Publicidad

vaya regreso del fútbol de liga en el Andrés Torrejón, en donde, debido al aforo máximo de 100 personas había más gente viendo el partido en las vallas del estadio que dentro del mismo. En lo deportivo, el partido fue una locura con tres goles del Parla en los primeros diez minutos, tres expulsiones en el equipo de José Luis Navarro (que también acabó expulsado) y una remontada histórica del Móstoles CF, que acabó venciendo en el descuento con un gol de José Ángel desde el punto de penalti. En lo extradeportivo, el choque fue otra locura, con unos graves altercados hacia el trío arbitral, que, independientemente de la nota con que uno valore a los colegiados en este partido, nunca deberían haberse producido (recordemos que esto es fútbol y no un combate de improperios ni de boxeo).

El conjunto de José Luis Navarro salió a dejar el partido encarrilado en los primeros minutos. Y eso parecía haber logrado. Con un equipo azulón dormido en el reestreno en liga de su campo habitual, una falta lateral centrada por Peño a los tres minutos de choque fue el detonante del atronador inicio de los de amarillo. Figueroa, libre de marca sobre el área pequeña, adelantaba a los visitantes en el marcador tras un gran remate de cabeza.

Cinco minutos después, sin que los locales apenas tuvieran tiempo de reaccionar al tanto recibido, Figueroa disparaba hacia la portería de Alberto, alcanzaba el rechace dentro del área tras la parada del meta local y, posteriormente, era derribado por Sacha, central de los mostoleños. El árbitro del partido, sin dudarlo, señalaba la pena máxima, la cual Kity Mayoral, desde los once metros, acertaba a adentrar en el fondo de las mallas con un chut centrado, potente e inalcanzable para Alberto.

Dos minutos más pasaron y, de nuevo, los de Los Prados golpearon al equipo de Jesús Lucas, que hoy no estaba sentado en el banquillo debido a su dura sanción contra el Móstoles URJC por supuestas protestas y empujones hacia el trío arbitral. En otra acción a balón parado, Juampe se imponía dentro del área por encima de los defensas locales y, con la testa, con un gran remate, triplicaba la ventaja del Parla en el marcador.

Después de diez minutos, el marcador era de 0-3, y las esperanzas en el Andrés Torrejón se desvanecieron de la misma manera que la zaga local en el día de hoy. Sin embargo, en Tercera no se puede asegurar nada hasta el pitido final, y el Móstoles CF, tirando de raza y orgullo, comenzó a acercarse al área de Sito poco a poco. Rubén pudo recortar distancias con un gran chut desde fuera del área que se marchó por escasos centímetros.

Finalmente, después de intentarlo durante una decena de minutos, llegaba antes de la media hora de partido el primer gol de los locales en su vuelta al Andrés Torrejón en partido oficial tras un golpeo directo en otro balón parado, esta vez a favor de los mostoleños, que, por desgracia para los visitantes, era rebotado por un jugador de los de José Luis Navarro y entraba en la portería de Sito.

Pasada la media hora, y con un equipo azulón ya despierto y volcado sobre la portería rival, el Móstoles CF hacía creer a la afición local con una jugada en la que Rubén volvía a enganchar un buen disparo, el cual, aunque fue desviado por la zaga del Parla, le llegaba dentro del área por la derecha a Christian. El jugador local, mirando ya hacia portería, controló el esférico y disparó con toda la potencia que le permitió su pierna derecha, lo cual fue suficiente para batir a Sito de nuevo.

Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron más tranquilos en cuanto a ocasiones se refiere. Con un Móstoles CF pletórico de energía y moral, Christian y Flores tuvieron el empate con sendos disparos dentro del área que consiguió despejar la defensa del Parla.

Después de un descanso con tensión y motivación por parte de ambos conjuntos, los de Jesús Lucas volvieron a la carga con una salida en tromba desde el primer instante tras la reanudación del partido. A los tres minutos de comenzar la segunda parte, Christian, con una gran confianza personal, se iba de Heras por velocidad en banda derecha y, justo antes de meterse en el área, el lateral del Parla le derribó, lo que significó su segunda amarilla y, en consecuencia, su expulsión del choque.

Aún así, el encuentro se igualó por completo en todos los aspectos futbolísticos, ya que incluso Kity tuvo la sentencia sobre la hora de partido con un gran centro de saque de esquina que se fue envenenando y por poco no acaba en gol olímpico. A veinte minutos del final del encuentro, los de José Luis Navarro se quedaron con nueve jugadores tras un derribo de Vampi hacia Vallinot sobre el centro del campo, que significó la expulsión por roja directa del defensa del club de Los Prados.

Con dos jugadores más, los locales fueron con todos sus efectivos a por el empate, algo que lograrían a diez minutos del final para alegría de los aficionados mostoleños. Tras un centro lateral por banda derecha, Santu, que había entrado al campo en la segunda mitad, realizaba un gran remate de cabeza, el cual era despejado por Sito con una gran parada. El rechace en el área pequeña, sin embargo, le llegaba al protagonista del partido, Christian, que remataba a placer y ponía las tablas en el electrónico.

Con la afición local y el equipo mostoleño en pleno éxtasis anímico, el “14” de los del Andrés Torrejón pudo marcar un hat-trick y dar la victoria a los suyos con un gran testarazo que volvió a detener el meta visitante. En cambio, cuando el partido ya parecía destinado a acabar con el empate, Vallinot era golpeado en el cuerpo por un jugador del Parla cuando el primero se disponía a disparar un poco más atrás del punto de penalti.

El árbitro de la contienda, Valero Barrales, señaló la pena máxima a favor de los mostoleños y, entonces, se desató la locura extrafutbolística en el terreno de juego. Juampe era expulsado por reiteradas protestas e improperios contra el trío arbitral, José Luis Navarro seguía el mismo camino y, para terminar, la afición visitante presente en el estadio estallaba en cólera contra las decisiones arbitrales. José Ángel, para sorpresa de todos, fue el encargado de ejecutar la pena máxima en el descuento, la cual, con un Sito balanceado hacia el otro lado, tocaba el palo y entraba en la portería, poniendo así el 4-3 en el marcador.

Muy poco después, el partido finalizó y la tormenta se inició. Por un lado, estaban los jugadores mostoleños eufóricos celebrando la gran remontada y victoria. Por otro lado, se encontraban los visitantes quejándose de forma notable a los árbitros por su actuación en el día de hoy. Y, por último, estaba el propio trío arbitral, el cual, cuando se dirigía a los vestuarios, sufrió un intento de agresión física por parte de un aficionado del Parla, en lo que es un ejemplo del tipo de gente que tendría que tener prohibida la entrada a un partido de fútbol de por vida.

Después, tras una cierta tensión entre unos escasos aficionados de ambos equipos que no reflejan lo que es la belleza de este deporte, la Policía Municipal acudió al Andrés Torrejón a dar parte de lo sucedido y a escoltar con el coche oficial a los colegiados hasta sus vehículos, todo ello con el objeto de evitar otro altercado hacia sus personas. Finalmente, se destacan las declaraciones tras el partido de José Luis Navarro, que llegó a verbalizar su dimisión como técnico del Parla tras lo sucedido en el día de hoy, aunque se desconoce si finalmente ejecutará su decisión o, por el contrario, eran unas palabras propias del enfado y las circunstancias del momento.

En cualquier caso, el Móstoles CF, que sigue colista de la tabla clasificatoria de este subgrupo B con 13 puntos en su casillero, visitará el domingo que viene a las once y media de la mañana La Canaleja para enfrentarse al Trival Valderas CF. Por su parte, la AD Parla, que sigue cuarta en la clasificación del mismo subgrupo con 21 puntos en su casillero, recibirá el próximo miércoles a las ocho de la noche en Los Prados al CD Leganés B, que se disputará en esta fecha después de que el choque fuese aplazado el mes pasado por dos casos positivos por coronavirus del equipo de José Luis Navarro.

MÓSTOLES CF Alberto; Yepes, Sacha (A), José Ángel, Juancar (Barri 71′), Rubén; Mario (Santu 66’), Vallinot, Christian; Pacheco, Flores (A) (Helmer 66’) (A).
PARLA
Sito (A); Vampi (R 68’), Batista, Álex González (A), Heras (AA 46’); Peño (A), Juampe (R 91’), Cata (A) (Tote 72’), Kity (Parra 72’); Marvin (Álex Aragón 61’) (A), Figueroa (Leo 84’).
GOLES 0-1 Figueroa (3’); 0-2 Kity Mayoral (penalti) (8’); 0-3 Juampe (10’); 1-3 Pacheco (25’); 2-3 Christian (35’); 3-3 Christian (80’); 4-3 José Ángel (penalti) (94’).
ÁRBITRO Valero Barrales. Expulsó al técnico visitante, Jose Luis Navarro, por doble amonestación y amonestó al delegado visitante Luis Cervantes
INCIDENCIAS Andrés Torrejón, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES CF
PARLA
3. Christian 3.
2. Rubén 2. Figueroa
1. Jose Ángel 1. Sito
E: Jesús Lucas 1 E: Jose Luis Navarro 1
Á: Valero Barrales 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí