Publicidad

Informa: Fran Nieto

Las dinámicas en las que llegaron Móstoles URJC y CD Colonia Moscardó a este playoff se notaron y mucho. Los mostoleños, desde aquella derrota contra el Real Madrid “C” que decidió el ascenso directo, no volvieron a ser los mismos; sin embargo, los del Román Valero, que empezaron esta temporada en descenso y realizaron una remontada épica hasta llegar al quinto puesto, estaban en el mejor momento personal.

El partido, de alguna manera, fue la representación en 120 minutos de lo que fue esa campaña de ambos conjuntos. Los azulones comenzaron golpeando pronto en el marcador, pero los franjirrojos nunca le perdieron la cara al choque y supieron aguantar, empatar y remontar una eliminatoria de larga duración que se decidió en la segunda parte de la prórroga. Los playoff son así: da igual la posición de la liga. El CD Colonia Moscardó lo demostró en El Soto y está más cerca del ascenso.

Comenzó este partido de altas emociones con una magnífica ocasión de Adri Torres en el primer minuto de la contienda. Guille, el capitán del Moscardó, con una gran actuación, salvó el 1-0. Los locales no echaron el freno en estos compases iniciales y, en el minuto 7, Espinosa soltó una volea de escándalo con su pierna diestra que se fue cruzada en exceso, aunque por muy poquito.

Los azulones, entrenados por Víctor González, estaban teniendo las oportunidades más claras de gol y, en el minuto 14, llegó el premio a la insistencia. En una falta lateral colgada al segundo palo, Adri Torres acabó alzándose con el cuero, recortó a Guille en una baldosa y cedió el esférico a Narbona. El “19” del Móstoles URJC, a placer, casi en línea de gol y sin impedimento alguno, empujó la pelota a la red para adelantar a los suyos en la eliminatoria y quitarles toda la presión.

Los franjirrojos, dirigidos por Javi Poves, vinieron a El Soto con la clara intención de jugar al fútbol y no encerrarse a atrás. Después del gol, este hecho se confirmó todavía más, yendo hacia delante a por el tanto del empate. Sin embargo, sus acciones de peligro se concentraban por completo en jugadas a balón parado y centros por banda derecha, las cuales logró defender la zaga mostoleña sin apenas apuros.

Los mostoleños, cómodos con el resultado y a la contra, se mostraron muy peligrosos en lo que restó del primer período. Narbona tuvo su doblete particular con una volea que se marchó fuera, mientras que Portilla sacó un latigazo con su zurda que se marchó elevado. Los visitantes tuvieron sus mejores ocasiones en el descuento de esta primera mitad, con sendos disparos de Marouane, Messoussi e Isaac, los cuales fueron repelidos por los defensores locales.

De esta forma, se llegó al descanso con ese 1-0 a favor de los azulones. La segunda parte tuvo la misma dinámica que el final de la primera, condicionada por el resultado. Los entrenados por Javi Poves continuaron teniendo la posesión del balón, aunque sin atemorizar demasiado la portería defendida por Marcos. A la contra, el Móstoles URJC seguía insistiendo para tratar de sentenciar la eliminatoria lo antes posible.

Narbona tuvo una muy clara con un disparo en una posición inmejorable, pero Guille, con un pie salvador, le negó el gol. Después, Adri Torres enganchó bien una volea en el segundo palo, tras un gran centro de Portilla, pero el remate se marchó desviado. El Moscardó no le perdió nunca la cara al partido y, en el minuto 67, desde fuera del área, Fran Sánchez se sacó un misil de su bota diestra para alojar el balón en la escuadra y hacer el 1-1 en el luminoso.

El último cuarto de hora de juego fue de idas y venidas constantes. Los dos equipos, a pesar de lo que se disputaban, no jugaban con el marcador y buscaron evitar la prórroga. Guille, el mejor de los visitantes, le negó el tanto a Portilla con una mano formidable a un chut muy potente del “11” local en el mano a mano. Maganto, para los franjirrojos, dispuso de una falta directa situada muy cerca de la frontal del área, pero su lanzamiento se fue un poco alto. Al final, llegó la prórroga.

La primera parte de la prórroga fue muy disputada, pero sin apenas ocasiones. Los dos equipos estaban ya con las fuerzas físicas muy desgastadas, pero el Moscardó parecía tener un poquito más de superioridad en ese sentido. Arturo, Iker y Maganto lo probaron para los visitantes con chuts sin demasiado peligro, al igual que hizo Portilla para los mostoleños. Llegó la segunda mitad de la prórroga y todo seguía por decidirse.

Entonces, los de Javi Poves, que necesitaban marcar para llevarse la eliminatoria, dieron ese plus y obraron el milagro. En el minuto 112, Isaac definió ante Marcos por bajo en un mano a mano con mucha clase para hacer el 1-2 y hacer las delicias de los aficionados visitantes que fueron a El Soto a animar a los suyos. En el 118, con el Móstoles URJC volcado, Mba aprovechó un error de los locales para recortar ante Marcos, marcar el 1-3 y sentenciar el pase del CD Colonia Moscardó.

 

MÓSTOLES URJC Marcos; Espinosa (R, 119’), David Gómez (Enric Tarrés, 96’), Recalde, Leitón; Cidoncha, Sanjurjo (A) (Iván Sima, 88’), Aguirre (A) (Rober, 82’); Portilla, Narbona, Torres (Lagreca, 90’).
COLONIA MOSCARDÓ
Guille; Fran Sánchez (A), Cuevas (A), Ivi (Andoni, 96’), Borja; Isaac (Reina, 116’), Arturo (A) (Thompson, 105’), Marouane (Iker, 96’) (A); Ghabbour (Maganto, 77’), Mba, Messoussi (Brayan, 111’).
GOLES 1-0 Narbona (14’); 1-1 Fran Sánchez (67’); 1-2 Isaac (112’); 1-3 Mba (118’).
ÁRBITRO Borreda Giménez, del comité balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Poves, entrenador del CD Colonia Moscardó.
INCIDENCIAS El Soto, unos 1.200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí