Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Móstoles URJC confirma su buen momento de forma al vencer por 2-0 a un peleón Santa Ana con el doblete de Aitor Asensio y dos asistencias de Portilla. Fue una victoria sufrida para los de Javi Meléndez, porque los goles llegaron en el tramo final y porque los amarillos estrellaron dos veces el balón contra el travesaño de Aitor, una de ellas con 0-0 en el marcador.

De nuevo, volvió a decidir para el cuadro mostoleño el de siempre. Aitor Asensio ya dio señales de peligro en la primera mitad y castigó al Santa Ana cuando el duelo estaba más abierto a la media hora de segunda parte. Eso sí, los de El Soto dieron un paso al frente tras el descanso, porque el encuentro estuvo más repartido en sus primeros cuarenta y cinco minutos, con menos situaciones en las áreas.
De hecho, los porteros prácticamente no hicieron acto de presencia antes del entretiempo. Lo más amenazador de los santaneros llegó de las botas de Pitu, pero un disparo se perdió demasiado cruzado y el otro lo repelió Juancar a córner de manera providencial. Por parte local, un tiro de Mozo fuera a pase de Asensio, un libre directo alto de Óscar Rivas en el borde del área y una llegada de Sanjurjo a línea de fondo cuyo centro atrapó Riva con seguridad fue lo más cerca que estuvo el Móstoles URJC de ponerse por delante.
No obstante, ya daba la sensación de que los de Meléndez habían finalizado el primer periodo con superioridad respecto a su rival. Y eso se confirmó justo en la reanudación, puesto que los de Fuencarral casi defendían con todos en su campo. Pero no hubo un asedio constante azulón, porque el Santa Ana supo contrarrestar las acometidas mostoleñas. Incluso, los de Jesús Lucas avisaron de sus intenciones con una presión alta que casi provoca un disgusto en forma de 0-1. Aitor comprometió a Ivo Carosini —actuó de central por las ausencias de Toto y Kupen—, que perdió ante Sánchez, no obstante, Óscar Rivas apareció de forma salvadora para evitar males mayores.
Dos minutos después, a punto de alcanzar la hora de partido, Mozo dejó atrás a su par con un detalle técnico magnífico, pero el centro-chut se marchó demasiado cruzado. A renglón seguido, réplica santanera por medio de un libre directo que ejecutó magistralmente Nando contra el larguero de Aitor. Goya no cogió el rechace por poco. Sin embargo, el juego continuó y una mala salida de Aitor casi culmina con el 0-1 de Juanpe, que vio cómo, de nuevo, Óscar Rivas salvaba a los azulones bajo palos.
El encuentro estaba vibrante, emocionante… y con la incertidumbre del resultado. No había un dominador y uno y otro conjunto podía castigar a su oponente al contragolpe. No lo hizo Portilla ni Leo tras pérdidas de Bustar y Juanpe, respectivamente. El Santa Ana parecía estar más expuesto y menos equilibrado. Aun así, su entrenador optó por retirar a un centrocampista para incorporar a un punta, ex del Móstoles URJC, precisamente: Aitor Lorá. Apenas cuatro minutos más tarde, con el cuadro visitante muy partido, Aitor Asensio combinó con Portilla junto al pico del área y, en posición legal (las imágenes dejan algunas dudas, aunque sí parece que Lucas no está alineado con el resto de la defensa y habilita al ariete azulón), bate a Riva para inaugurar el electrónico de El Soto.
El portero y algún zaguero visitante mostró su disconformidad con la decisión del asistente de López Montalbán. Es más, Jesús Lucas fue amonestado por protestar. El 1-0 ya no lo impidió absolutamente nadie, al igual que el 2-0 poco después. Antes, los amarillos pudieron equilibrar el resultado si Aitor no hubiese detenido el desvío de Aitor Lorá a centro de Christian. También pudo llegar el tanto de Portilla en un mano a mano en el que Riva ganó la partida. Eso sí, el ‘8’, nada fino de cara a portería, tuvo la clase y la generosidad para plantarse ante Riva, regatearlo y, con toda la calma del mundo, asistir a Asensio, que empujó y prácticamente sentenció la contienda. No lo hizo del todo, porque, casi tras el saque de centro, Luis Molina estrelló un cabezazo en el travesaño del Móstoles URJC. Aitor, por cierto, desvió lo justo.
Ahí acabaron las esperanzas del Santa Ana de sacar algo positivo de su exigente salida a El Soto, a pesar de las bajas de hombres como Toto, Kupen, Ledesma, Álex González, Chupe y Mario Rivas. Quien ya no consta en el boletín médico es Alejandro Martinuccio, que, un año después, vuelve a los terrenos de juego tras superar una lesión de gravedad. Lo hizo en lugar de Álvaro Portilla, que forzó la quinta amarilla —demoró el saque de banda a propósito— y se perderá la visita al Santiago del Pino, otro partido complicado para los de Meléndez, que llegarán con tres victorias consecutivas, con Aitor Asensio en estado de gracia e igualados en puntuación con la zona de play-offs.
MÓSTOLES Aitor; Juancar (A), Óscar Rivas (A), Carosini (A), Sanjurjo; De Lerma (A), Leo, Mozo (More, 82′); Portilla (A) (Martinuccio, 90’+1), Cortázar (Salmerón, 51′), Aitor Asensio.
SANTA ANA
Riva; Lucas, Álvaro (A), Dani, Héctor; Juanpe (A), Sánchez, Bustar (A) (Aitor Lorá, 71′); Goya (Molina, 82′), Christian, Pitu (Nando, 56′).
GOLES 1-0 Aitor Asensio (75′); 2-0 Aitor Asensio (81′).
ÁRBITRO López Montalbán (2). Amonestó al técnico visitante, Jesús Lucas
INCIDENCIAS El Soto, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
MÓSTOLES

3. 3.
2. Aitor Asensio 2.
1. Portilla 1. Goya
E: Javi Meléndez 2 E: Jesús Lucas 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí