Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tan cerca y tan lejos. La victoria del Móstoles CF en el Andrés Torrejón ante el Pinto deja a ambos equipos inmersos en un cuádruple empate a 63 puntos en la primera posición del Grupo II de Preferente, junto a Aranjuez y RSC Internacional. La mala noticia para mostoleños y pinteños es que son terceros y cuartos, respectivamente, a falta de una jornada para el final.

Solo los dos primeros clasificados serán los que logren el ascenso el próximo domingo. El Móstoles CF necesita ganar en la cancha del Lugo Fuenlabrada y un empate (o derrota) del Aranjuez o del RSC Internacional. Por su parte, el Pinto necesita también la victoria en casa ante el Ciudad de Getafe y un empate (o derrota) del propio Móstoles CF. Por supuesto, un tropiezo de dos rivales, siempre que ellos ganen, también les valdría para ascender.

En cuanto al choque vespertino en el Andrés Torrejón, ambos conjuntos se presentaron al mismo con un equilibrado 4-2-3-1. La igualdad fue la figura predominante de la primera media hora de juego, donde las dos escuadras se mostraron un respeto mutuo que se transformó en una escasez de ocasiones claras de gol. Nano, Cirre y Fer Pastor lo probaron en los compases iniciales para los locales, con sendos disparos que se fueron desviados.

Los visitantes, por su parte, hicieron lo propio por medio de More, que desbordó a su par dentro del área y se sacó un gran disparo cruzado, el cual obligó a estirarse abajo a Álex para sacar una parada salvadora. Los detalles deciden partidos, o eso dicen, y el de este encuentro se llamó Cirre, el cual, sobre el minuto 32, se hizo con un balón en mediocampo y se fue por velocidad hasta llegar al área. Allí, recortó a su par hacia fuera y, después, se sacó un gran zurdazo raso al palo corto para superar a Iván y poner el 1-0 en el luminoso.

El cuarto de hora previo al descanso fue el de la reacción del equipo visitante. Trataron de igualar el choque antes del paso por vestuarios con muchos balones largos al área, pero la zaga local se logró imponer con autoridad en todo momento por alto y despejar el peligro que llegó por vía aérea, manteniéndose así esa mínima ventaja antes del intermedio a favor del conjunto azulón.

La segunda parte sí fue de claro dominio de la entidad entrenada por Jesús López Berdote. Condicionados por el resultado adverso, los rojillos continuaron en la misma línea que en el tramo final del primer tiempo, tratando de encerrar a su rival. Sin embargo, durante la primera media hora de segundo acto los visitantes no encontraron la manera de llegar con claridad hacia la meta de Álex, acercándose a ella con peligro en contadas ocasiones y disparando muy poco a puerta.

El dominio meramente territorial puede tener su castigo, ya que el otro conjunto puede tener menos el balón y ser más efectivo. Eso ocurrió en el Andrés Torrejón, pues los entrenados por Mario Martín se mostraron muy peligrosos cuando se hacían con el cuero y, sobre el minuto 66, en una jugada bien elaborada, Moncada derribaba con la pierna dentro del área a Alae, que desbordó a su par con un gran regate y cayó al suelo tras el contacto.

El colegiado principal, Martínez Madroñal, no dudó en señalar la pena máxima, la cual transformó Fer Pastor con un disparo cruzado magnífico que fue directo a la escuadra. El último cuarto de hora de enfrentamiento, ya con ese 2-0 en el marcador, continuó siendo un intento constante del conjunto pinteño por tratar de revertir ese resultado adverso.

En el minuto 75, Jony remataba al fondo de las mallas un buen centro lateral, pero, de forma muy polémica, el juez de línea señaló un fuera de juego que pareció inexistente y negó a los rojillos su primer tanto en el choque. Tras muchas quejas de los jugadores y el cuerpo técnico, el Pinto siguió con su ofensiva y, en el minuto 95, Jony cabeceaba al fondo de la red un córner peinado por Barri en el primer palo.

Aunque el 2-1 sí subió esta vez al marcador, ya no hubo tiempo para más y el Móstoles CF celebró un triunfo que le mantiene en la pomada por el ascenso a Tercera RFEF. El Pinto también continúa con opciones de cara a esa última jornada, pero ambos dependen de otros resultados, además de una victoria propia, para regresar a categoría nacional un año después de su descenso. El próximo domingo llega la resolución de la Preferente más ajustada de la historia por la zona noble de la tabla. De momento, se quedará la tensa calma que precede a la tormenta.

MÓSTOLES CF Álex; Rubén, Javi Sáez, Marco, Hugo Guijarro; Fer Pastor, Unai (Santurino, min. 68) (A); Alae (Karam, min. 83) (A), Iván Helguera, Cirre (Pozo, min. 80) (A); Nano (Fran, min. 80).
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
Iván; Fran (Pedro, min. 58), Moncada (A), Miguel (A), Crespo (A); Chino (Prats, min. 70) (A), Barri; Febre (A) (Sergio, min. 70), More (Mora, min. 76), Turégano (A); Jony.
GOLES 1-0 Cirre (min. 32); 2-0 Fer Pastor (p.) (min. 66); 2-1 Jony (min. 95).
ÁRBITRO Sr. Martínez Madroñal.
INCIDENCIAS Polideportivo Andrés Torrejón, unos 600 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. !!VAYA CAGADA!! Lo teníamos en la mano,y se va a escapar casi seguro,con haber empatado en Mostoles,hubiésemos dependido de nosotros mismos.
    Menudo chasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí