Publicidad

pocas veces se ha visto a un equipo tan efectivo como el Villanueva del Pardillo en el Andrés Torrejón. En la primera parte, tuvieron unas cuatro oportunidades de gol y acertaron a adentrar en el fondo de las mallas todas ellas. Además, todo sea dicho, se llevan el premio de ser el primer equipo visitante que no encaja gol en este estadio desde su debut en Tercera División. El Móstoles CF, por el otro lado, no tuvo el día, ni defensiva ni ofensivamente, y se llevan la decepción de perder el encuentro y romper la racha de victorias que venían cosechando en las últimas semanas. Aún así, desde el club saben que, aunque se ha perdido una batalla, todavía queda mucha guerra por delante. Están heridos, pero vivos.

Poco tardó el marcador en desequilibrarse en el Andrés Torrejón. A los cinco minutos, un centro raso por banda derecha de los visitantes era introducido en su propia portería por Sacha, que, en un acto de mala fortuna, ponía el 0-1 en el luminoso.

Las ocasiones se iban alternando por parte de ambos conjuntos. Primero, Helmer dirigió un potente disparo desde la frontal hacia la portería, pero el mismo iba muy centrado y Cubillo atrapó el esférico sin problemas. Tres minutos después fue el turno de Zárate, que desde la misma distancia probaba suerte con un chut que, sin embargo, se fue muy desviado de la meta rival.

Pero, en dos minutos, los de Carlos Rodríguez sentenciaron prácticamente el choque. En el ecuador del primer tiempo, Pablo, el hombre del encuentro, se fue de varios rivales en una baldosa y se adentró veloz en el área por banda izquierda, para, posteriormente, ejecutar un pase de la muerte al área pequeña que empujó Marco al fondo de la red.

Unos cien segundos después, aproximadamente, Pablo se vistió de asistente por segunda vez para, desde la frontal del área, dejar el balón a Pérez dentro del área, el cual, de primeras, realizó un golpeo perfecto al palo largo, raso y colocado, que hizo inútil la estirada de Figueroa.

El tramo final de la primera parte fue de dominio absoluto mostoleño, que reaccionó con entereza al resultado adverso. Mario Duque, a la media hora de juego, se revolvió en el área y se sacó un disparo que, para fortuna de Cubillo, fue muy centrado. Poco después, Helmer se fue con su característica velocidad por banda izquierda y envió un buen pase de la muerte al corazón del área, pero le dio al cuero mucha velocidad y Barri no pudo llegar a empujarlo.

La más clara para los locales estuvo a cargo de Sacha, que remató a bocajarro en el área chica un gran centro de Christian por banda derecha. En cambio, Cubillo salió muy bien a tapar espacios e hizo un paradón con su cuerpo, en una acción de reflejos propia de un portero de balonmano.

Cuando se estaba cerca de llegar al descanso, en un córner favorable a los visitantes, Álvaro, con la testa, remató picado y con fuerza al segundo palo un gran envío, el cual acabó en gol, poniendo así la sentencia definitiva al partido y dando por terminados los mejores 45 minutos de su equipo de toda la temporada.

El comienzo de la segunda parte fue un ida y vuelta de oportunidades. Flores lo intentó sin suerte para los locales con un remate muy forzado dentro del área, mientras que los visitantes tuvieron el quinto en las botas de Carbo y Carlos Daniel, que buscaron desde la medialuna, sin éxito alguno, aumentar la distancia en el electrónico.

Pero la manita sí llegaría, y lo haría a la hora de choque, de nuevo en un centro de saque de esquina. Esta vez, Carbo sí encontró el premio del gol en un remate cruzado de cabeza desde el primer palo, que, tras tocar en la testa de un jugador mostoleño, rompió las telarañas de la escuadra de la portería de Figueroa.

La última media hora de juego, con todo decidido, fue un ejemplo de cómo un equipo, a pesar de ir perdiendo por cinco goles, no tira la toalla y sigue buscando marcar un tanto por todos los medios. El Móstoles CF así lo hizo. Flores remató en el área pequeña de primeras un centro medido de Pacheco, pero Cubillo volvió a detener el esférico con el cuerpo y, además, el linier señaló fuera de juego.

Después, Helmer, el jugador más destacado de los del Andrés Torrejón, dirigió un gran derechazo desde la frontal del área hacia la portería de Cubillo, pero el travesaño repelió el chut. Christian buscó también el gol del honor con un disparo sin mucho ángulo que tocó lo justo en el pie de un defensor visitante para ser enviado a saque de esquina.

En esta segunda mitad, el que estuvo más cerca de anotar para los locales fue, de nuevo, Sacha, al cual, tras unos rechaces dentro del área, le cayó el balón de forma inmejorable, algo que no desaprovechó para marcar el primero de su equipo. Sin embargo, tras ser concedido en primera instancia el tanto, el mismo fue invalidado unos segundos después por el juez de línea, que levantó el banderín.

Hasta el último instante del descuento lo buscó el conjunto de Jesús Lucas, pero no hubo manera de traspasar con un gol legal la meta de Cubillo. Los visitantes, por su parte, aguantaron sin ningún problema el resultado, consiguiendo al final del choque tres puntos importantes en su lucha por no descender a la Preferente Madrileña.

El Móstoles CF, que es octavo en la tabla clasificatoria de este subgrupo 7E con 21 puntos en su casillero (después de haber disputado 24 partidos de liga), visitará el domingo que viene el Estadio Municipal Santiago del Pino para enfrentarse al CD San Fernando. Por su parte, el FC Villanueva del Pardillo, que es sexto en la clasificación del mismo subgrupo con 25 puntos en su casillero (después de haber jugado 24 partidos de liga), recibirá el próximo domingo en el Estadio Municipal Juan Manuel Angelina al Real Aranjuez CF.

MÓSTOLES CF Figueroa; Pacheco, Sacha (A), Barco (Flores 46’), Juanma (A); Junior (Vallinot 32’), Barri (A) (Nico 60’), Mario Duque; Christian (Alen 81’), Santu (Juancar 60’), Helmer (A).
VILLANUEVA DEL PARDILLO
Cubillo; Carlos Daniel, Raúl, Marco (Doute 58’), Pina; Guaje (Bonilla 63’), Álvaro, Zárate, Pérez (Tonino 58’); Carbo (Óscar 63’) (A), Pablo (Doval 76’) (A).
GOLES 0-1 Sacha (propia puerta) (5′); 0-2 Marco (24′); 0-3 Pérez (26′); 0-4 Álvaro (42′); 0-5 Carbo (61′).
ÁRBITRO Carrascosa Vázquez.
INCIDENCIAS Andrés Torrejón, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES CF
VVA. PARDILLO
3. 3. Pablo
2. 2. Marco
1. Helmer 1. Cubillo
E: Jesús Lúcas 1 E: Carlos Rodríguez 3
Á: Carrascosa Vázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí