Publicidad

Informa: Fran Nieto

El Móstoles URJC es el único equipo no filial de los cuatro primeros clasificados del Grupo VII de Tercera RFEF. Después de un par de partidos flojos en El Soto, el equipo mostoleño volvió a vencer y a convencer ante su público y, a expensas de que alguien más se sume a la fiesta, se posiciona como la alternativa a los que ya han demostrado ser los favoritos para ascender de forma directa -Real Madrid “C” y Leganés “B”-. El próximo domingo, en El Soto, tendrá lugar el partido de la jornada en el Grupo VII: Móstoles URJC VS Real Madrid “C” -tercero contra primero-.

Con un ofensivo 4-3-3 se presentaron ambos conjuntos esta mañana dominical, buscando abrir el marcador desde el pitido inicial de Enrique Bustos Pereira, el colegiado de la contienda. El que lo consiguió -y no tardó mucho- fue el equipo de Víctor González. En el minuto 7, Leitón se plantó en el mano a mano contra Mario Ramos tras un gran pase filtrado al espacio y definió por bajo a la perfección para hacer el 1-0.

Después del tanto a favor, el conjunto azulón se hizo con el dominio del encuentro. Espinosa lo probó desde la frontal sin fortuna, mientras que Arribas hizo lo mismo poco después para el club visitante con el mismo resultado. Fueron pasando los minutos sobre el verde de El Soto y los locales cada vez creaban un peligro de mayor consideración sobre la portería rival, llegando a poner en apuros a la zaga del equipo franjirrojo.

Por suerte para la escuadra dirigida por Jorge Vallejo, Mario Ramos apareció al rescate para mantener esa mínima desventaja que tenían los visitantes. El guardameta respondió de forma espléndida a los remates de Portilla, Narbona y Espinosa, impidiendo así el 2-0 de los mostoleños con grandes manoplas. Se igualó más la contienda justo antes del intermedio, pero sin ocasiones reseñables ya para ninguno de los equipos.

Volvió el dominio del Móstoles URJC en la reanudación del partido, a pesar del triple cambio que introdujo el filial rayista en el descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, Rober pudo duplicar la diferencia en el electrónico con un testarazo que, sin embargo, se marchó elevado. Tarrés, unos minutos más tarde, cruzó en exceso un buen golpeo raso desde la frontal del área.

Fue trascurriendo la segunda parte sin pena ni gloria, con menos dinamismo que la primera. El Rayo Vallecano “B” trataba, aunque sin muchas ideas, de acercarse a la portería de Franganillo. Los que sí se mostraron más decididos fueron los mostoleños, que, a la contra, sentenciaron el choque. En el minuto 75, en una contra del conjunto mostoleño, Camacho mandó un disparo en el área pequeña rozando el poste.

Sin embargo, no perdonarían más los locales. Un minuto después, en otro contragolpe llevado de forma magnífica por los azulones, Portilla definía por bajo, con su habitual elegante clase, en el mano a mano contra Mario Ramos. Camacho rozó el tercero a diez minutos del final del encuentro, pero su cabezazo se marchó muy cerca del travesaño. No pasó nada más en el partido y, de forma merecida, el Móstoles URJC se llevó los tres puntos por segunda semana consecutiva.

MÓSTOLES Franganillo; Espinosa, Enric Tarrés, David Gómez (A), Mario (Santi, 73’); Cidoncha, Leitón (A) (Recalde, 80’), Narbona (Hugo, 80’); Portilla, Rober (Torres, 62’), Lagreca (A) (Camacho, 73’).
RAYO VALLECANO B
Mario Ramos; Cáceres (A) (Guzmán, 72’), Jaime, Kevin, Arribas (Miguel García, 72’); Asier (Cuéllar, 46’), Manu Navarro, Iván Ramos; Losada (Manzano, 46’), Sergio (Luismi, 46’), Ibarra.
GOLES 1-0 Leitón (7’); 2-0 Portilla (76’).
ÁRBITRO Bustos Pereira.
INCIDENCIAS El Soto, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MÓSTOLES
RAYO B
3. Tarrés 3.
2. Portilla 2. Mario Ramos
1. Leitón 1. Manzano
E: Víctor González 3 E: Jorge Vallejo 1
Á: Bustos Pereira 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí