Publicidad

Informa: Fran Nieto

E

l Móstoles URJC vuelve a dejarse dos puntos en casa en su lucha por ese primer lugar con el Real Madrid C que otorga el ascenso directo a Segunda RFEF. Esta vez el empate fue contra Las Rozas, hasta ahí nada extraño. En cambio, sí hubo una diferencia con respecto a la mayoría (o todas) de esas tablas en El Soto. La diferencia es que el equipo mostoleño no fue superior, como en el resto de ocasiones. Sí hubiese que dar un ganador a los puntos en el partido, hubiesen sido los roceños.

Ambos conjuntos se presentaron al césped de El Soto con un sistema táctico muy conservador, en concreto un 5-3-2 que brindó una primera parte muy aburrida de cara al espectador. De hecho, las ocasiones casi brillaron por su ausencia y las pocas que hubo fueron protagonizadas por el equipo roceño. Sorprendió este sistema en el conjunto mostoleño, pues Víctor González, su técnico, suele apostar en los partidos como local por un ofensivo 4-3-3.

El conjunto azulón tenía la importante baja de Portilla para este encuentro, la cual se sumó a la de Leitón por su expulsión en el pasado partido en Collado Villalba. Y, sin Portilla, los mostoleños no son los mismos, pues no se recuerda un disparo a puerta de los locales en todo el primer tiempo. Los visitantes, dirigidos por Manu González, tampoco llegaron con claridad al área rival, pero sí fueron superiores a su rival y se mostraron mucho más contundentes sobre el césped.

Sobre la media hora de juego, Hugo, centrocampista mostoleño, sufrió un corte en el pómulo que obligó a que entraran las asistencias para ponerle una especie de vendaje en la zona. Por suerte para los locales, el jugador pudo seguir sin problemas dentro del choque. En cuanto a lo deportivo, solo se podría reseñar antes del descanso un disparo de Torres por parte del Móstoles URJC y un testarazo de Koné por parte de Las Rozas, ambos desviados.

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera, con dominio del conjunto roceño sobre el césped. Justo antes de cumplirse la hora de partido, Chinchu cabeceó a la red un centro lateral, pero el colegiado señaló falta en el remate sobre Marcos, el meta mostoleño. Esta jugada no fue tan polémica como otra del primer período, en la que la parroquia roceña pidió penalti por un posible agarrón de Enric Tarrés sobre un jugador visitante dentro del área.

Poco después, sobre el minuto 65, llegó la ocasión más clara del conjunto mostoleño en el partido por medio de Hugo, que remató de primeras dentro del área un pase raso de un compañero. Por desgracia para los locales, el chut del “8” local se fue fuera por poco. Vivi, por parte de Las Rozas, pudo adelantar más tarde a los visitantes con un golpeo raso dentro del área, pero un defensa del equipo local desvió con el pie el balón a saque de esquina.

Se vino arriba el conjunto roceño en el tramo final del partido. Ouanis y Koné tuvieron la victoria para Las Rozas con sendos golpeos dentro del área, pero Marcos, el portero del Móstoles URJC, apareció para salvar a los suyos con dos buenas paradas. Los locales trataron de buscar el triunfo en el descuento a la desesperada, pero fue, como era de esperar, demasiado tarde. Finalmente, el choque acabó 0-0, resultado al que ya estamos acostumbrados en El Soto por desgracia.

MÓSTOLES URJC Marcos; Torres (Migue Montes, 73’), Recalde (A), Enric Tarrés (A), David Gómez (A), Mario (Santi, 73’); Narbona, Hugo, Cidoncha; Rober, Lagreca (Hornero, 82’).
LAS ROZAS
Josete; Borao (Juanito, 77’), Luis Enrique, Chinchu (A), Santos, Arribas (A) (Celes, 69’); Barroso, Escolano (Maroto, 64’), Quivira (Ouanis, 77’); Koné, Sorín (Vivi, 69’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS El Soto, unos 600 espectadores
Los Importantes 2023/2024
MÓSTOLES
LAS ROZAS
3. 3.
2. Cidoncha 2. Barroso
1. Marcos 1. Koné
E: Víctor González 1 E: Manu González Millán 2
Á: López Montalbán 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí