Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

comenzó la temporada 2019-20 y el flamante campeón de la Copa FFM cayó en El Soto ante el recién ascendido AD Torrejón. Esto demuestra que en la Tercera División madrileña todos los equipos están a un nivel parejo y los errores al final acaban pagándose. La AD Torrejón mostró su contundencia en las dos primeras acciones que acabaron en infracciones cometidas por la defensa torrejonera; dos fuertes entradas de Dimas en las que el colegiado no mostró, al menos, una amonestación; circunstancia que aprovechó la grada para protestar dichas acciones.

El conjunto de Javi Meléndez no encontraba la forma de romper el entramado defensivo que había colocado Joselu, -cuatro atrás más Dimas adelantado por delante de la defensa,

una línea de cuatro y Esaú arriba-, pero, paradójicamente, fue el Torrejón el que gozó de la primera ocasión con cierto peligro; indecisión defensiva de Óscar Rivas en un pase defectuoso que Pablo aprovechó para disparar desde fuera del área y el balón salió muy cerca del travesaño de la meta de Aitor. A partir de éste momento el juego entró en una fase anodina y una falta de Félix Ledesma a un contrario llevó consigo la primera amonestación del partido, por lo que el público protestó al colegiado y le recordó las dos acciones anteriores de Dimas.

A la media hora de juego llegó la pausa para la hidratación, y en el minuto treinta y tres, una indecisión defensiva mostoleña y tras un centro desde la izquierda, el balón le llegó a Esaú que en el área pequeña remata sin oposición y batió al meta Aito, que nada puede hacer por detener el balón. Como las desgracias no vienen solas, tras el gol, Juanma Ortiz se tuvo que retirarse lesionado y en su lugar salió Aitor Asensio. Precisamente con la salida del ex del Villarrobledo el conjunto mostoleño mejora en ataque y pasamos a ver los mejores minutos de los hombres de Javi Meléndez en el último tramo de la primera parte.  Una arrancada del recién incorporado Asensio por la izquierda y su centro lo desvió a córner la defensa visitante. Remate de Salmerón que toca en la defensa torrejonera y el balón vuelve a la esquina. Óscar Rivas tras el saque del córner remata raso, pero el balón pasa rozando el poste derecho y una internada de Ivo Carosini finalizó con centro que remata muy alto Portilla. Y de nuevo Portilla, tras un despeje de la defensa remata según le viene y el balón roza el poste izquierdo de la meta de Sempere. Se llega al descanso con la ventaja de los hombres de Joselu.

En la reanudación, Eloy se queda en los vestuarios con problemas físicos y entra Mahamadouba. Las primeras acciones de peligro corresponden a los del Corredor del Henares. Un centro de Cubas desde la derecha obliga a Aitor a meter los puños, y un error de Aitor en la salida, falló en el despeje y el balón quedó muerto en el área. Álex García no llegó al remate y el cuero se perdió por la línea de fondo.

Cuando se cumplía el minuto cincuenta y cuatro, una acción de Izan por la izquierda y su centro tocó en la mano de Juancar. El árbitro señaló el punto fatídico y Álex García lanza a lo “panenka” para incrementar la ventaja en el marcador. Javi Meléndez agota los cambios y Álex González y Cortázar ingresan en el terreno de juego en lugar de Mozo e Ivo Carosini.

Pero el Torrejón vuelve a golpear; cuando se cumplía el minuto sesenta y ocho, Izan ejecuta un córner desde la derecha y Edu, en el segundo palo ganó la acción a su marcador y bate de certero cabezazo a Aitor. Todo parecía sentenciado, pero el Móstoles URJC no se rinde y dos acciones de Asensio y Portilla ponen a prueba los reflejos de Sempere.

Cuando se cumplía el minuto setenta y ocho, un centro de Félix Ledesma desde la izquierda y el balón entró ante el estupor de la zaga y el meta visitante. Óscar Rivas parece que tocó levemente antes de que el balón llegue a la red.

Con este tanto el partido entró en otra dinámica y el Móstoles URJC no cejó en su empeño de acortar distancias en el marcador. Salmerón remata de cabeza y el balón se escapa muy cerca de la meta defendida por Sempere. Bordons Ramírez añadió siete minutos por las continuas atenciones a los jugadores torrejoneros, -con una actuación que dejó mucho que desear, sobre todo en el aspecto técnico-. En el minuto noventa y cinco con todo el equipo azulón volcado en ataque, un error en el despeje por parte de Sempere, la defensa que tampoco estuvo nada fina; y el centro desde la línea de fondo lo remata Kupen de cabeza a la red.

Los jugadores visitantes retuvieronla puesta en juego del balón y con una nueva caída de un jugador visitante, con la parsimonia arbitral y en una acción muy contemplativa. Al final, se puso en juego el balón y una dura entrada sobre Chupe que el árbitro señaló con la correspondiente amonestación de Rober, -el autor de la falta-. Se lanzó el libre directo, y el cabezazo golpeó en el travesaño y botó, -no se sabe si dentro o fuera-. Jugada para la polémica, pero en Tercera División no hay “Var”. Derrota del Móstoles URJC frente a un Torrejón que supo jugar sus bazas con el marcador a favor y que se llevó los tres puntos del Municipal de El Soto.

 

MÓSTOLES URJC
Aitor; Juancar, Oscar Rivas (A), Kupen, Ivo Carosini (Cortázar 60´); Félix Ledesma (A); Chupe, Portilla (A), Mozo (Alex González 55´); Juanma Ortiz (Asensio 41´), Salmerón.
TORREJÓN
Sempere; Dani Yepes, Edu (A), Eloy (Mahamadouba 46´), Dani López (A); Dimas (A). Pablo, Cubas (David 65´), Izan (A); Alex García (Rober 80´) (A); Esaú.
GOLES 0-1 Esaú (33´); 0-2 Alex García (penalti) (54´); 0-3 Edu (68´); 1-3 Óscar Rivas (78´); 2-3 Kupen (95´).
ÁRBITRO Bordons Ramírez (0).
INCIDENCIAS El Soto, unos 200 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lo que deja mucho que desear, en el aspecto técnico de esta crónica, es que se utilicen estas líneas para ser tan partidista hacia el Móstoles. Ya se sabe que hablamos del mejor equipo de Madrid de la categoría, el reciente ganador de la Copa RFM pero no es de recibo que por ello haya que atacar al equipo rival con decir que “dejan mucho que desear en el aspecto técnico”. Igual que el community del Móstoles, criticando la forma de jugar del Torrejón. Cada uno tiene sus armas y las emplea como puede/quiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí