Publicidad

Quizá para el Colonia Moscardó lo más doloroso no sea pensar en los puntos que se han escapado como local en los tres partidos que se han celebrado hasta la fecha en el Román Valero, sino en las ventajas que ha tenido en dichos partidos y que no ha sido capaz de mantener. Al igual que dos semanas atrás ante el Real Madrid C, los de Usera se adelantaron en los primeros compases, esta vez con gol de Julio Cidoncha, pero la renta desapareció del electrónico en la última jugada de la primera parte gracias al tanto de Carlos Gómez. Un 1-1 con el que se alcanzó el descanso y, también, el final.

Un partido que prometía mucho, debido a la urgencia del Moscardó de empezar a sumar de tres en tres. Y se confirmó teniendo en cuenta el fulgurante arranque del cuadro local. Eso sí, los torrejoneros no se quedaron atrás, si bien su reacción ya se produjo tras el 1-0. En apenas 70 segundos de juego, los de Javi Meléndez ya sumaban dos saques de esquina a su favor. Maganto botó los dos, con la diferencia de que el segundo encontró libre de marca a Cidoncha en la zona del segundo palo y el ’21’ conectó una volea con la zurda para anotar el primer gol de la tarde.

Acto seguido, pudo llegar el segundo de los pies de Maganto, pero Nacho Esteban abortó el mano a mano limpiamente, pese a las protestas del talentoso centrocampista. Un Maganto que se quedó solo contra el portero gracias al gran pase de Jose García, titular por primera vez con el Mosca. Inicialmente, figuraba entre los suplentes, pero las molestias de Abel Molinero, que trató de probarse en el calentamiento, permitieron al ’12’ saltar al once.

En ese momento, el Torrejón no daba señales de estar presente en el terreno de juego. No lo hizo hasta que Mario empezó a meter el miedo en el cuerpo a la defensa local. Eso sucedió a los nueve minutos, lo que refrenda los grandes compases iniciales que pudieron presenciar los espectadores en el Román Valero. El extremo visitante se adentró en el área con el balón pegado a sus pies y acabó cayendo al césped, aunque sin ser objeto de falta, a ojos de Alicia Espinosa Ríos. La acción concluyó con un disparo alto de Rubén Moreno.

Esta jugada ocurrió por el lado izquierdo del ataque torrejonero, por donde los de Míchel Carrilero más volcaron su fútbol, conscientes del buen estado de forma que atraviesa su ’11’. Junto a él, se incorporaba con acierto desde atrás un De Prada que sigue conservando su sitio en el lateral pese a no ser su demarcación y a que Boriba ya ha cumplido la sanción. De Prada, de hecho, gozó de una buena oportunidad en el minuto 18, pero el derechazo se marchó demasiado cruzado.

En aquel momento, el Moscardó ya había bajado alguna marcha a su juego, lo que motivó, entre otras cuestiones, un mayor dominio de su rival y que Nacho Esteban prácticamente ni apareciera en la imagen, porque el lanzamiento de libre directo de Maganto, casi lo único reseñable en el resto del primer tiempo por parte local, no cogió puerta. Y la iniciativa torrejonera se tradujo en oportunidades tan claras como un disparo al travesaño. Lógicamente, de Mario, tras una brillante acción personal.

Hubo, incluso, un segundo remate a la madera, no obstante, la jugada acabó con el esférico en el fondo de la red. El tiro de Rubén Moreno golpeó en el poste izquierdo de Guille, pero el rechace le favoreció a Carlos Gómez, que no falló casi a placer. Un empate in-extremis, porque llegó dentro del único minuto de tiempo añadido que otorgó la árbitra, pero que justificaba lo visto sobre el terreno de juego.

La primera mitad se inició y acabó por todo lo alto, no así el segundo periodo, con ausencia de situaciones claras para marcar hasta los últimos minutos. Meléndez fue quien movió ficha en primer lugar, y es que, aunque sin oportunidades para ningún equipo, sí daba la sensación de que el Torrejón se encontraba algo más cerca del segundo gol. Los primeros cambios fueron para refrescar el centro del campo, ante la tarjeta de Marwane y la larga inactividad de Jose García.

Contestó Míchel Carrilero con una triple sustitución que prometía dar otro ritmo diferente a la dinámica ofensiva torrejonera, sobre todo, por la entrada de Cayena. Porque el primer tiempo se jugó a una alta intensidad y ambos parecieron acusar el esfuerzo realizado. De hecho, las sustituciones protagonizaron en uno y otro equipo las mejores ocasiones de la segunda mitad. En el minuto 82, Isaac Mendes tocó hacia Iker, cuyo disparo se perdió rozando el poste izquierdo visitante. En la siguiente acción, Chama peinó el envío largo de Nacho Esteban y él mismo finalizó a pase de Gonzalo. Lo habría hecho con el 1-2 de no ser por una manopla sensacional de Guille, en una de las pocas paradas que se vio obligado a realizar, pero qué parada.

Ambos se dieron cuenta que podían llevarse el encuentro, como también perderlo. En el añadido, el peligro estuvo en las dos áreas. Por los locales, Nader peinó fuera un centro lateral. Por los visitantes, Chama no consiguió castigar un error rival en la salida de balón. Al final, un justo reparto de puntos que deja al Colonia Moscardó aún sin conocer la victoria y al Torrejón, con ocho puntos, en la zona alta.

COLONIA MOSCARDÓ Guille; Fran Sánchez, Andoni, Nader, Borja París; Cidoncha, Marwane (A) (Álvaro Díaz, 60′), Jose García (Isaac, 63′); Pacheco, Maganto (Iker, 77′) (A), Asensio (Mba, 77′).
TORREJÓN
Nacho Esteban; Neila, Jimeno (A), Benítez, De Prada; Nachete, Juanchi (Jorge García, 64′) (A); Rober (Cayena, 64′), Carlos Gómez (Pablo, 82′), Mario (Gonzalo, 77′); Rubén Moreno (Chama, 64′).
GOLES 1-0 Cidoncha (2′); 1-1 Carlos Gómez (45’+1)
ÁRBITRO Alicia Espinosa Ríos
INCIDENCIAS Román Valero, unos 250 espectadores. El descanso duró cerca de 20 minutos por un problema con la red de la portería defendida por el Moscardó en la segunda parte.
Los Importantes 2023/2024
MOSCARDÓ
TORREJÓN
3. 3.
2. Cidoncha 2. Mario
1. Guille 1. Carlos Gómez
E: Javi Meléndez 1 E: Míchel Carrilero 1
Á: Espinosa Ríos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí