Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Héroes. A pesar de la derrota, eso es lo que son todos y cada uno de los integrantes del Móstoles CF. 120 minutos estuvieron todos juntos luchando por un objetivo que se esfumó debido a la mala fortuna de cara a portería. En la prórroga, el cansancio se hizo visible; y en la tanda de penaltis, la suerte hoy no estuvo del lado mostoleño. Esta noche histórica, que no será olvidada fácilmente, sirvió para comprobar lo unido que está el equipo, para ver la gran afición que tienen y para hacer un gran homenaje a Antonio del Cerro (en el minuto 26 todo el mundo se levantó de su asiento para aplaudir al eterno presidente de la entidad). Y esa es la verdadera victoria.

El choque comenzó de forma muy intensa por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos intentaron hacerse durante los primeros compases del encuentro con la posesión del esférico, aunque lo prioritario esta noche era, sin ninguna duda, hacer valer la seguridad defensiva para no encajar un gol tempranero que dejase mermadas las opciones coperas de los mostoleños o de los procedentes de La Alcarria.

Cuando se llegaba al ecuador del encuentro, el equipo visitante tuvo que enfrentarse a un contratiempo de importancia. Nachete, uno de los jugadores del Marchamalo más reconocidos por todos los madrileños, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión. En su lugar, el técnico Aitor Gómez dio salida al jugador con el dorsal número 8, Guille.

El desconcierto fue visto por el equipo madrileño como una oportunidad inmejorable para anotar el primer tanto, lo cual intentó Vallinot desde fuera del área con un ajustado remate raso al palo izquierdo de la portería de Jony. Sin embargo, por desgracia para los locales, el guardameta del Marchamalo evitó con una gran estirada que el marcador se inaugurase.

Durante los últimos quince minutos del primer período, los procedentes de Guadalajara parecieron estar más metidos en el partido, lo que hizo que ambos equipos dispusiesen de varias ocasiones de peligro que no llegaron a transformarse en tantos debido a las sólidas defensas de los conjuntos de Adrián Sotelo y Aitor Gómez. Por tanto, todo quedó abierto de cara al segundo período, pues el marcador se fue al tiempo de descanso igual que comenzó, con empate a cero.

El Móstoles salió con más ilusión que el Marchamalo en los segundos 45 minutos. Querían jugar en su estadio con un equipo de primera división en el mes de diciembre y eso se notó sobre el césped. A los diez minutos de salir de vestuarios, el árbitro de la contienda, Usama Sebti Mohtar, no vio penalti en un posible agarrón a Vallinot dentro del área, lo cual generó un gran enfado en las gradas de El Soto.

Cinco minutos después, cuando se llegaba a la hora de partido, Pacheco tuvo la ocasión más clara de gol hasta el momento. El “11” mostoleño se fue mano a mano contra el portero y disparó cuando se adentró en el área visitante, pero su chut se fue ligeramente desviado por desgracia para los de Adrián Sotelo.

En el 70 de juego, los naturales de El Soto, hoy vestidos de rojo, estuvieron muy cerca de adelantarse en el electrónico. Cámara, muy activo por banda derecha, envió un centro preciso hacia el área y Flores, con un gran remate de cabeza cerca del punto de penalti, dirigió el esférico al travesaño de la meta de Jony.

Se sucedieron con el paso de los minutos los cambios por parte de ambos clubes, pero el cero a cero inicial seguía permaneciendo intacto en el marcador. Sin que nadie lo llegase a impedir, por lo tanto, el choque se fue a una de las prórrogas más emocionantes jamás recordadas en este mítico estadio del fútbol madrileño.

Con más cansancio que otra cosa, los 22 jugadores presentes en el terreno de juego tiraron de garra para seguir intentando llevarse el partido sin tener que recurrir a la tanda de penaltis. En cambio, los primeros 15 minutos del tiempo extra se basaron en defender lo conseguido durante el choque, que no era nada despreciable.

Con un público más que entregado, los mostoleños fueron con las pocas fuerzas que les quedaban sobre sus cuerpos a por la victoria final. A pesar de ello, justo antes de comenzar la segunda parte de la prórroga, Adrián Sotelo hizo un cambio pensando en la alta posibilidad de que el encuentro se tuviera que decidir desde los once metros. La elección del míster fue dar entrada a Alberto, portero suplente que tiene como una de sus especialidades las tandas de penaltis, y sentar en el banquillo a Cristofer.

El segundo período de la prórroga tuvo la misma dinámica que el anterior. Ninguno de los dos equipos quería echar a perder en una jugada mal defendida el poder jugar con un equipo de la élite española. Aún así, en la última jugada del encuentro, el Móstoles CF tuvo la clasificación en sus botas cuando un jugador local le ganó por velocidad al contrario y se metió dentro del área para, después, ceder el balón a su compañero con un sutil pase de la muerte que no se acabó materializando en gol.

Los penaltis se hicieron realidad y la tensión aumentó de forma progresiva según se acercaba el momento del primer disparo. Primero chutó Helmer y la cosa no pudo empezar peor. Jony paró y las opciones mostoleñas se desvanecían poco a poco. Y, finalmente, el sueño llegó a su fin para el Móstoles CF. A pesar de que los locales no fallaron más, el Marchamalo fue efectividad pura y anotó los cinco penaltis.

Los manchegos recibirán a un equipo de primera división en su estadio en el mes de diciembre en el marco de la primera ronda de la Copa del Rey. Los mostoleños, que no merecieron perder y menos de esa forma tan cruel, tendrán que reponerse del golpe para buscar la primera victoria de liga el próximo domingo en este mismo estadio, El Soto, ante un rival directo, el Villaverde.

MÓSTOLES CF Cristofer (Alberto 105’); Cámara (A), Abraham, José Ángel, Rubén Muñoz (A); Barri (A) (Helmer 60’), Mario Duque, Vallinot; Cristian, Pacheco (A) (Vega 75’), Flores (Santu 75’) (A).
MARCHAMALO
Jony; Fane (A), Moraga (Mateo 63’), Carpin (Juan 55’), Peñalvo; Brown, Sebas, Nachete (Guille 24’), Armoa (Josemi 55’); Manu (A), Ponce (Daniyo 63’).
GOLES No hubo. Tanda de penaltis: 0-0 Helmer (fallo); 0-1 Josemi (gol); 1-1 Rubén Muñoz (gol); 1-2 Peñalvo (gol); 2-2 José Ángel (gol); 2-3 Guille (gol); 3-3 Abraham (gol); 3-4 Daniyo (gol); 4-4 Mario Duque (gol); 4-5 Capi (gol).
ÁRBITRO Usama Sebti Mohtar, colegio melillense.
INCIDENCIAS El Soto, unos 550 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El equipo no tiene gol, falla mucho, desde pretemporada se veía que este equipo lo van a pasar muy mal en Tercera División, y con la eliminación en Copa del Rey más hundido, veremos el domingo contra el Villaverde como no ganen, claro candidato al descenso, y el mister tiene los días contado.
    Espero que la directiva empiecen a reforzar y buscar un entrenador con experiencia en la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí