Publicidad

había mucho en juego en Usera en esta mañana agradable en Madrid. Para el conjunto de Fran Morillas era el “ser o no ser”, con el casillero sin puntos y ante un rival en alza, ya que la semana pasada consiguió su primera victoria y con cierta holgura ante Carabanchel y hace dos semanas arañar un empate en la Ciudad Deportiva del Rayo.

Con tácticas similares dio comienzo el encuentro en Usera, tanto Fran Morillas como Nano López apostaron por tres centrales y dos carrileros, tres mediocentros y dos hombres más adelantados.

El partido empezó con mucho ímpetu por parte del conjunto de Usera, tal fue la intensidad de los de Fran Morillas que el jugador nipón Hitoshi se cayó a la grada en su lucha por salvar un balón que se fue por línea de banda. A los once minutos y tras un centro desde la derecha Ramirez cabeceó en el segundo palo y el cuero se fue por encima del larguero.

El dominio correspondía en su totalidad al conjunto rojiblanco que volvía a intentarlo tras un centro de Rubén Dario que obligó a meter la mano a Aragoneses para enviar a córner.

Por su parte, el conjunto de Nano López apenas aparecía en ataque, ni siquiera probó los guantes de Molina, ya que su primer disparo a cargo de Crespo se fue muy alto. Mario Alonso y Peli eran un continuo dolor de cabeza para la zaga visitante y en última instancia el meta Aragoneses que salvaba una incursión del propio Mario y el posterior rechace se iba a córner.

Se desperezó el Villaviciosa en los últimos compases de la primera parte y un centro de Crespo al que no llegó Ayuch fue su primera aproximación con cierto peligro. A la falta de acierto de cara al gol se unía la lesión de Rubio que tenia que abandonar a dos minutos para el descanso el terreno de juego por problemas físicos.

En la reanudación, fue el “Villa” el que tuvo la primera aproximación en una acción por la izquierda que acabó con centro raso de Prieto que acabó en saque de esquina. Esto fue el preludio al primer tanto del partido; corría el minuto cuarenta y ocho cuando una falta de entendimiento en la defensa y portero visitante fue aprovechada por Peli para rematar dentro del área y batir a Aragoneses. El “Mosca” conseguía después de cinco jornadas el primer gol de la temporada y una contra de nuevo del conjunto de Usera fue cortada por Nunes lo que podría haber supuesto otro acción de peligro. El Villaviciosa adelantó sus líneas en busca del empate y Sosa cabeceó un centro medido que se marchó muy cerca del poste derecho de la meta de Molina; Esta acción previa dio origen a la jugada del tanto de la igualada, previamente se retiraba también por problemas físicos el capitán del “Mosca” Rubén Dario e Iker ocupaba su puesto. Una falta a unos metros del semicírculo del área grande; el lanzamiento del golpe franco corrió a cargo de Nunes que disparó fuerte y el balón tras rozar previamente en un hombre de la barrera batió a Molina por la derecha. A raíz del tanto del empate Peli tiene una nueva oportunidad en un remate forzado dentro del área que logra blocar el meta Aragoneses con seguridad. A partir de este momento el partido se convierte en un ir y venir de una a otra portería. Nano López mueve su banquillo y da entrada a Pérez Fuentes y Gómez Pérez, y es precisamente este último el que obliga a Molina a intervenir con acierto en un remate que desvió el meta a córner. Volvía a intentarlo Peli en un remate raso que detenía sin problemas Aragoneses.

Al filo del minuto ochenta el técnico Fran Morillas realiza un triple cambio que marcó el devenir del partido, -Hugo, Isaac y Oscar Del Amo entraron al terreno de juego en lugar de Cortés, Dani Provencio y Mario Alonso-, Cuando se cumplía el minuto ochenta y tres se produce una falta escorada a la izquierda contra el Villaviciosa; Oscar Del Amo disparó raso y batió a Aragonese por la izquierda y nada más sacarse de centro y en otra pérdida de balón del Villaviciosa es aprovechada por Isaac para rematar raso y por el centro ante la salida de Aragoneses. Dos goles en casi dos minutos dejaron muy tocado al cuadro de Nano López que lo intentó en un centro largo desde la izquierda que cabeceó desde cerca Gómez Pérez y el balón se le marchó alto. Una contra señalada como fuera de juego por parte del asistente de Delgado Benítez provocó la expulsión de un componente técnico del banquillo local y tras una prolongación, -quizá excesiva de Delgado Benítez,- llegó el definitivo 4-1 en un disparo desde fuera del área raso y cruzado de Hitoshi que batió a Aragoneses por la derecha. Algarabía total en el Román Valero por la primera victoria de la temporada de los hombres de Fran Morillas en un partido igualado hasta los cambios que fueron vitales para que los tres puntos se quedaran en Usera. El “Mosca” visitará el campo de La Dehesa de Moratalaz, mientras el Villaviciosa recibirá al filial rojiblanco.

COLONIA MOSCARDÓ Molina; Ayuso, Rubén Dario (Iker 61´), Ramirez (A); Sergio Cámara (A), Dani Provencio (Isaac 79´), Cortés (Hugo 79´); Rubio (Diego 43´), Hitoshi; Mario Alonso (Oscar Del Amo 79´), Peli.
VILLAVICIOSA
Aragoneses; Nunes, Crespo, Galán; Miguel, Ayuch (Gómez Pérez 66´), Alonso (García 91´), Prieto, Sánchez (Thaer 54´); Gabaldón (Pérez Fuertes 66´), Sosa (A).
GOLES 1-0 Peli (48´); 1-1 Nunes (61´); 2-1 Oscar Del Amo (83´); 3-1 Isaac (85´); 4-1 Hitoshi (96´).
ÁRBITRO Delgado Benítez. Expulsó al segundo entrenador local, Carlos López y amonestó al preparador físico, David González y al entrenador Fran Morillas.
INCIDENCIAS Román Valero. 200 espectadores. Presenció el partido el presidente de la RFFM Paco Díez y el Vicepresidente Deportivo Jose Luis Polo.
Los Importantes 2021/2022
MOSCARDÓ
VILLAVICIOSA
3. Peli 3.
2. Óscar del Amo 2. Nunes
1. Mario Alonso 1. Gómez Pérez
E: Fran Morillas 3 E: Nano López 1
Á: Delgado Benítez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí