Foto: José Gallego.
Publicidad

Se vistió de gala el estadio de El Soto para vivir el primer encuentro de la primera fase de ascenso a la división de bronce del CD Móstoles. El griterío de la afición local impulsó desde el primer momento al equipo madrileño, que jugó uno de los mejores 45 minutos de la temporada.

Los de Salva Ballesta se adueñaron del balón ante un Peña Sport que dibujaba muy bien un 4-4-2 sin presión y juntando las líneas. Pese al ‘ten con ten’ inicial, la concentración en el espacio del “10” de Pantoja, Chupe y Jime hacía que la buena triangulación de los atacantes mostoleños intensificara el peligro local.

Avisó en el minuto 18 Pantoja con un zurriagazo que se estrelló en la cruceta. Un minuto después llegaría el primer gol en unos play off del CD Móstoles, y que a la postre daría la ventaja en la eliminatoria. Juancar llegaba a línea de fondo, ponía el cuero atrás y de primeras Chupe remataba poniendo el balón en la malla, tras golpear en uno de los defensas navarros.

El gol dejó indiferentes al equipo de Tafalla, que no modificó ni un ápice su forma de jugar. Apenas un par de tiros lejanos que llegaron mansamente a los guantes de Aitor fue el bagaje ofensivo de un Peña Sport sin ideas en ataque.

El Móstoles continuaba con su brillante juego y las ocasiones caían una detrás de otra. Theo tuvo las más claras. Una jugada calcada al gol, pero con distintos protagonistas, la finalizaba el delantero azulón, pero esta vez el pie de Íñigo Calvo evitó que el esférico acabase dentro de la portería. El guardameta visitante fue el mejor de su equipo en la primera mitad.

Una buena jugada por el carril central la acababa de nuevo Theo con un buen tiro de rosca que acabó fuera por muy poco.

Al borde del descanso volvía a aparecer la figura del cancerbero navarro. Iñigo Calvo metía la mano a una falta lanzada por Jime, que iba ajustada al palo izquierdo y en el rechace el portero salvaba el disparo a bocajarro de Theo.

Los jugadores mostoleños se fueron al vestuario con la sensación de haberse llevado un mayor premio que el 1-0 que indicaba el electrónico.

El primer susto del segundo acto lo volvió a dar Theo tras un gran robo de balón, pero hoy no era el día del chipriota. Poco a poco el Peña Sport dio un paso adelante y le fue quitando la posesión al Móstoles. Mario probó a Aitor con un tiro de media tijera casi en el área pequeña, pero el guardameta azulón sacó la mano para mandar el balón a córner.

Insistieron los navarros presionando más la salida del conjunto mostoleño, que iban notando el sobreesfuerzo de la primera mitad. Sin embargo, los centrales y Aitor se mostraban seguros y dejaban en nada las llegadas de peligro del Peña Sport. Bourdal, que estuvo de sobresaliente en defensa, tuvo el segundo gol con un gran cabezazo que se marchó a la madera.

Buena imagen del Móstoles que se va con ventaja y con el objetivo cumplido de mantener la portería a cero.

MÓSTOLES URJC Aitor; Juancar, Bourdal, Fratelli, Alex Alonso; Morato (A), Montavez; Jime, Pantoja (Jose Vega 75’), Chupe (Joel Sanabria 87’); Theo (S. Villa 57’).
PEÑA SPORT
Iñigo Calvo; Azcue (A), Barace, Héctor, De Frutos (Flamarique 46’); Iker Lizárraga (A), Mario Ganuza (A), Azpiroz, Jon Ilitxeta (Manu Gómez 76’); Fermín (Martón 86’), Marcos.
GOLES 1-0 Chupe (19’)
ÁRBITRO Ivaylov Angelov, Comité Balear.
INCIDENCIAS Estadio El Soto, unos 1.350 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí