Publicidad

Mucho en juego para los visitantes en un Román Valero al que se acercó bastante gente para despedir al equipo local de la Tercera división. En la última jornada de Liga, el Parla dependía de sí mismo para sellar la salvación matemática, a la espera de los posibles descensos y arrastres de la Segunda RFEF.

Encuentro marcado por el calor y por la intensidad en el centro del campo. Ambos conjuntos optaron por tapar la línea de creación rival y, como consecuencia, se vio un fútbol más directo, buscando la espalda de la defensa rival y el balón parado. Así se generaron los primeros acercamientos: sendos testarazos, uno por cada equipo que no encontraron portería; además de un buen remate de Alberto Moreno desviado.

Cerca de la media hora el partido enloqueció pudiendo marcar ambos conjuntos. Primero los locales, con un disparo de Gallardo desde fuera del área en el que Sito se complicó y acabó salvando la madera. En la siguiente acción fue Cañas quien, a pase de Miguel Fuentes pudo marcar para el Parla, pero Iker salvó bajo palos. En ese mismo córner se adelantaron los visitantes, rechace que cazó Pacheco en la frontal, controló y se sacó un remate fortísimo directo a la red.

El Parla se sentía cómodo con el marcador a favor. El ritmo se hizo un poco más lento y, aunque el Moscardó se asomaba al área rival, no conseguía llegar con peligro. La última oportunidad antes del descanso fue visitante, con una falta en la frontal botada por Álvaro Santiago y que paró fácil Adrián.

Tras el tiempo de asueto el partido volvió a mejorar en ritmo. Los primeros acercamientos fueron locales: Blasco remató desviado desde dentro del área, poco después Mario tampoco encontró portería. Los visitantes también lo intentaron con sendos remates de Miguel Fuentes y Cañas que desvió, acertado, Adrián.

El partido había cogido ritmo, ahora fue Felipe, delantero local quien lo intentó a la media vuelta, pero Sito le negó el gol parando en dos tiempos su remate. La respuesta fue de Miguel Fuentes, que remató desde la frontal demasiado cruzado y, de nuevo, Cañas, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los locales, lo intentó sin suerte.

Los cambios surtieron efecto en los visitantes, que estaban cada vez más cerca del segundo tanto, el de la tranquilidad. Éste llegó a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, Viafara ganó un centro al área y dejó con la cabeza el cuero para que Rubi, tras controlar, mandará su remate a la escuadra.

Los últimos minutos pasaron con la sensación de satisfacción por parte del Parla, sabiéndose salvados, en cuanto a puntos y lugar en la tabla, pero con el runrún de no saber si el año próximo estarán en la categoría. Sea como fuere, el Parla cumplió con su cometido y ganó para salvarse. Ahora solo le queda esperar.

Por su parte, el Moscardó terminó su andadura en Tercera con un partido serio y en el que compitió ante su público. Los de Usera ya están con la mirada puesta en el próximo año y en retornar a la categoría lo más pronto posible.

COLONIA MOSCARDÓ Adrián (A); Blasco (Amaro 76’), Cortés, Iker, Rubén Darío; Rishi, Provencio, Fuster (Hito 76’), Mario Alonso, Gallardo (Narek 63’); Felipe.
PARLA
Sito; Alberto Moreno (Luis Romero 68’), Álvaro Santiago (Peño 82’), Juanpe, Batista; Pacheco (Rubén Torres 76’), Carlos Jiménez, Naim (A), Cañas; Álex Aragón (Rubi 46’), Miguel Fuentes (A) (Viafara 68’).
GOLES 0-1 Pacheco (30’); 0-2 Rubi (80’).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca.
INCIDENCIAS Román Valero, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MOSCARDÓ
PARLA
3. 3.
2. 2. Cañas
1. Adrián 1. Pacheco
E: Dani Simón 1 E: José Luis Navarro 2
Á: Alin Nicolae Giurca 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí