, Álex Gil (Sergio Navarro 62’); Fran Pérez (Miki 46’), Marcos Mendes, Simón Carrero (Del Moral 62’). |
GOLES | 0-1 Del Moral (73’). |
ÁRBITRO | Sr. Montes García-Navas. |
INCIDENCIAS | Estadio Municipal El Soto, unos 400 espectadores. |