Publicidad

el RSC Internacional se llevó los tres puntos de El Soto en una victoria forjada en los segundos cuarenta y cinco minutos de partido, en los que llegó el gol del triunfo con uno más sobre el rectángulo de juego. El Móstoles URJC sigue en el tercer puesto de la tabla, en su lucha particular por asegurarse, a falta de cuatro jornadas, la disputa del play off de ascenso.

Comenzó vibrante el choque ya que, en apenas tres minutos ambos equipos tuvieron opción de estrenar el marcador. Primero fueron los mostoleños, con un buen desmarque de Salmerón por banda derecha, combinando sobre Pradillos, que no llegaba a empujarla por poco y que era contestado con una buena oportunidad de Victor, dentro del área mostoleña, sin éxito.

Aunque el ímpetu inicial se calmó, llegando al minuto veinte, la contra pudo ser mortal para ambos equipos. Primero la tuvo Helmer, con una buena llegada por banda derecha que despejó la zaga madridista, y en ese despeje, buena jugada al contragolpe entre Víctor y Bruno Iglesias que el primero estrelló en el lateral de la red local.

Los visitantes pidieron penalti en un derribo de Aitor Mañas dentro del área que Conde Clemente no vio y que desató las iras del equipo de Luis García.

Una falta al borde del área en el minuto 41 propició la segunda cartulina amarilla para Dani Prada, quedando los locales con un hombre menos. La falta la lanzaría Jordi, pero el cuero daba en la barrera local y se iba a corner. En el saque de esquina, Víctor, en el segundo palo, intentaba cabecear con acierto, sin éxito.

Tras el descanso, ambos equipos moverían banquillo. Más ofensivo Luis García, con la entrada de Néstor por Ferrán Ruiz y más defensivo Victor González, por estar con un hombre menos, con la entrada de Marín por Helmer.

No habían transcurrido ni tres minutos de la reanudación cuando Andrés, desde la frontal del área, tras driblar a un defensor rival, enviaba el cuero dentro de la portería defendida por Dos Santos.

Con uno más sobre el césped, el partido pasó a ser controlado por los blancos, que buscaron el segundo tanto con un disparo tan lejano como envenenado de Andrés que Dos Santos hubo de despejar sobre el travesaño.

Hasta los últimos minutos, no obstante, la incertidumbre en el marco fue un claro exponente, con un filial que mostraba su juego combinativo para llegar con claridad al área mostoleña y un conjunto local que nunca se dio por vencido aunque sus intentos vanos morían en los últimos metros.

El Móstoles intentó la épica en la última jugada del partido, con un saque de esquina al que subió incluso a rematar Dos Santos, pero la ocasión se marró y ahí murió el partido

MÓSTOLES URJC Dos Santos; Recalde (A), David Gómez, Leiton (Portilla 83’), Carpin, Dani Prada (AA 41’); Sanjurjo (A) (Jorge García 65’), Guirao (A) (Barroso 83’); Helmer (A) (L. Marín  46’), Salmerón (A), Pradillos (Ouanis 65’).
RSC INTERNATIONAL
Dani; Loren (A), Ferrán Ruiz (A) (Néstor 46’), Raúl, Jaime Calleja, Jordi (David Ruiz 82’); Andrés (Andrés 75’); Apa,  Aitor Mañas, Víctor, Bruno Iglesias (Yeremy 92’).
GOLES 0-1 Andrés (48′).
ÁRBITRO Conde Clemente.
INCIDENCIAS El Soto, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
MÓSTOLES RSC
3. Salmerón 3. Víctor Muñoz
2. Guirao 2. Mañas
1. Helmer 1. Bruno Iglesias
E: Víctor González 2 E: Luis García 2
Á: Conde Clemente 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí