Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jugar bien al fútbol y ser superior a tu rival está bien. De hecho, es el ideal por el que (casi) todos los equipos y entrenadores luchan. Sin embargo, eso no lo es todo. Muchas veces jugar bien y ser mejor que el contrario va asociado a ganar, pero no siempre es así. La verdad es que los goles mandan. La efectividad manda. Y, sin eso, nada importa.

En El Soto, el Móstoles URJC fue ligeramente superior que el Getafe “B” e, incluso, se podría decir que jugó bien al fútbol. La otra verdad es que marcó cero goles, no tuvo efectividad y perdió. El Getafe “B” jugó bien, aunque no fue mejor que su rival. En cambio, marcó un tanto, a pesar de disponer de menos ocasiones de gol. Y el fútbol es así de simple. 0-1 y tres puntos al casillero.

Comenzó el encuentro con una igualdad máxima durante la primera media hora de juego, en la cual ambos equipos se respetaron demasiado, con unas férreas defensas que despejaron el poco peligro que llegó a campo propio. Portilla y John Patrick fueron los primeros en probarlo para sus respectivas escuadras, pero sendos disparos se marcharon desviados.

El propio Portilla pudo haber inaugurado el marcador en el ecuador del primer período con una falta directa en posición inmejorable, sobre la frontal del área. Sin embargo, su chut se fue rozando el travesaño de la meta defendida por Josele. El último cuarto de hora de la primera parte sí tuvo como dominador al conjunto de Fran Morillas, que dio un paso adelante en busca del tanto que inaugurara el marcador.

Ese cambio de marcha de los locales se notó pronto y, superada la media hora de partido, Pradillos fue derribado por detrás por Álex dentro del área. La zancadilla del lateral derecho visitante fue evidente y el colegiado, Enrique Bustos Pereira, no dudó en señalar la pena máxima. Portilla fue el encargado de chutar desde los once metros, pero su golpeo raso y ajustado al poste fue desviado con una gran manopla abajo por un salvador Josele. De esta forma, el choque llegó con el empate inicial al intermedio.

Muy pareja comenzó también la segunda mitad, aunque con ocasiones más claras que en el inicio del partido. En un balón envenenado que se dirigió hacia la portería de Dos Santos, los entrenados por Ángel Dongil casi abrieron el electrónico, pero el meta local, que también salió en falso, pudo meter una mano arriba para despejar el cuero a saque de esquina.

En el minuto 55, los azulones tuvieron el primero en la cabeza de Pradillos, que remató con la testa un córner tras imponerse a su par. En cambio, Josele, de nuevo, se interpuso en sus planes y atrapó la pelota con otra gran estirada. El filial del Getafe montó una magnífica contra justo después, que comenzó con un gran envío de puerta del meta visitante y, tras una rápida jugada muy vertical, César remató a bocajarro en el área pequeña un pase de la muerte para hacer el 0-1 y hacer saltar las alarmas en El Soto.

Los mostoleños cambiaron su sistema de 5-3-2 para incorporar un ofensivo 4-3-3 en el tramo final de partido. Pradillos pudo empatar con otro cabezazo dentro del área que, esta vez, llegó a tocar en el travesaño. Sin embargo, los espacios que dejaron los locales también pudieron ser aprovechados por los visitantes para sentenciar a la contra.

En una de ellas, Keita, recién incorporado al césped, no logró superar en un mano a mano a Dos Santos, que tapó espacios a la perfección y detuvo el chut con el cuerpo. Finalmente, los tres puntos volaron a Getafe y, en cierta forma, con merecimiento. No fueron mejores que su rival en el global del partido, pero lograron meter una de sus pocas ocasiones de gol. El Móstoles URJC tuvo más oportunidades, pero su efectividad brilló por su ausencia y eso se transformó en su segunda derrota consecutiva.

MÓSTOLES URJC Dos Santos; Marín, Guirao (Recalde, 88’), Carpin, Leitón (Helmer, 73’), Dani Prada; Hugo (Barroso, 73’), Sanjurjo (A), Jorge García (Pablillo, 63’) (A); Portilla, Pradillos.
GETAFE “B”
Josele; Álex, Ramírez, Revuelta, Koffi; Rafa Diz (Esnaider, 72’) (A), Conesa, John Patrick (Quique, 85’); Moi (Keita, 72’), César (Isaac, 85’), Diego (A) (Gimeno, 76’).
GOLES 0-1 César (55’).
ÁRBITRO Sr. Bustos Pereira.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, unos 450 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES URJC GETAFE “B”
3. 3. Josele
2. Portilla 2. César
1. Pradillos 1. Koffi
E: Fran Morillas 1 E: Ángel Dongil 3
Á: Enrique Bustos Pereira 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí