Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

P

or causas meramente narrativas, solemos relacionar la lluvia con la épica y con el romanticismo de un partido que contaba con una amplía afluencia local que iniciaba tras el saque de honor de María Maldonado, presidenta de la AECC.

Quizá marcado como un partido especial por la situación, la igualdad de ambos equipos y con el playoff en juego, Móstoles y Leganés nos ofrecieron un duelo apasionante. El equipo local, marcado por las bajas, apostaba por tres centrales atrás, con De Lerma actuando como líbero en el centro de la zaga, encargado de sacar el balón.

En el minuto 19, el Leganés concedía una falta peligrosa que, tras el rechace en el disparo de Ortiz, Carosini mandaba a la red. Era su tercer gol de la temporada.

El gol abría un diluvio de juego de los locales. En el minuto 28, De Lerma ponía una falta que Juanma Ortiz con un remate acrobático colaba por la escuadra. Se merecía este gol el delantero granadino que llevaba más de tres meses sin jugar en casa por su lesión. Tan solo un minuto después, un balón llovido de la nada le cae a Portilla que regateaba al portero y marcaba el tercero.

El Móstoles, en apenas diez minutos, parecía cerrar un partido con una efectividad y una intensidad admirable. Sin embargo, el Leganés está en puestos de arriba con motivo. En una de las últimas jugadas de la primera parte, Escobar arrancaba desde la derecha, se metía en el área y De Lerma, incapaz de pararle, cometía un penalti inocente pero claro. Nacho Heras que llevaba cinco partidos sin marcar acababa con su sequía desde los once metros.

En la segunda parte vimos un Leganés mucho más insistente. Los pepineros se hicieron con el control e intentaban hacer un gol que les metiera en el partido. El Móstoles, por su parte, buscaba salir a la contra con la velocidad de Asensio y Ortiz mientras aguantaba el arreón visitante. Las ocasiones seguían llegando para ambos equipos. Tanto Asensio para el Móstoles, como Nacho Heras para el Leganés desperdiciaron dos mano a mano claros. Fue en el minuto 60 cuando Dani Plomer, que había entrado desde el banquillo, marcaba para el Leganés tras un tiro al palo de Heras.

Con el 3-2 el partido había dado un giro inesperado, los locales sufrían el acoso del Leganés que no había dado el partido por perdido en ningún momento. Los minutos finales fueron los minutos de la polémica. La intensidad del encuentro ocasionó hasta nueve amarillas en todo el partido. El juego se desarrollaba con dureza, tanto Asensio como Óscar se percataron de ello tras un fuerte choque entre ambos.

El auge de la polémica ocurrió en el minuto 88´, cuando el árbitro pitaba un penalti a favor del Leganés por mano de De Lerma que se marchaba, además, expulsado. La afición local protestaba y se desesperaba ante un partido que no creían que veían ganado. De nuevo Nacho Heras convertía el penalti y ponía el empate.

Los minutos finales fueron apasionantes. El partido estaba completamente roto y el Móstoles, con uno menos, tuvo ocasiones para ganarlo. También las tuvo el Leganés, que veía como le anulaban el gol de la remontada en el último minuto por un fuero de juego que parecía claro. Finalmente se mantiene la distancia entre estos equipos en la clasificación. Tanto Móstoles como Leganés nos dejaron un partido épico y emocionante que ambos pudieron ganar.

MÓSTOLES URJC
Aitor; Carosini (A) De Lerma (AA 87′), Juancar (A); Ledesma (A), Sanjurjo, Emi (Mario 75´), Mozo (Salmerón 65´), Portilla; Asensio (A), Ortiz (Chupe 54´(A)).
LEGANÉS B
Andre; Yerpes (Javi Gómez 75´), Félix, Iván, Óscar (A); Llamas, Amores (A) (Dani Plomer 36´), Aymane; Escobar (A), Álex (A) (Jorge 58´), Nacho.
GOLES 1-0 Carosini (20′), 2-0 Ortiz (28′), 3-0 Portilla (30′), 3-1 Nacho (p.) (36′), 3-2 Dani Plomer (61′), 3-3 Nacho (88′) (p.)
ÁRBITRO Alberto González Oliva. (0).
INCIDENCIAS Municipal El Soto, unos 300 espectadores. Se realizó un saque de honor por parte de María Maldonado, presidente de la AECC.
Los Importantes 2019/2020
MÓSTOLES
LEGANÉS B
3. Portilla 3.
2. Ortiz 2. Nacho Heras
1. Chupe 1. Dani Plomer
E: Javi Meléndez 2 E: Luis Cembranos 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lamentable la actuación arbitral. De vergüenza pagar por ver un partido completamente adulterado por el árbitro. Se debería controlar más a los colegiados, lo de esta temporada está siendo realmente de vergüenza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí