Publicidad

El Paracuellos Antamira le devuelve la moneda al Móstoles URJC. Si en la primera vuelta los azulones ganaron en La Oliva por 2-4, un idéntico resultado se ha producido el Jueves Santo en El Soto, favorable, claro está, al filial del Rayo Majadahonda, que afrontará las dos últimas jornadas en puesto de play-off de ascenso a Segunda Federación. Markus lideró un triunfo basado en el contragolpe. El estadounidense participó en todos los goles mientras estuvo sobre el césped: anotó los dos primeros tantos y se apuntó la asistencia del tercero.

Los de Carlos Cura fueron letales para castigar los errores del rival. Y es que algunos de ellos fueron groseros, como lamentó el técnico mostoleño, Víctor González, tras el encuentro. El entrenador, también, expresó su desagrado con el hecho de que fue su equipo el que monopolizó el control del esférico, sin embargo, las situaciones realmente claras para Dani Martín sucedieron en un número más bien escaso.

Antes del 0-1, Pradillos pudo desequilibrar el marcador del lado local, pero mandó su testarazo arriba tras la prolongación de Portilla, también con la cabeza. El Paracuellos trataba de asomarse al área defendida por Alex dos Santos, sobre todo, con Velasco por banda derecha. El extremo incorporado en enero no se mostró preciso en sus primeras intervenciones, algo que arregló en el minuto 19, cuando sirvió un pase de gol preciso para Markus, que no falló frente al meta brasileño. El pase en profundidad hacia Velasco, obra de Cortés.

El esférico, mostoleño; la ventaja, majariega. Una renta que pudo ser mayor superada la media hora de no ser por la gran parada de Alex dos Santos para negar el doblete a Markus, asistido al espacio por Claverías, con pasado en el Móstoles URJC. Otro zurdo protagonizó el único lanzamiento entre palos del conjunto local antes del descanso. Portilla armó la pierna y obligó a Dani Martín a emplearse a fondo para enviar a saque de esquina.

Con 0-1 en el marcador, Víctor González —cumplía el segundo y último partido de suspensión— movió ficha por partida doble. Gastó una ventana a la media hora por problemas físicos de Leitón, por el que entró Leandro Marín, y sustituyó a Pradillos al volver de vestuarios por decisión técnica. Ingresó Adrián Bravo, que no dispuso de ninguna situación meridiana para poder marcar.

Sí la tuvo Markus, y la convirtió. Beneficiado por un nuevo pase de Claverías y, sobre todo, por un fallo garrafal de Recalde, que erró completamente en el despeje, el ‘18’ se quedó en solitario frente a Alex dos Santos y ajustó su disparo al poste izquierdo mostoleño. La reacción azulona fue casi instantánea. Sergio Cidoncha colgó el córner que David Gómez, junto al primer palo, mandó al fondo de la red. Pero de manera aún más inmediata ejerció el derecho de réplica el Paracuellos Antamira. Un minuto después de encajar el 1-2, una triangulación entre Claverías, Markus y Cortés culminó con el 1-3 del delantero centro prácticamente a placer.

Fue, sin duda, el momento del encuentro, porque, además, al Móstoles URJC le costó ofrecer una respuesta a un nuevo tanto encajado. Esta llegó, de alguna forma, cuando Víctor González volvió a realizar cambios. Jorge García sumó algunas acciones positivas en la mediapunta, aunque las oportunidades de peligro brillaron por su ausencia… del lado local. Y es que los pupilos de Carlos Cura pudieron resolver definitivamente la contienda en el minuto 71, cuando Luque mandó ligeramente fuera un centro de Cortés.

Con un Móstoles igual de volcado que impreciso en los metros finales, el Paracuellos bien pudo armar un contragolpe que cerrara el encuentro. Sin embargo, el marcador permaneció abierto hasta los últimos compases y, además, el tiempo añadido se presumía largo. Y así fue. Pablo Rivero, la última sustitución del técnico local —no pudo meter a Helmer por ser expulsado del banquillo con roja directa—, colgó por abajo el esférico que dirigió Portilla a la red en el 88’. Y Alonso Campos dio siete minutos de prolongación.

Hasta Alex dos Santos se incorporó al área visitante para sumar efectivos al remate, pero el Móstoles URJC no generó ninguna ocasión. Y lo peor para los de El Soto no fue no materializar el 3-3, sino sufrir el 2-4 que deja el enfrentamiento particular entre ambos empatado. Un nuevo fallo defensivo desembocó en el tanto de Juanchi a puerta vacía a pase de Solomon Gyesi. Ya no se jugó más en el feudo azulón. Por delante, dos jornadas finales de infarto y de calculadora… a las que llega el Móstoles fuera del play-off y el Paracuellos dentro de esas posiciones, contrariamente a lo que ha ocurrido durante gran parte del curso.

MÓSTOLES URJC Alex dos Santos; Carpin, Recalde, David Gómez (A), Leitón (Leandro Marín, 28′); Guirao (Sanjurjo, 68′), Hugo (Jorge García, 68′) (A), Cidoncha (Pablo Rivero, 79′); Portilla, Dani Prada, Pradillos (Bravo, 46′).
PARACUELLOS ANTAMIRA
Dani Martín; Rojas, Luis Enrique, Luque (A), Heras; Javi Fer (Pagola, 74′), Carlos Faya (A) (Guendouri, 80′); Velasco, Claverías (Juanchi, 74′), Markus (Paulo, 89′); Cortés (Solomon Gyesi, 89′).
GOLES 0-1 Markus (19′); 0-2 Markus (53′); 1-2 David Gómez (57′); 1-3 Cortés (58′); 2-3 Portilla (88′); 2-4 Juanchi (90’+7)
ÁRBITRO Luis Alonso Campos. Expulsó a Helmer, suplente del Móstoles URJC, por roja directa en el minuto 60.
INCIDENCIAS El Soto, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES PARACUELLOS
3. 3. Markus
2. 2. Claverías
1. Portilla 1. Cortés
E: Víctor González 1 E: Carlos Cura 3
Á: Alonso Campos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí