Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

N

o hubo manera. Cero goles en El Soto. Ni los de Víctor González ni los de Jesús López estuvieron acertados de cara a portería en este comienzo de liga tan insólito y atípico en el grupo madrileño de Tercera División. Las defensas de ambos equipos, que ejecutaron una actuación perfecta sobre el campo, dejaron anuladas las esperanzas goleadoras de las referencias ofensivas de azulones y ribereños. Ni siquiera la expulsión de Manu por doble amarilla en la recta final del encuentro pudo cambiar el devenir del mismo, que finalizó igual que cuando sonó el pitido inicial.

El choque, como era de esperar, comenzó trepidante. El Cata Díaz, que disputaba este primer partido liguero como titular, recibió a los dos minutos de juego un balón en su propio terreno de juego y, sin que nadie de los presentes en el estadio lo esperase, realizó un chut espectacular desde unos 60 metros que cogió adelantado y sorprendido al meta visitante, Porti. Por fortuna para los rojillos, el esférico golpeó en el travesaño y se marchó fuera.

El primer cuarto de hora fue un continuado dominio mostoleño combinado con un gran repliegue defensivo del Aranjuez, lo cual hizo que los intentos de Cortázar a la salida de un córner y de Claverías en un disparo de falta directa no supusiesen peligro alguno para los de Jesús López.

Cuando se superaba el ecuador del primer tiempo llegó la gran ocasión del Aranjuez en esta primera mitad. Tras una falta centrada al área por Chupe y despejada por los visitantes, Manu alcanzó el balón sobre la divisoria del campo. Después de avanzar unos metros, el centrocampista ribereño vio a la perfección el desmarque por banda derecha de Lora, el cual no pudo controlar con exactitud el esférico y envió su disparo al lateral de la red comandada por Tejero.

El encuentro se igualó en mayor medida durante los últimos diez minutos de la primera parte. Los dos conjuntos intentaron con esmero adelantarse en el marcador antes del descanso. Prueba de ello fueron los zapatazos lejanos de Machuca y Mario, que pusieron a prueba sin éxito a los cancerberos visitante y local, respectivamente.

Antes de irse ambos equipos a vestuarios, el Aranjuez pudo todavía marcar gracias a un fuerte disparo de Brayan dentro del área mostoleña. Sin embargo, Tejero, con una buena actuación, alcanzó a despejar el esférico lejos de su portería. Por lo tanto, gracias a unas defensas muy atentas y activas, el encuentro liguero en El Soto acabó sus primeros 45 minutos con el 0-0 inicial.

El arranque de la segunda mitad mostró un mayor esfuerzo por parte de los azulones en el intento de lograr el control de la posesión y de anotar el primer tanto del choque. El Cata Díaz, de nuevo, tuvo a los dos minutos de reanudarse el partido la oportunidad de adelantar a los de Víctor González con un gran disparo de falta directa que por poco no acertó a encontrar la escuadra derecha de la portería de Porti.

Respondieron pronto los de El Deleite con un disparo picado de Mario sobre la frontal del área, el cual solo pudo ser observado por el meta local sin que éste pudiera hacer nada por atraparlo. El esférico, por suerte para los locales, se fue a escasos centímetros del travesaño de la meta rival.

El juego permaneció siendo intenso durante el transcurso de los segundos 45 minutos. Los cambios que realizaron ambos conjuntos (tres por parte de los locales y cinco por parte de los visitantes) no tuvieron efecto alguno en el desarrollo futbolístico del partido. Machuca intentó romper la fortaleza defensiva de los de Jesús López con una falta directa bien ejecutada, pero su disparo se fue alto y el partido parecía condenado a terminar sin más acciones destacables.

En cambio, a diez minutos del final del choque, el encuentro se pondría muy complicado para los ribereños. Uno de sus centrocampistas, Manu, fue expulsado por dos amarillas muy concentradas en el tiempo. Tres minutos después de ver la primera, el “18” visitante era expulsado por ver otra del mismo color tras una fuerte entrada sobre Sanjurjo en la divisoria del terreno de juego, en una jugada que, en ese momento, no conllevaba peligro alguno para los mostoleños.

El encuentro, por el contrario, siguió con la misma dinámica que anteriormente, con un Móstoles lleno de prisas que buscaba el gol de la victoria con más corazón que ideas futbolísticas y con un Aranjuez bien situado atrás que no permitía crear ocasiones claras de peligro al rival. Los azulones tuvieron la última en un cabezazo de Rojo dentro del área que Porti atrapó sin problema alguno.

Después de 90 minutos intensos en donde la puntería de cara a gol brilló por su ausencia, mostoleños y ribereños se tuvieron que conformar con sumar un punto en el casillero en su debut en la competición. El CD Móstoles URJC buscará su primera victoria en liga el próximo fin de semana en el Amelia del Castillo ante otro aspirante al ascenso, el Pinto. Por su parte, el Aranjuez buscará lograr el mismo objetivo en el primer partido de liga que disputará en El Deleite. Su rival por los tres puntos, el Carabanchel. Pero eso ya es otra historia.

MÓSTOLES URJC  Tejero; Juancar, Cata Díaz, Souza (A), Cortázar (Emi 60’); Claverías (Recalde 80’), Ledesma, Sanjurjo; Chupe (A), Galo (Rojo 80’), Machuca.
REAL ARANJUEZ 
Porti; Morci, Miguel (A), Javi, Juanlu (A); Mora (Jaime 73’), Manu (AA 83’), Crespo (A) (Adri 73’), Brayan (Adrián 85’); Lora (Juanqui 69’), Mario (A) (Bulga 85’).
GOLES
ÁRBITRO  Velasco Arribas. (1).
INCIDENCIAS  Municipal El Soto, 163 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES URJC
ARANJUEZ
3. 3.
2. Juancar 2. Porti
1. Cata Díaz 1. Mario
E: Víctor González 2 E: Jesús López 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí