Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el partido entre los mostoleños y los de Villaverde se dirigió camino de vestuarios con completa normalidad, como otro cualquiera de la jornada a su hora prevista, sobre la una menos cuarto. Sin embargo, los minutos pasaban más allá de la una de la tarde y ni los jugadores ni el trío arbitral saltaban de nuevo al terreno de juego para dar comienzo a la segunda mitad.

En el túnel de vestuarios se comenzaron a escuchar frases del estilo “no se puede aplazar el partido al descanso”. Algo extraño estaba sucediendo. Pocos minutos después, dos personas con mascarillas que tenían dibujado el logotipo de la RFFM salieron del túnel de vestuarios. A los pocos minutos saltó la bomba: el choque se suspendía por un positivo de Abraham, jugador del Móstoles CF, el jueves por la noche tras haberse realizado una prueba PCR a toda la plantilla.

Sobre la una y media, sobre el césped de El Soto y en medio de la confusión, fuentes cercanas al club local informaron a este medio de lo sucedido y, el propio entrenador mostoleño, Adrián Sotelo “Popler”, que siempre da la cara, habló ante los micrófonos de Madrid al Tanto de Onda Madrid.

Según relató, unos minutos después del positivo de Abraham el jueves pasado por la noche y con el resto de la plantilla habiendo dado negativo, se procedió por parte del médico del equipo a realizar otra prueba idéntica a este jugador para comprobar la veracidad del resultado. Y de nuevo, dio positivo.

El viernes por la mañana y con Abraham ya aislado -sigue comentando Poppler-, el médico del equipo realizó otra PCR a toda la plantilla, que arrojó el mismo resultado todos negativo a excepción de Abraham. Inmediatamente después, el club mostoleño asegura que envió al médico federativo todos los resultados de la prueba, incluído el positivo del jugador afectado.

Este medio ha podido comprobar que existe un documento donde los resultados son enviados y donde textualmente dice “pendiente del jefe médico (de la RFFM)”. El equipo continuó su dinámica de entrenamientos con normalidad (sin Abraham) y se presentaron al partido de este domingo como cualquier otro día, alegando no recibir comunicación expresa de una posible suspensión del choque.

La sorpresa llegó cuando esos dos delegados de la RFFM se personaron durante el descanso del partido (que recordemos ganaban los locales por la mínima) para anunciar a ambos equipos la suspensión del mismo. El club local, visiblemente molesto con la decisión, no entendía el por qué de la suspensión entonces y no antes, ya que lo lógico hubiera sido que la propia Federación notificara a ambos clubes la decisión ese mismo viernes.

Según ha podido saber Elgoldemadriz, la Federación Madrileña no recibió comunicación oficial alguna de la situación por parte del club, y entiende que el médico federativo les trasladó el protocolo a seguir y la recomendación de aislamiento a los contactos directos con el jugador que dio positivo, en este caso, toda la plantilla, que un día antes de la prueba, disputó un partido de Copa del Rey.

Solo cuando tuvo constancia de lo que sucedía, druante la primera parte del choque, la Federación pasó a la acción a través de los delegados federativos trasladados a El Soto. De momento, y a la espera de investigar qué ha podido fallar, la Madrileña no va a emitir comunicado alguno. Sí parece que lo hará el Móstoles CF, cuya directiva se reúne esta tarde, para dar su versión de lo sucedido.

Desde Elgoldemadriz estaremos muy pendientes de cualquier novedad al respecto, con la incógnita de saber qué pasará con este partido y cuándo se retomará si es que lo hace.

MÓSTOLES CF Cristofer; Cámara (Cristian 32′)(R 36′), Jose Angel, Rueda, Dani Sanchez; Vallinot, Mario Duque, Barri, Helmer; Pachecho y David Flores.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Otero; Jon, Etien, Toni, Noe; Adri, Berlanas, More, Angelo; Calvin y Garci.
GOLES 1-0 Toni (propia puerta) (21′).
ÁRBITRO Martínez Madroñal. Suspendió al descanso por un positivo por COVID 19 en el equipo local
INCIDENCIAS El Soto, unos 240 espectadores.
Los Importantes 2020/2021 **PENDIENTES HASTA FINALIZACIÓN DEL PARTIDO**
MÓSTOLES CF
VILLAVERDE
3. 3.
2. 2.
1. 1.
E: E:
Á:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí