Móstoles URJC 2-1 At. Pinto (Jornada 1ª Copa Federación) | FOTOS: Ricardo San Juan.
Publicidad

antes de que el balón echase a rodar en el Soto, Aitor; guardameta y capitán del conjunto mostoleño, levantó ante su afición el trofeo de campeones de la Copa Federación.

Durante los primeros veinticinco minutos, pudimos ver un partido atascado en el centro del campo, plagado de errores en la salida de balón por parte de ambos equipos y sin ocasiones ni acercamientos en ninguna de las dos porterías. Sin embargo, fueron los locales quienes manejaron el choque a su antojo, siendo dueños de la posesión y merodeando gran parte del tiempo el área rival.

Tanto control sobre el partido acabó dando sus frutos en el minuto veintisiete. Emi, desde el lateral del área, asistió a Salmerón. El delantero cabeceó a bocajarro y libre de marca el preciso centro de su compañero. De esta manera se adelantó el equipo local en el marcador.

A partir del gol, un Villaverde muy tocado fue incapaz de mantenerse a flote y comenzó el asedio de los hombres de Javier Menéndez. Diez minutos después, Asensio puso el segundo en el electrónico. El ariete se quedó solo ante el portero en la frontal del área y, con toda la sangre fría posible, deleitó a la grada del Soto con una vaselina de película, que dejó clavado a Nacho. Salmerón pudo sentenciar antes del descanso. Portilla le sirvió el gol en bandeja, pero el veintidós, libre de marca y a puerta vacía, envió fuera su remate.

En el segundo asalto, los azulones buscaron darle la puntilla al rival desde el pitido que daba comienzo a los últimos cuarenta y cinco minutos. Salmerón se rehízo de su error anterior y consiguió anotar el que hubiese sido el tercer tanto para los suyos. Pero esta vez fue el linier quien le aguó la fiesta, ya que estaba en posición antirreglamentaria y el gol no subió al luminoso.

Sobrepasada la hora de partido, en el minuto sesenta y cuatro, Asensio logró anotar el doblete en su cuenta particular y el tercero para su equipo. Emi volvió a sacar la escuadra y el cartabón para poner un centro medido al primer palo, donde encontró la cabeza de Asensio, que remató lejos del alcance de Nacho y sentenció el encuentro.Al Móstoles aún le quedaba una bala en la recámara: More. El recién incorporado al césped aprovechó un pase de Salmerón, para quedarse solo ante Nacho y batir de nuevo al arquero con una definición llena de clase.

Finalmente, el colegiado decretó el final de la contienda y el Móstoles se quedó con los tres puntos, sumando su segunda victoria consecutiva y la primera en casa. Por su parte, el Villaverde sigue sin conocer la victoria esta temporada y se coloca colista del grupo VII de la tercera división.

MÓSTOLES URJC
Aitor, Kupen, Leo, Óscar (Toto 46´)(A), Cortázar, Portilla (A), Álex González, Emi (Mario 71´), Ledesma (A) (More 55´), Asensio, Salmerón.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Nacho, Juanan, Palero (A), Álex González (Toni Morales 46´), Jorge (A), Durán (A) (Manu Rosales 65´), Álex Díaz, Borao, Fredy (Adnan 46´), Pablo Rivero, Merchán.
GOLES 1-0 Salmerón (27′); 2-0 Asensio (38′); 3-0 Asensio (64′); 4-0 More (69′).
ÁRBITRO Conde Clemente (2).
INCIDENCIAS El Soto, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
MÓSTOLES URJC
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
3. Asensio 3.
2. Emi 2. Adnan
1. Salmerón 1. Durán
E: Javi Meléndez 2 E: Chema Ramos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí