Publicidad

dos viejos conocidos de la Preferente Madrileña se veían las caras para, en esta ocasión, estrenarse en Tercera en este nuevo curso. En el bando local, un Colonia Moscardó que retornaba a la categoría cinco años después tras ascender como mejor tercero la pasada campaña; en frente, un Ursaria campeón y debutante que, por primera vez en su historia, disputaría un partido Nacional y lo haría en uno de los templos míticos de la Comunidad de Madrid como es el Román Valero.

Bajo la intensidad propia de este tipo de enfrentamientos dio inicio un encuentro donde el Ursaria pudo haber conquistado muy pronto la portería rival a través de un disparo de Jorge Sáez que se marchó por encima del marco de Molina. No tardó en responder el Moscardó mediante un uno contra uno que erró Isaac con un trallazo alto dentro del área.

Corría el cronómetro con ambos conjuntos estudiando los puntos débiles de su rival en busca de adelantarse en el luminoso, un objetivo que pudieron lograr los visitantes hasta en dos ocasiones, primero bajo un remate de Miguel que se marchó por línea de fondo y posteriormente a balón parado a través de una falta directa botada por Ángel que se fue desviado por muy poco, mismo método que utilizaron los de Usera para responder a las acometidas de los “osos” con un lanzamiento directo de Isaac desde la línea de tres cuartos que rechazó Carlos Morales con una gran estirada por bajo. Finalizó así un primer acto emocionante aunque algo trabado y donde sólo faltaron los goles.

De la mejor manera posible comenzaron los hombres de Joselu el segundo acto después de que Ángel se sacase de la chistera un zapatazo imparable directo a la escuadra desde la frontal del área para adelantar a los suyos en el Román Valero y para anotar el que sería la primera diana de la historia del club en la categoría. Poco después Jorge Sáez tuvo el segundo mediante un tiro lejano que atrapó Molina bajo palos. El gol dio alas a un Ursaria que se volcó en ataque buscando poner tierra de por medio a través de un centro desde la esquina izquierda que peinó Juancho sin éxito.

Pero quién la busca la encuentra y, no si antes una pizca de suerte, los rojinegros lograron el segundo tras un disparo de Borja que tocó ligeramente en la defensa y se coló en la portería. Para más inri, Héctor se encargó seguidamente de sentenciar el choque a poco menos de diez para el final al aprovechar un rechace dentro del área proveniente de una gran intervención de Molina ante el remate de un Mario que quedó tocado tras la acción. Ya con la última palabra totalmente dicha sobre el terreno de juego los visitantes buscaron aumentar aún más si cabe su ventaja sin éxito.

Con el pitido final, los hombres de Joselu celebran su primera victoria en la categoría después de un segundo acto excelente ante un Colonia Moscardó que no ha comenzado con buen pie el nuevo curso y que buscará la próxima semana sumar sus primeros puntos de la temporada.

 

MOSCARDÓ Molina, Cortés, Sergio Cámara, Ayuso, Rubén, Hugo Sánchez, Hitoshi (A), Hugo Torres, Isaac (Valdeolivas, 69’), Diego (Mario, 82’), Peli (Jean, 69’).
URSARIA
Carlos Morales, Jorge Sáez (Villalón, 89’), Arroyo, Busto, Héctor (A), Ángel (A) (Sici, 89’), Miguel (Mario, 67’), Juancho, Borja (Marti, 73’), Paulo, Adrián.
GOLES 0-1 Ángel (52’); 0-2 Borja (70’); 0-3 Héctor (83’).
ÁRBITRO Diego Pérez Torres
INCIDENCIAS Estadio Román Valero, 450 espectadores aproximadamente.
Los Importantes 2021/2022
MOSCARDÓ
URSARIA
3. 3. Ángel
2. 2. Héctor
1. Isaac 1. Miguel Herranz
E: Fran Morillas 2 E: Joselu 3
Á: Diego Pérez Torres 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí