Publicidad

Informa: Fran Nieto

Son los reyes de los empates, así que el resultado, por estadística pura, no habrá sorprendido a nadie. El Torrejón es el equipo que más veces ha firmado las tablas en este Grupo VII de Tercera RFEF -con un total de siete empates en estos once primeros partidos de liga-, seguido del propio Móstoles URJC y el Paracuellos -que llevan seis empates-. En cuanto al choque de esta jornada en El Soto, se podría decir que no pasará a la historia, pero sí fue un fiel reflejo que la igualdad que está habiendo esta campaña en este grupo madrileño de Tercera RFEF.

Fue un inicio muy intenso del conjunto azulón. Víctor González, el entrenador local, seguro que alertó previamente a sus jugadores de que no podía pasar lo del fin de semana pasado ante el Alcorcón B -encajaron gol en el minuto 5-. La primera oportunidad de los mostoleños en el encuentro fue una doble ocasión. Nacho, el meta visitante, desvió un buen remate de Camacho; después, en el rechace, Cidoncha mandó su chut elevado.

El propio Cidoncha fue el encargado de protagonizar, poco después, una vaselina ante Nacho que se fue rozando el poste. Leitón se sumó a la fiesta de las oportunidades mostoleñas y, en un saque de esquina, estuvo a punto de “abrir la lata” con un buen testarazo en el área pequeña. Después de estos veinte primeros minutos tan activos de los azulones, la escuadra dirigida por Michel Carrilero despertó del letargo y logró llegar a la portería defendida por Franganillo, el meta local, por medio de sendos disparos de Rober y Mario que se fueron al lateral de la red.

Cuando mejor estaban los torrejoneros, llegó el gol del Móstoles URJC y, ante todo pronóstico, lo hizo en un contragolpe, justo antes de alcanzarse la media hora de choque. Camacho, tras un gran control orientado por banda derecha, se marchó por velocidad de Boriba y, en el mano a mano ante Nacho, el extremo local cedió el balón a Cidoncha para que éste solo tuviera que empujarlo al fondo de la red, haciendo así el 1-0 para los mostoleños.

Se tranquilizó el choque tras el gol local, en cuanto a ocasiones se refiere. El Torrejón trató de reaccionar sin prisa, mostrando un juego combinativo de toque. Sin embargo, fueron los azulones quienes pudieron duplicar la diferencia en la prolongación del primer período por medio de Camacho, que tuvo un claro mano a mano contra Nacho. El “7” definió bien con la diestra por bajo, pero Nacho se sacó un espléndido pie abajo para mantener el 1-0 en el intermedio.

Aunque el conjunto de Víctor González empezó mejor que su rival la segunda mitad, avisando con un disparo elevado de Portilla, pagó muy caro en el minuto 54 un error puntual de marcaje en defensa. Rubén Moreno, el delantero centro visitante, se hizo con el cuero y, tras recortar un par de veces en la frontal del área, se sacó un gran zurdazo raso y ajustado al poste, ante el que nada pudo hacer Franganillo.

Tras hacer el empate, el equipo de Michel Carrilero fue superior por primera vez en el partido, dando la sensación de que podía llegar, incluso, la remontada visitante. Los últimos veinte minutos de choque estuvieron bastante igualados, con dos equipos que se fueron en busca del triunfo. Aún así, los mostoleños, que estaban delante de su afición, trataron de llevarse los tres puntos con más intensidad, encerrando por momentos a los torrejoneros en campo propio.

A diez minutos del final, Camacho cayó dentro del área tras recortar en ella y, aunque la afición mostoleña reclamó penalti, el colegiado de la contienda, Cristian Sánchez Moraga, no sólo no señaló la pena máxima, sino que sacó amarilla al extremo local. Poco después, Franganillo salvó el 1-2 al despejar con el cuerpo un buen disparo de Jorge García dentro del área y al atrapar un zurdazo cruzado de Jimeno.

Las paradas del meta mostoleño no cesaron, ya que también tuvo que intervenir para detener un lanzamiento de falta directa de Rubén Moreno y, sobre todo, para sacar una gran manopla a un potente chut de Carlos desde la frontal del área en el descuento del encuentro. Al final, el partido acabó con el 1-1 y una sensación agridulce para ambos equipos, pues el Torrejón tuvo la victoria en los instantes finales y el Móstoles URJC fue un poco mejor que su rival en el global del choque.

MÓSTOLES URJC Franganillo; Santi (A) (Espinosa, 67’), Enric Tarrés, David Gómez, Leitón (A) (Mario, 83’); Narbona (A), Hugo (A) (Sima, 67’), Cidoncha; Camacho (A) (Torres, 83’), Gyesi (Lagreca, 40’), Portilla.
TORREJÓN
Nacho; Merino (A), Jimeno, Benítez, Boriba; Nachete, Pablo (Jorge García, 63’), Juanchi (Carlos, 74’); Rober (Cayena, 70’), Rubén Moreno, Mario.
GOLES 1-0 Cidoncha (28’); 1-1 Rubén Moreno (54’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga.
INCIDENCIAS El Soto. Unos 450 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MÓSTOLES
TORREJÓN
3. Camacho 3. Rubén Moreno
2. Cidoncha 2. Nachete
1. Franganillo 1. Benítez
E: Víctor González 2 E: Michel Carrilero 2
Á: Sánchez Moraga 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí