Publicidad

los franjirrojos visitaron el Soto después del empate conseguido ante el líder. Un empate que colocaba al combinado de Ángel Dongil a tan solo dos puntos del descenso. El equipo local llegó a la cita tras haber logrado el mismo resultado que su rival. El Móstoles, a pesar de haber encadenado tres jornadas sin conocer la victoria, se presentó en la novena jornada muy cerca de la zona noble de la tabla.

Ambos conjuntos firmaron un inicio de partido muy similar. Los dos equipos plantearon una presión muy alta para impedir una fácil salida de balón desde atrás, haciendo que las defensas cometiesen numerosas imprecisiones en los primeros compases del choque.

La primera ocasión fue para el Móstoles en el ecuador de la primera mitad. Portilla recibió un balón en el interior del área, pero cruzó en exceso su disparo y el esférico se marchó muy cerca del poste. A partir del minuto veinte, los azulones se hicieron con el monopolio de la posesión y el cuadro vallecano buscó sus oportunidades al contragolpe. Y así fue como llegó el primer gol. En el minuto treinta y cuatro, Cano y Javi Rubio iniciaron una contra rapidísima para el Rayo. El delantero habilitó a Javi, que, tras una larga carrera, consiguió batir a Aitor para poner el primero en el electrónico.

Apenas habían acabado de celebrar el primero de la mañana, cuando, cinco minutos después, Alberto deleitó al Soto con una lección magistral de cómo tirar una falta. Su disparo potente y colocado se acabó colando por la escuadra, haciendo imposible cualquier intento de Aitor por detener el golpeo.

En el segundo asalto, el equipo visitante salió con todo desde el túnel de vestuarios. Segundos después de la reanudación, Cano pudo hacer el tercero en dos ocasiones, pero una mano providencial de Aitor y, poco más tarde el travesaño, le amargaron la fiesta al ariete.

Marc también tuvo en sus botas la sentencia de la contienda. De nuevo, Cano y Javi R bio iniciaron el contraataque. Fue Javi Rubio quien asistió a Marc, pero no encontró portería, desviando su remate por encima del arco de Aitor, cuando el portero ya estaba vencido. La réplica del Móstoles la protagonizó Mario en el setenta y cuatro. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su parte y el tiro salió a escasos centímetros del palo.

A pesar de esta tímida llegada de los hombres de Javi Meléndez, fue el Rayo quien llevó las riendas de los segundos cuarenta y cinco minutos. Meseguer perdonó una oportunidad clarísima después de una gran jugada individual. Pero el recién incorporado no se marchó de vacío, pues aprovechó un error en defensa para castigar duramente a los mostoleños con ese tercer tanto en contra.

Finalmente, los tres puntos viajaron a Vallecas. Los franjirrojos se alejan del pozo y suman una nueva victoria ante un Móstoles, que tiene cada vez más lejos los soñados puestos de ascenso.

MÓSTOLES URJC Aitor, Leo, Óscar, Carosini, De Lerma, Juancar, Portilla, Chupe (Salmerón 73´), Toto (Sanjurjo 56´), Ledesma (Mario 65´), Asensio.
RAYO VALLECANO B
Luís Martínez (A), Luís Aguado, Xian, Rubi, Jorge, Arratia, J. Rubio, Ángel (A), Álex Cano (A) (More 83´), Alberto (Mese 73´), Marc (A) (Diego 85´).
GOLES 0-1 Javi Rubio (33′); 0-2 Alberto (40′); 0-3 Meseguer (90′).
ÁRBITRO Rebollo Merino (2).
INCIDENCIAS El Soto, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
MÓSTOLES URJC
RAYO VALLECANO B
3. 3. Javi Rubio
2. De Lerma 2. Marc
1. Leo 1. Cano
E: Javi Meléndez 1 E: Ángel Dongil 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí