Publicidad

segunda victoria seguida del Móstoles CF en apenas cinco días. Los azulones salvan el segundo ‘match ball’ y dependen de que el Complutense no sume este domingo los tres puntos en su visita a Aranjuez para seguir con opciones de permanencia en Tercera División RFEF. Los tantos de Mario Duque y José Ángel, ambos en la segunda mitad, derrotaron a un Santa Ana que fue de más a menos en el partido.

Porque el equipo entrenado por Jorge Rodríguez, que descansó el pasado fin de semana, empezó con mayor presencia en el área rival, y con sendas oportunidades de Rodri Villada y Duffort, aunque ninguna puso en verdaderos aprietos a Figueroa, al igual que el remate de Nando al borde del cuarto de hora. Con el paso de los minutos y a medida que los hombres de Jesús Lucas tenían más el balón en su poder, el encuentro se fue equilibrando, si bien el Móstoles CF no probó en ningún momento a Medina.

Eso sí, a excepción de los compases iniciales, tampoco el Santa Ana obligó a intervenir a Figueroa, que vio cómo un tiro de Mata desde más allá de treinta metros o una volea de Kuny se marchaban por encima. En los locales, aunque sin disparos a portería, la tripleta atacante formada por Jaime Almagro, Víctor Pacheco y Christian parecía capaz de llevar peligro al área rival, pero en el primer tiempo solo el ex jugador santanero dificultó la tarea a la defensa visitante.

Al partido le faltaban ocasiones y, prácticamente, por momentos, tensión competitiva. Tras el descanso hubo un mayor número de remates que registrar, entre ellos el primero del Móstoles CF en toda la contienda, que supuso el 1-0. Y fue un regalo defensivo del Santa Ana, porque entre Medina y Villada entregaron el gol a Mario Duque, su primero de todo el curso. El lateral y capitán cedió con la testa al joven guardameta, que ya había abandonado su portería y no consiguió anticiparse al ’22’ para negar un tanto evitable.

Entonces, el técnico azulón ya había dado entrada a Helmer por Almagro, el menos participativo e influyente del trío de ataque. En los de Fuencarral, se incorporaron al verde Alvarito y Luengo tras el paso por los vestuarios, siendo este último el único que inquietó a Figueroa en el segundo periodo. Y lo hizo por dos veces, ambas desde fuera del área. La primera, en el minuto 70, arriba. La segunda, en el minuto 78 y tras un gran movimiento, a las manos del cancerbero local.

Jorge Rodríguez finalizó el partido con dos delanteros centros (Joaquín se unió a Duffort), pero el peligro fue del Móstoles CF. Primero Pacheco tras un pase picado de Christian. El ’11’ también elevó el cuero por encima de Medina para anotar el segundo, pero salvó Aitor bajo palos. Después, Christian quiso sorprender desde lejos a Medina, que respondió de forma acrobática. Y, a renglón seguido, Helmer enganchó una volea que se perdió alta.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 85 cuando los azulones sentenciaron la contienda. Ferrero Melchor señaló penalti en una acción donde no pareció ocurrir nada punible (se escucharon algunas tímidas protestas mostoleñas de una mano mientras Barri y Dani Cid disputaban el balón con la cabeza), y Medina detuvo el lanzamiento a José Ángel, aunque el rechace quedó a merced del defensa, que fusiló a placer. Con el encuentro decantado para los locales, todavía pudo llegar una tercera diana de Pacheco al contragolpe, un marcador que habría sido demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego.

MÓSTOLES CF Figueroa; José Ángel, Sacha (Juanma, 76′), Abraham, Rubén Muñoz; Valli, Barri (Juancar, 86′); Almagro (Helmer, 56′), Mario Duque (Víctor Barco, 86′), Pacheco; Christian (A) (Santurino, 76′).
SANTA ANA
Medina; Villada (Moha, 81′), Aitor, Dani Cid, Isla; Julio (Joaquín, 74′), Mata (Toni, 81′); Blanco (Alvarito, 46′), Kuny (Luengo, 46′), Nando; Duffort.
GOLES 1-0 Mario Duque (57′); 2-0 José Ángel (85′).
ÁRBITRO Ferrero Melchor.
INCIDENCIAS Andrés Torrejón, 125 espectadores
Los Importantes 2020/2021
MÓSTOLES CF
SANTA ANA
3. 3.
2. Christian 2.
1. Mario Duque 1. Luego
E: Jesús Lucas 2 E: Jorge Rodríguez 1
Á: Ferrero Melchor 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí